Pluribus Technologies

Buenas.
Quería compartir con vosotros una empresa que me ha parecido interesante, Pluribus Technologies, que cotiza en Canadá con el ticker $PLRB a 4,51$.

La idea está sacada del fondo Donville Kent (enlace a la carta del Q3 de 2021). Como curiosidad, este fondo invierte en Dye & Durham, compañía muy conocida gracias al fondo True Value. La tesis es original (no se la he fusilado a otro inversor), aunque me he apoyado principalmente en la información publicada por la compañía.

Como disclaimer, soy neurólogo de profesión, actualmente en periodo sabático (aka quemado) y no tengo experiencia en finanzas ni en el análisis de empresas (tampoco he hecho cursos), por lo que voy a cometer muchos errores de novato con seguridad. Obviamente, lo que viene a continuación no es ningún consejo de inversión.

La tesis consiste, básicamente, en que Pluribus puede ser un Constellation Software (CSU) en sus inicios y componer a tasas interesantes durante muchos años. Además, cotiza a un precio deprimido tras salir a bolsa en el peor momento posible, cuando las empresas growth están siendo zurradas sin piedad.

Por supuesto, todo el mundo es libre de aportar, opinar, criticar, sugerir o lo que considere.

Pluribus Technologies.
Pluribus es una empresa canadiense que se dedica a la adquisición de empresas de VMS (Vertical Market Software) para clientes B2B. Las empresas de VMS ofrecen un software de nicho que hace funciones muy concretas, habitualmente las ventas son recurrentes, los clientes fieles, existen barreras de entrada y altos costes de cambio.

Pluribus se centra en las verticales de e-learning, tecnología de la salud, habilitación digital y comercio electrónico (CSU y Enghouse hacen otras cosas). Estas verticales tienen en común que son de muy alto crecimiento.

Fuente: presentación de la compañía.