Plataforma de fondos Mapfre

Gracias @Joaquim
No es el caso “de momento”. Recordemos que hace un par de años ni R4 ni Andbank cobraban “custodia”

1 me gusta

Buenos días compañeros. Como gestor Patrimonial en Mapfre os podré resolver cualquier duda por este foro o si estáis en Andalucía o Extremadura os podría atender personalmente. La mayoría de la información que se ha comentado es correcta. Cualquier duda aquí me tenéis.

5 Me gusta

@Fernando_Vargas, quizá sea intersante si nos comenta algo que no sea del todo exacto.

Gracias

3 Me gusta

Muchas gracias siempre es bueno contar con un representante de la propia empresa en el foro. Me sumo al comentario de mi compañero César, si aprecia alguna incorrección háganoslo saber por favor. Saludos :wink:

Buenos días.

Mi nombre es Oriol Miralles, soy Gestor Patrimonial en Mapfre, he atendido a diferentes miembros del foro como @Joaquim, cualquier duda o consulta respecto a la Plataforma Mapfre estoy a vuestra disposición.

Saludos.

6 Me gusta

Hola @oriolmi , bienvenido al foro y al hilo. Seguro que con gestores participando solventamos con mayor seguridad y rapidez las dudas que se nos planteen.

Y quien sabe, igual acabamos creando un Mapfre +D Investors Club :laughing:

4 Me gusta

Estimado, Oriol: A partir de este hilo, me interesaría saber cómo trata Mapfre la situación de una persona no residente fiscal en España, pero con ahorros en € y que está interesado en utilizar esa cartera en € por medio de intermediario nacional y posibilidad de acceso a los productos de grandes instituciones como Vanguard. ¿Cuáles son mis opciones? Mucha gracias y reciba un cordial saludo.

Siempre que la persona disponga de NIF no hay problema. Únicamente que por cualquier traspaso interno de Fondos de Inversión deberá tributar ya que la ventaja fiscal de no tributar por traspaso entre Fondos es para residentes. Adjunto mi mail por si necesitas más datos oriolmi@mapfre.com

Saludos.

4 Me gusta

Hola @oriolmi me podrías decir como contratar y cual es la aportación inicial y comisiones de estos dos fondos vanguard en mapfre?

Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR…|IE00B42W3S00

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Acc…|IE00B03HCZ61

1 me gusta

Buenas tardes @Burbuja ,si me manda un correo al mail facilitado en el ultimo post le detallo la información que solicita.

Saludos.

2 Me gusta

¿Habría alguna diferencia contratando a traves de un comercial vs contratando a traves de zonavalue?

Salvo la retrocesión de comisiones para los fondos no clean que con Zonavalue te devuelven una parte y con el comercial no, entiendo que el resto de condiciones deben ser iguales. Saludos :wink:

1 me gusta

Buenos días, saben ustedes si Mapfre ha quitado la comisión de salida por cambio de comercializador.
Saludos.

1 me gusta

hola @Danhii

Si tiene oportunidad, y está interesado, hable con un comercial: coméntele que tipología de fondos quiere e insista.

Un compañero del foro me comentó que consiguió acceso a fondos Vanguard sin mínimo.

Saludos,
César

2 Me gusta

Hay un agente con el que me he abierto cuenta esta semana pasada y que además de haberme contratado un fondo Vanguard (que directamente no se pueden contratar en la plataforma), ha asegurado ayer en un canal de Telegram que ha hecho la consulta internamente y le han respondido que no existen comisiones de salida por cambio de comercializador así como ninguna otra comisión trabajando con fondos en Mapfre.

Confirmo que yo he podido como he comentado mas arriba.

5 Me gusta

Interesante. Gracias por el aporte.

1 me gusta

Me parece que hasta que no lo pruebe alguien no lo sabremos, así de primeras parece demasiado bonito…“que no existen comisiones de salida por cambio de comercializador así como ninguna otra comisión trabajando con fondos en Mapfre”. En comentarios de hace tiempo a un usuario de Mapfre le cobraron comisión por traspaso de fondo a otra entidad (cambio de comercializador) y además desde Zonavalue (agentes de Mapfre) indicaron que si tenia coste del 1,5% sobre el efectivo del fondo. En este foro hay varios agentes de Mapfre, estaría bien si pueden confirmar la existencia o no de esta comisión. Saludos.

2 Me gusta

Esto es lo que puso literalmente,

“”" Buenos días, informar que MAPFRE no cobra nada en fondos de inversión en ninguna tipo de operación (ni custodia, ni cambio de comercializador, ni traspaso, suscripción o reembolso) . Los gastos serán los que la gestora indique.
Muchas gracias

Simplemente quería dejarles claro que no hay gastos de ningún tipo. Haciéndome responsable de mis palabras con la gente que tenga cuenta conmigo.

Por supuesto en Mapfre no hay condiciones especiales para unos u otros. Todos son tratados por igual pero desconozco la información que les hayan dado desde fuera De Mapfre Gestion Patrimonial y no quería ponerla en duda. Simplemente garantizar 100% que las cuentas que Nosotros abrimos no tienen gastos. “”"

Voy a intentar que este gestor se una a esta plataforma para que pueda resolver dudas.

Un saludo

2 Me gusta

Tarifas_Generales_Clientes.pdf (37,3 KB)

Las palabras a veces se las lleva el viento, estaria mejor tener un condicionado de las tarifas oficiales de la entidad y su fecha de entrada en vigor.

6 Me gusta

Hola @DragonAge:

Quizá no la estén aplicando. Aunque la tengan en su folleto.

Ahí pone custodia 0,30%. Yo llevo 6 meses ahí y no me han cobrado custodia…

Saludos