Plataforma de fondos Mapfre

Ya te he pasado el telefono por privado del que me lo hizo a mi, un saludo.

Hola Burbuja, a mi me interesa tambien. ¿ me puedes pasar el contacto?.
Muchas gracsia de antemano por tu ayuda.
Saludos

Ya lo tienes, un saludo.

2 Me gusta

Llevo como más de 10 visitas al comercial de la oficina Mapfre de mi zona. Solicite una cuenta a nombre de mi mujer y mía, en gananciales, me abrieron 4 cuentas. Como ya digo un montón de visitas y en este producto andan un poco muy perdidos. Estoy un poco desilusionado pasa el tiempo y lo de la cuenta no esta arreglado.
Agradecería poder conectar con otro comercial de Mapfre para solucionar el tema.
La plataforma si me convence y su variedad de fondos.

Lo que me cuentas te lo creo, el que me lo puso a mi, tiene una socia en la oficina, que de seguros lo que quieras pero de esta plataforma al ser nueva no tiene ni idea, él sin embargo lleva toda la vida invirtiendo en renta variable y sabe de esto, pero me imagino que esto que te comento pasará en más sitios.

si de esa parte que cobran los agentes , te devuelven algo, 50% a precio 0, donde está el problema ?

Con el proceso de alta online en Mapfre a traves de ZonaValue (Kau Markets EAFI) se puede identificar el régimen matrimonial sin problemas durante el mismo proceso de alta, se lo comento porque le hubiera sido más sencillo y por si quiere indicárselo a su agente ya que de forma online Mapfre tiene habilitados los enlaces para especificarlo. Saludos :wink:

1 me gusta

El posible problema es si le cambian las condiciones y debe de mover los fondos a través de un cambio de comercializador que tiene un peaje elevado de salida de Mapfre.
En cualquier caso están explicadas las ventajas e inconvenientes de tener a Mapfre como comercializador a lo largo del hilo. Luego la valoración ya depende de cada caso.

4 Me gusta

Está claro que tarde o temprano aplicaran custodia, el tema es que valorando todas las alternativas existentes Mapfre seria de las más solventes a la par de Bankinter ya que si nos vamos al resto de alternativas típicas de los inversores en fondos indexados: Selfbank, Openbank, EBN Banco, BNP, GPM sus estados financieros son muy pobres con resultados negativos en 2018 y 2019 y la alternativa principal Renta 4 cose a comisiones también. El panorama no es muy alentador…y el primero en desfilar ha sido BNP.

6 Me gusta

Hola,

He dado con este foro justo cuando estaba valorando la idea de abrir una cuenta en Mapfre a través de Zonavalue Club ya que aún estaba buscando “casa” para mis fondos de BNP. Parece que algunos de uds. ya han abierto la cuenta a través de Zonavalue, así que les agradecería si pueden compartir su experiencia por aquí. ¿Están contentos? ¿Algo que destacar (para bien o para mal)?

Aparte de la devolución de un porcentaje de las retrocesiones, algo que me llama la atención es el acceso a fondos Vanguard sin mínimo de inversión ni comisiones de custodia, y fondos Amundi sin comisión de custodia. ¿Esto es así?

¡Muchas gracias!

1 me gusta

Buenas noches,

De momento solo he hecho cambio de comercializador y todo ok. Para aportar a fondos Vanguard las condiciones son Aportación inicial mínima 10.000 euros por fondo y 500 euros las sucesivas, estas peticiones deben hacerse manualmente por email a Zonavalue (Kau Markets EAFI) dado que la operativa de fondos clean en la web de Mapfre no está habilitada, pero en mi caso no he probado este tipo de aportaciones así que no puedo decirle si funciona bien o no.

En la plataforma de Mapfre puede acceder al universo de fondos no clean que tiene Inversis, los fondos clean que tenga los puede traspasar a Mapfre pero no le dejaran seguir aportando (salvo Vanguard con el procedimiento anterior). Entiendo que tanto Mapfre como Zonavalue buscan clientes que contraten fondos no clean que les retrocedan comisiones a ambos ya que de otra forma no ganarían ni un euro al no cobrar comisión de custodia (de momento).

El cambio de comercializador de fondos dura unas tres semanas. Pero tenga en cuenta que la salida de Mapfre mediante cambio de comercializador tiene coste elevado con lo cual si en un futuro no está a gusto y desea cambiar de comercializador lo tendría más complicado y debería optar por traspasos externos cruzados.

En cuanto a la solvencia de la entidad, es de los mejores sitios para tener las inversiones junto con Bankinter, con lo cual si buscamos seguridad para nuestra cartera decantarnos por Mapfre seria muy buena opción. En relación con la seguridad y solvencia de las comercializadoras más populares las mejores actualmente son Mapfre, Bankinter, Openbank y Renta 4.

También se debe tener en cuenta que actualmente la suscripción Silver de Zonavalue tiene unas condiciones pero en el futuro podría variar. Esperemos que no…

Saludos :wink:

6 Me gusta

Muchas gracias por su detallada y rápida respuesta.

Curioso… había entendido que no tenían límite mínimo. Por ejemplo, en este documento (página 12) dicen:

"En Zonvalue Club hemos querido ayudar a todos los socios que desean invertir en Vanguard cantidades menores a esos 100.000 euros y, gracias a la ayuda inestimable de Mapfre, hemos conseguido un acuerdo para poder invertir en ellos sin límites mínimos ni comisiones de custodia.

El resultado es que puedes invertir en los fondos indexados de Vanguard y aprovecharte de sus ventajas sin la limitación de tener que invertir una cantidad mínima y sin pagar comisiones de custodia."

No obstante, ojeando en su web, parece ser que es sólo para suscripciones de pago (Gold y Platinum). La Silver sí parece tener ese límite de 10k.

Estoy de acuerdo. Creo que por lo que han comentado todos uds. en el hilo, esta es la mayor desventaja (por ahora) de Mapfre, pero jugando un poco con los traspasos externos cruzados como bien dice, creo que se puede minimizar en gran medida ese impacto.

Gracias de nuevo por la información. Trataré de contactarles y añadiré por aquí cualquier información adicional que me puedan facilitar (aunque difícil… su respuesta ha sido completísima!)

Un saludo.

Ojo que los traspasos cruzados para mantenerse en el mismo fondo tienen el problema que uno se pasa igual 3 semanas fuera del fondo donde estaba. Teniendo en cuenta como funciona el mercado y aunque también puede ser en sentido contrario, igual uno se queda sin una buena subida en 3 semanas por el hecho de tener que mover el mismo fondo entre distintos comercializadores evitando la comisión que tiene hacerlo directo.

7 Me gusta

¿Podrían explicar un poco más detalladamente en que consisten los “traspasos externos cruzados”?

Seria traspasar (externo) del fondo A en Mapfre al fondo B en otro comercializador (p. Ej R4, Selfbank, Openbank… Digamos R4) . Y una vez este el dinero en el fondo B en R4 traspasar al fondo A en R4.
Al final sigues con el mismo fondo pero en otro comercializador. Eso si, aproximadamente unas 3 semanas después (o con suerte 2 semanas y pico) como bien dice @agenjordi

7 Me gusta

Para minimizar el tiempo en el que se está fuera del fondo, lo que yo me había planteado (en el caso de disponer de varios fondos en la comercializadora origen y querer pasarlos todos a la comercionalizadora destino), era jugar un poco con los traspasos - aunque desconozco los detalles de cómo gestionan los traspasos las comercializadoras, así que igual lo que digo es una barrabasada.

En un ejemplo sencillo, podríamos tener dos fondos A y B en la comercializadora X (llamémosles A.X y B.X) con 10.000€ y 5.000€ respectivamente y que queremos traspasar a la comercializadora Y.

Estado Inicial:

Fondos Comercializadora X Comercializadora Y Total en el fondo
A 10.000€ 0€ 10.000€
B 5.000€ 0€ 5.000€


Paso 1: Traspado de 5.000€ de A.X a B.Y, y traspaso de 5.000€ de B.X a A.Y
Fondos Comercializadora X Comercializadora Y Total en el fondo
A 5.000€ 5.000€ 10.000€
B 0€ 5.000€ 5.000€


Paso 2: Traspado de 5.000€ de A.X a B.Y, y traspaso de 5.000€ de B.Y a A.Y
Fondos Comercializadora X Comercializadora Y Total en el fondo
A 0€ 10.000€ 10.000€
B 0€ 5.000€ 5.000€


Esto supongo que reduciría el tiempo que estás fuera de cada fondo tratando de evitar las posibles comisiones,

Y, como he dicho antes, disculpen si la idea es una auténtica mamarachada! :sweat_smile:

Que tengan un buen inicio de fin de semana… y recuerden portarse bien para que los Reyes no les traigan carbón.

Saludos.

3 Me gusta

Si, entiendo que este seria el proceso para realizar los traspasos cruzados, luego para minimizar riesgos seria recomendable ordenar los traspasos en los meses menos volatiles del año (junio/julio), por ejemplo a principios de la segunda semana de junio y que el traspaso se complete la semana siguiente del vencimiento de derivados de junio (tercer viernes de junio)…por añadir otra idea.

Cual es la comisión que aplica Mapfre por tener fondos de otras gestoras nacionales? Es decir, que diferencia de comisiones hay entre tener fondos en Azvalor o Cobas, por ejemplo, a tenerlos en Mapfre?
Lo mismo para fondos como True Value de Renta 4.

Gracias

De momento no hay comisión adicional en Mapfre

1 me gusta

Ratifico lo comentado por @Manolok. No hay comisión de “depósito” .

Por su pregunta @michi87 entiendo que tal vez está pensando en la política de Renta 4 respecto a las gestoras nacionales. De ser así, no es el caso.

3 Me gusta