Plataforma de fondos Mapfre

Hola @DragonAge:

Quizá no la estén aplicando. Aunque la tengan en su folleto.

Ahí pone custodia 0,30%. Yo llevo 6 meses ahí y no me han cobrado custodia…

Saludos

Hola César, el apartado que aplica es el de IIC para fondos de inversión, en el documento no consta custodia para banca retail, nosotros no somos banca privada. Saludos :wink:

2 Me gusta

Ojo con las publicidades que una cosa es el cambio de comercializador de entrada, por el cual nadie cobra, y otra es el de salida. En algunas publicidades se suelen utilizar términas algo ambiguos que luego si se mira la letra pequeña no son tales.
Si se pregunta por las redes se insiste en que no se cobra o que igual no lo aplican pero en realidad algunos que lo dicen no han hecho la operación de salida sinó de entrada. Con lo cual no saben si aplica o no.

Incluso recuerdo que algún gestor, cuando pasó lo de Esfera, recomendaba el cambio de comercializador de Esfera cuando tenía una comisión de salida, con el argumento que dadas la situación, no se iba a cobrar. En realidad ya vimos que eso de que no se iba a cobrar no fue así, y se bloquearon dichos cambios de comercializador precisamente por la imposibilidad de cobrar la comisión de salida.

8 Me gusta

Por si alguien más pudiera estar interesado en estos fondos globales concentrados

4 Me gusta

Buenos días, dejo mi link de presentación Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D y mi contacto para lo que necesiten. Muchas gracias. Un saludo.

Antonio Jiménez Colilla
Gestor Patrimonial
MAPFRE GESTIÓN PATRIMONIAL
Calle Bárbara de Braganza 14 - 28004 Madrid
627426 976
Jcanto2@mapfre.com

1 me gusta

Hola @Antoniojimenezmapfre,
Espero que no le ofendan estas palabras, pero no es la manera que tenemos de presentarnos en esta comunidad.

Lo primero que le diría, es que se presente en el siguiente hilo:

Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Le invito a que nos cuente algo sobre usted para empezar como han hecho la mayoría de los miembros.

Lo segundo (nos puede llamar raritos por ello) es que no nos suele gustar que alguien venga directamente sin haberse presentado ni conocerle a ofrecerse para vender algo (entiendo que no podría ser su caso), pero somos un poco reticentes en esto.

11 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta, aquí tienen mi enlace de presentación Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D
Estoy a su total disposición para todo lo que pueda ayudarles. Un abrazo a tod@s

1 me gusta

Buenos días, preguntarle acerca de la comisión de salida de fondos en Mapfre por cambio de comercializador, ¿hay o no hay comisión?
Gracias, saludos.

1 me gusta

Buenas tardes, les confirmo que no existen gastos de cambio de comercializador en fondos de inversión en las cuentas abiertas con Mapfre Inversión S.V.

Si necesitan probar o lo que deseen, estoy a su disposición.

Muchas gracias.

Un abrazo.

1 me gusta

Buenos tardes.

Increible presentación. Le felicito por sus logros y su CV. Llevar toda una vida estudiando y trabajando en los mercados financieros le da un plus para resolver cualquier duda, supongo.

El dar este paso y presentarse de esta forma, yo que soy muy optimista, lo achaco a que después de tanto tiempo trabajando, (doy por descontado que decir “toda mi vida” es decir muchos años o por lo menos mas de…¿25?), y a acumular tanto capital ganado en el mercado, que no de los operarios a los que aconseja y da cursos, que ofrece sus consejos y servicios bajo “un seguro” que cubre las minusvalías que pudiera tener alguno, caso se deje aconsejar por usted. Un gustazo si es así. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Bajo mi opinión, queda un poco mal decir que ha trabajado como formador de traders ya que no especifica si la formación ha ido encaminada a “como hacer e instruir a vende cursos de una operativa de riesgo” para que vivan del minoritario… o directamente como “vende cursos a minoritarios” para que operen trading. :face_with_raised_eyebrow: :scream:

El Master en Analisis Tecnico, me intriga. Análisis “uso coloquial”, para el trading? Es decir para vender posibilidades interesadas o algo diferente?

Todo lo dicho con el máximo respeto y sin animo de ofensa. Por naturaleza soy enemigo de… como expuse. Es difícil cambiar la naturaleza que uno tiene. :thinking:

Un saludo.

Muchas gracias por su comentario, cualquier duda que tenga relacionada con MAPFRE INVERSIÓN, estaré encantado de ayudarle a resolverla.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Hola , tengo fondos de gestoras internacionales en Mapfre Inversión . Veo que para las transferencias de efectivo de salida el máximo es 12 mil euros por operación hasta un máximo 30 mil euros diarios . Y es que en ocasiones se me queda corta esa cantidad . Lo consulté en su día hace unos meses y me dijeron que no se podía aumentar ¿? , lo cual para mi es un problema . Pero entiendo que me tienen que dar alguna solución por si necesito retirar alguna vez una cantidad superior , determinados clientes pueden necesitarlo .

Hola Jormato! Puedes solicitar a tu agente de cuentas vía email que pida una trasferencia por importe superior. Es probable que tengas que devolver el documento firmado a mano pero por el momento puede ser una opción. Coméntale a tu agente, seguro que puede ayudarte.
Muchas gracias,

Un saludo

1 me gusta

Yo mismo. 651316322.

Yo mismo soy empleado. 651316322.

Siempre es de agradecer que los profesionales participen en los foros de +D para ofrecer ayuda y/o información.
No obstante, espero que @Ferrim y @michi87, tras 17 y 10 meses, hayan podido ya contactar con un agente de Mapfre.

Si claro hombre, si alguien ve y quiere que le informe estupendo y si no, estupendo también. Estoy en este foro para seguir aprendiendo, me gusta la gestión indexada.

1 me gusta

Hola compañeros:

Tengo una duda, a ver si les ha pasado. Resulta que explorando la gestora Seilern en Mapfre, para el fondo:
SEILERN WORLD GROWTH U EUR - IE00B2NXKW18

Me arroja una comisión de depósito de 0,02%
image

que curiosamente no veo en la misma clase en GBP
image

o en la clase EUR de divisa cubierta.
image

¿Les pasa con otros fondos? ¿Saben por qué ese fondo en concreto tiene depósito 0.02%?

cc @Santiago_mancheno

Por cierto, en la plataforma Inversis también ocurre.

Gracias.

Hola buenas tardes que tal, los fondos que comentas tienen entidades depositarias diferentes, truatees irlandesas, si quieres por privado te informo más y mejor.

Buenas tardes,

¿Se puede ver la lista de fondos disponibles en Mapfre? En su Web sólo aparecen los suyos.

Saludos.