Pues tiene toda la razón , nunca me había percatado de que el dato era erróneo en algunos fondos. Es verdad que modificando la fórmula a mi también me falla en determinados fondos
Propicios días,
Estoy haciendo el curso de Rankia de fondos de inversión y veo que Luis habla de una plantilla “Demo librerías de fondo” de @Alex2Salamanca, no sé si esté sería el sitio indicado o donde podría dirigirme para conseguirla.
Gracias, por el tiempo dedicado a todos los que aportáis para facilitar la obtención de la información de los fondos.
Un humilde saludo.
Me imagino que se refiere a esta librería de Alex
https://twitter.com/Alex2Salamanca/status/1490760000590995458?t=je_TCoEdM2ns59M8prMikQ&s=19
Muy agradecido a ti y a Alex, ni te imaginas la ilusión de conseguir la plantilla.
esta plantilla es una maravilla, pero por algún motivo las fórmulas un día me funcionan y otro no, jajajja
menos mal que precisamente la forma de inversión de los fondos (en mi caso gestión pasiva), se trata de no estar obsesionado mirando todo el día, así que me ayuda con esto.
hoy toca no funcionar
nada, no hay manera de que me funcione, jajajjaa
Por si puede resultar de utilidad, adjunto un archivo excel para obtener los valores liquidativos de los fondos de inversión directamente, sin recurrir a Power Query ni programación VBA.
De ese modo resulta más sencillo copiar pegar las fórmulas a cualquier otro excel que estén utilizando.
Para usarlo descargar el archivo al ordenador (es un excel, de modo que no funcionará si se usa desde google sheet). Es necesario simplemente conocer el ticker del fondo (no sirve con el ISIN)
Dedicado a los puretas del Excel !! (especialmente a @aeneas , que ha motivado el ejercicio!)
Confío en que funcione el link de descarga:
En primer lugar, pido disculpas de antemano, pues ya saben que en casa del herrero, cuchillo de palo y probablemente este tema ya se ha comentado y no he llegado a leerlo.
En la hoja de Google Sheet que uso para seguimiento de cartera me gustaría añadir una función para que se actualicen automáticamente los Planes de pensiones. ¿Saben si es posible y cómo hacerlo?
Muy agradecido de antemano,
No se si es exactamente esto lo que pregunta, por ejemplo para el Azvalor Global Value PP seria:
Con mufunds:
=muFunds(“nav”;“F00000XL5T”;“morningstar”)
Sin extensiones: =VALUE(SUBSTITUTE(SPLIT(INDEX(IMPORTXML(CONCATENATE(“http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=“;“F00000XL5T”);”(//div[@class=‘value_div text-right text’])[4]”);1;1);“EUR”);“.”;“,”))
Lo pruebo, muchas gracias!
Hola @jvas, encantado de poder aportar. En mi hoja de Google Sheets uso este enlace para actualizar los Planes de Pensiones:
=SPLIT(MID(importXml(CONCATENATE(“http://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=“;A35);”(//span[@class=‘floatright’])[5]");1;50);"EUR”) donde A35 es el código de la DGS N5048 correspondiente a Magallanes PP.
Un saludo.
Muchas gracias @nasiubo y @ultreya ,he podido implementarlo finalmente y ya tengo esta parte automatizada.
La verdad que nunca le he dado mucha importancia a actualizarlo, esto de pensar en décadas, especialmente cuando son planes de pensiones, siempre me hizo mirar su evolución muy de vez en cuando
Buenos días @Carlos, puede que no funcione su archivo a día de hoy? Me lo acabo de bajar y me da error “#name?” en la columna B. Parece como si no pudiera extraer la información de Yahoo?
Igualmente, muchas gracias por su trabajo y por compartir el documento
Hola!
Acabo de comprobar que está funcionando bien.
Se me ocurre que pueda tener que ver con la configuración regional (por ejemplo que la instrucción se deba escribir en inglés, o que se deban separar los parametros con coma y no con punto y coma, ese tipo de cosas).
Espero en que pueda solventarlo!