Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones

Gracias Daniel, me alegra que le guste lo aportado, para eso estamos.

Para seguir mejorando tengo en mente modificar la plantilla 1 con nuevas formulas de MStar similares a las de la hoja de seguimiento de fondos, las que tiene ahora de FT no son tan completas. Miraré de hacerlo en breve.

Un saludo.

4 Me gusta

Realmente me ayuda mucho, le copio las formulas :smiley:

La excel, me gusta mas hacerla a a mi gusto, pero es clave el poder copiar las formulas de su excel, cualquier upgrade es bienvenido

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias @Quilem por sus hojas y por compartirlas de esta manera. Si no es abusar me gustaría consultarle si ha podido restaurar los links para obtener información de las EPSV desde el cambio de mornigstar…

Mis EPSV son las mismas que comentaban un poco más arriba:

EPSV acciones F0000125GS 0P0001FTQ7
EPSV bonos F0000125GU 0P0001FTQ9

He estado trasteando con las fórmulas y con la información de Quefondos y por lo que veo no están en esta última página así que por ahí difícil y en mornigstar a pesar de estar no consigo obtener el valor.

Gracias por adelantado

1 me gusta

Una pregunta, cómo hacéis para que los valores liquidativos los tome de Quedefondos? tengo un par de fondos vinculados a morningstar porque no están en la base de datos del FT y ahora me quedado sin poder actualizar el VL de esos dos.

Gracias de antemano.

2 Me gusta

=SPLIT(MID(importXml(CONCATENATE(“http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=“;C60);”(//span[@class=‘floatright’])[6]");1;50);"EUR”)

Dónde C60 es la celda dónde esté el ISIN

4 Me gusta

En la plantilla de hace 28 dias(la de emeregencia) tiene en la parte de abajo un apartado de formulas extra con varias maneras de conseguir el VL(copia , pega desde allí).

@jomati , me lo miraré y le digo algo.

Un saludo.

2 Me gusta

A mi me da error…:frowning: (En cambio obteniendo datos de FT sí me funciona.)

Gracias de todas formas!

Le da error porque al copiar el link desde el hilo del foro el formato lo desvirtua, si lo coge de la plantilla deberia funcionar.

Con este formato deberia, donde celda A11 es el ISIN:
=SPLIT(EXTRAE(importXml(CONCATENAR("http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=",A11),"(//span[@class='floatright'])[6]"),1,50),"EUR")/1000000

2 Me gusta

Gracias, aunque recuperando la plantilla de Emergencia/provisional me aparecen los links desde FT, no consigo encontrar en ella los de Quedefondos, lo siento…

Abajo del todo mano derecha, hay varias formulas extras.

1 me gusta

Muchas gracias, ya las encontre! Enhorabuena por la pagina y por su altruismo!

Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias.

Gracias también @Quilem , mira que estuve echando un vistazo al fichero pero no vi lo que me indicas :man_facepalming:

1 me gusta

Muy buenas gracias por la información.
En mi cartera también tengo etfs, se podría usar esta plantilla con etfs y fondos ambos en una? Muchas gracias

Buenas noches me he leído casi todo el hilo antes de mis dudas y no encontré respuesta. Cuando pongo el isin de fondos y etf alguno me da error. Paso captura pantalla para ver si alguno me puede ayudar. Un saludo

Buenos dias,

En la formula del valor liquidativo hay dos variables que modificar si tenemos etfs o fondos en dolares.

En su caso, dentro de la formula debe cambiar /funds/ por /etfs/ .
Si alguno de los fondos o etfs estuviera denominado en dolares donde :EUR deberia poner :USD .

Un saludo.

4 Me gusta

Hola @quilem. Para el Modelo X-ray cartera +D (y para cualquier otra plantilla que use X-Ray), es posible usar el parámetro BenchmarkIndexId en la url para cambiar el benchmark usado para la comparación (que no sea siempre RV Global Cap Grande Blend). Yo lo he hecho en mi copia, con un dropdown que permite elegir entre todas las categorías disponibles. Pero no considero adecuado compartirlo públicamente, puesto que no sé que otros cambios habré hecho sobre el original. Te lo compartiría por mensaje privado para que puedas incorporarlo si lo consideras conveniente, pero no veo que me deje, supongo que porque soy nuevo. ¿Alguna manera de compartírtelo?

Un saludo, y muchísimas gracias por todas las plantillas.

1 me gusta

He cambiado fondos por etfs y eur por USD en fondos y etfs correspondientes y sigo con el mismo error.
Voy a releer el foro por si se me escapa alguna cosa. Sino lo dejaré y seguiré con mi tabla.Gracias por la ayuda.

Hola

Si pongo más allá de la fila 45, ya me da error al ver mi Cartera X-RAy…por qué no puedo poner más de 39 valores?

muchas gracias.

saludos

Hola, Es la primera vez que escribo en +Dividendos.
Soy inversor desde hace ya varios años. Hago mi seguimiento de cartera , tanto de acciones como de fondos en una hoja de google sheets. Extraigo los valores de fondos desde las WEBs de FT, quefondos y Morningstar utilizando IMPORTHTML o IMPORTXML. El problema lo he empezado a tener cuando he ido ampliado los datos que extraía de estas webs tales como volatilidad, ratio sharpe, rentabilidad a 1 mes, 3 meses, 6 meses, 1 año etc. Al ir añadiendo tantas extracciones de datos ha empezado a fallar y me aparece “loading” muchas veces. He investigado por internet y he descubierto que google ha puesto limitaciones a este tipo de extraccion de datos usando IMPORTHTML o IMPORTXML . Ha puesto un limite. NO deja acceder a mas de 50 URLs a la vez en una hoja. Si que se puede pero tarda mucho tiempo y aparece “loading” mucho tiempo. Por lo tanto he tratado de importar los datos usando UrlFetchApp pero la verdad es que estoy muy confuso y no consigo ponerlo en marcha. Agradeceria si alguien tiene experiencia usando este tipo de extracción de datos o si se puede hacer de otra manera.
Gracias de antemano

3 Me gusta

https://gsuitetips.com/tips/sheets/google-spreadsheet-limitations/

Aqui se puede ver lo que he comentado de la limitacion a extracciones usando IMPORTHTML o IMPORTXML

2 Me gusta