Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones

Si asi es, se lo he pegado de otra hoja(la mia) y las pestañas tienen otro nombre, simplemente hay que vincular con la columna isin.

Gracias de nuevo, pero me siento frustrado, he cambiado el nombre de la pestaña para que coincida y puesto el código de la celda pero aún así sigue dando error, la sintaxis queda así:

=IMPORTXML(“+http://quotes.morningstar.com/fund/c-header?t=” & FONDOS!A11, “//span[@vkey=‘NAV’]”)

El + justo antes de http: es cosa mía, que no me dejaba mandar el mensaje con links.

En la primera plantilla en la parte de EXTRAS le he puesto la formula ya vinculada con la columna de ISIN para que la pueda copiar sin problemas.

He editado el post anterior donde compartía la formula para que no de problemas (A11 Isin del fondo en cuestión).

Así queda:

=IMPORTXML("http://quotes.morningstar.com/fund/c-header?t=" & A11, "//span[@vkey='NAV']")

Un saludo.

3 Me gusta

Espectacular. Mil gracias!

2 Me gusta

Hola a todos,
Lo primero de todo quería dar las gracias @Quilem y @Triath por compartir este trabajazo con todos los foreros, muchas gracias !!!

Lo segungo, quería haceros una consulta. Resulta que no he trabajado a penas con googlesheets y quería saber si atraves de esta herramienta se pueden traer a la hoja de cálculo todos la mayoria de datos de Morningstar. Por ejemplo , me suele gustar tener las 10 primeras posiciones de cada fondo que tengo en mi cartera y ver si hay solapamientos, el per de cada fondo comparado con el de la categoria, el ratio sharpe a 3 años, como de concentrado esta el fondo etc. Es un trabajo que lo suelo hacer a pelo, pero si lo pudiera automatizar seria cojonuty…
Lo unico que quiero saber, es si a traves de googlesheets se podría automatizar todo esto. Pongo abajo unos pantallazos de como lo tengo actualmente en excel:

Se puede importar todo, con mas menos complicación pero se puede.

Hace unos dias @CarlosMasd compartió una hoja con muchas formulas de importación de datos de fondos, seguro que le puede servir:

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias @Quilem y @CarlosMasd !!!

1 me gusta

No debería tener problemas, pero mejor que crear líneas en la parte X-ray mejor rellene las existentes hasta donde le haga falta(si crea deberá completar a mano parte de las formulas de concatenar y es un rollo), la plantilla 1 tiene 17 líneas para fondos sin problemas aunque si va mas allá simplemente deberá desplazar las tablas exportadas o el texto que le estorbe, las formulas clave están ocultas en las columnas G,H e I, compruebe que salen datos y sino replique las formulas de las columnas anteriores.

Un saludo.

3 Me gusta

Ya lo arregle, muchas gracias.

1 me gusta

@Quilem, un día que tenga usted tiempo y si es tan amable ¿podría explicarnos el porque se seleccionan de la manera que usted lo hace en la hoja, em las celdas G2,H2 y I2 de la hoja correspondiente al Xray?. Me llama la atencion de que el concatenar no sea sobre celdas contiguas y ordenadas (G3,G4,G5.G6,G7,G9,G15 etc. en vez de G3,G4,G5,G6,G7,G8,G9,G20 etc). Tiene que haber una causa pero la desconozco.
Gracias.

Nada, lios varios que he ido teniendo con la plantilla, de ir usandola e ir añadiendo fondos, moviendo filas y eliminandolos ha quedado mal ordenado, lo ideal seria correlativo, pero ojo que hay que editar las tres columnas(por eso lo deje tal cual).

Un saludo.

3 Me gusta

Entendido, muchas gracias por la clarificación. Había mirado las formulas de las dos hojas y eso me llamó la atención. Un saludo.

Tengo otro problema quizás global, los datos del financial Times no los importa bien, imagino que será cosa de la web, pero por si acaso pregunto.
Hay que modificar algo o esperamos?

Fallo puntual, ya carga.

Acabo de introducir mis acciones, fondos y ETFs en la plantilla y me genera perfectamente el informe. Muchas gracias @Quilem , se ha ganado usted mi gratitud infinita.

Tiene la limitación de coger la sede social, en vez de los flujos de caja, o que estén asignados a un sector, pero ahí la plantilla no puede hacer milagros. Por ejemplo, BRK está clasificado como “Servicios Financieros”, y por lo tanto cíclica; o Iberdrola e Inditex se imputan 100% a España, cuando sus flujos de caja vienen de todo el mundo.

A pesar de estas limitaciones, me sigue pareciendo que da muchísima información útil para tener una mejor visión de conjunto para los que nos preocupamos casi más de que la cartera en conjunto tenga sentido, además de las posiciones individuales.

2 Me gusta

Un gran descubrimiento el poder comparar en una página toda mi cartera de fondos con una cartera indexada simple de World/Small/Asia. Y ver que comportamiento tienen con sus ratios etc

1 me gusta

@Quilem: Estoy utilizando su plantilla y solo puedo decir que el resultado es genial. Muchas gracias por su colaboración desinteresada, la ayuda es enorme.
Quisiera preguntarle acerca de la fila de planes de pensiones: De donde se obtiene el " 0P0001971O " que esta siguiendo al código Morningstar del Plan ?

1 me gusta

Buena pregunta, creo que estuve un tiempo liado con esto en su momento, la formula de rentabilidades usa este tipo de pagina tanto en fondos como en PP(con el código morningstar en la dirección):
http://performance.morningstar.com/Performance/fund/trailing-total-returns.action?t=F00000Y5QI&s=F00000Y5QI
Pero si se fija con el código morningtar del PP la pagina carga una tabla con otro código en la primera columna(en fondos es el mismo pero en PPs es distinto, de allí el problema), y ese es el código que hay que usar ya que la formula lo necesita para ubicarse dentro de las columnas.

Me he explicado regular pero si le hace falta que le busque el numero correcto para un PP en concreto, se lo busco sin problema.

Un saludo.

4 Me gusta

Se lo agradecería mucho, se trata del PP
N5137 Indexa Mas Rentabilidad Bonos PP

0P0001971N

Un saludo.