Plan de construccion de una cartera de fondos

Estimado @pablobd

De acuerdo con Brian MacKey ( Adviser Investments) :

Cada 2 años hay una caida del -10%

Cada 9 años una del -20%

cada 18 años una del -33%

Dado que en 2022 ya hubo una caida del -20%,
yo sugiero que en este año 2023 lo mas probable es una caida del -10%

3 Me gusta

Saludos cordiales, @Rinimi.

Entiéndame con generosidad, pero ¿ese –10 % será respecto al mínimo de 2022, respecto al máximo o respecto al cierre?

Quiero decir con ello que el próximo mínimo podría estar muy por encima del valor actual. Entonces, si lo esperáramos ni lo reconoceríamos.

3 Me gusta

Creo que Mackey utilizaba la expresion despues de “bounce back”.

Interpreto la caidas del -10%, despues de un nivel en que ya se ha superado la perdida previa del -20% .

Ejemplo ,

se parte de valor 100, se pierde -20, y posteriormente se vuelve hasta 100, o 110, o 120 , etc.
La caida de -10% seria DESPUES de haber superado los maximos previos de 100.
¿ Cuando? : impredecible el momento exacto , pero muy probable en un intervalo de 2 años.

3 Me gusta

Tenga claro que si acierta, únicamente se deberá al azar. En este mundo (tan complejo, aunque parezca que no) todo puede cambiar en cuestión de días.

Si va a invertir en renta variable, hágase una estrategia a largo plazo y, si quiere mantener un porcentaje de liquidez, hágalo tanto en los buenos tiempos como en los malos.

De hecho, le recomiendo que escuche este podcast de diciembre de 2.018:

6 Me gusta

Qué trabajito cuesta explicar esto.

5 Me gusta

Le falta la estimación de beneficios para el 2024 y siguientes.
No olvide que la renta variable se valora con fórmulas a perpetuidad de los flujos de caja que generarán.

5 Me gusta

Por cierto:

¿Ha contemplado que este año las empresas van a mejorar sus márgenes en la parte de Asia que durante el año 2022 fueron desastrosos?

Mire el PER 2024 que calcula el mercado :point_down:t3:

Si en 2025 el S&P va a ganar 275, calcule entonces cuánto paga hoy por ese índice.

Aquí otros mercados:

5 Me gusta

@pablobd a cosas como esta me refería:

image

Mire los resultados de Puma cómo han acabado en el primer trimestre del 2023 tras la normalización en Asia (fundamentalmente en China).

4 Me gusta