Para los especialistas en opciones

Buenas a todos,

Es una pregunta bastante técnica (creo), pero alguien sabría decirme, si tengo a la venta una call (strike y subyacente, son indiferentes) por 2.00$, y el precio alcanza los 2.50$ en pre-market, ¿por qué no entra mi orden si es GTC?, ¿necesito tener contratado horario pre-market en InteractiveBrokers para que sea “visible”, para que se tenga en cuenta en el libro de órdenes en ese horario?.

Gracias.

2 Me gusta

Las opciones se pueden negociar solo durante el horario de mercado.
El trading fuera de horario se puede hacer para las acciones pero no es posible para las opciones

8 Me gusta

Gracias por responder maestro.

Puede que no me esté explicando bien… antes de abrir el mercado, hay un tiempo reservado a institucionales y profesionales, en algunos brokers lo llaman “horario extendido”, ahí ya tengo claro que NO voy a poder entrar, pero si tengo una orden puesta, esa orden “no juega”?.

PD: La razón de todo esto, es obviamente, intentar aprovechar esos picos de volatilidad tremendos que sufren las opciones, cuando su precio “normal” (en el ejemplo) está entre 0.25$ y 0.50$, justo antes de abrir el mercado, alguno días, el precio multiplica de 5 a 10 veces.

3 Me gusta

Yo tengo siempre orden limitadas GTC puestas y se ejecutan solo después de la abertura del mercado.
Esos picos no son para nosotros :person_shrugging:

5 Me gusta

Ok… mi gozo en un pozo… muchas gracias por contestar, como siempre.

3 Me gusta

Nancy Pelosi acaba de comprar 5 millones de dólares de $NVDA opciones de compra con un precio de ejercicio de 120 dólares y una fecha de vencimiento del 20/12/24. ¿Qué significa en % de los activos de Nancy perder 5 millones de dólares si esas opciones expiran sin valor? ¿Qué posibilidades tiene su apuesta en esta opción? Esto determina la confianza que Nancy deposita en la información que le proporciona su fuente. ¿Subirá la bolsa estadounidense hasta diciembre de 2024, al menos? ¿Ha sido engañada Nancy esta vez?

2 Me gusta

Expirar sin valor la call 120 supondría una caída de NVDA del 75%.
Tiene pinta de una compra para tener una exposición mayor al subyacente de la que podría hacer con la misma cantidad invertida en acciones.

5 Me gusta

Buenos dias,

Me estoy iniciando en el mundo de las opciones, y querría hacer una pregunta a los especialistas en opciones.

Consideremos el caso de opciones sobre índices, con el settlement en cash y el estilo de asignación europeo, por ejemplo el XSP.

Si por ejemplo, supongamos que hago una BPS sobre XSP fecha de vencimiento 16 de febrero con una PUT vendida a por ejemplo 501$ y una PUT comprada a 500. Imaginemos que la prima que ingreso es de 45$. Entonces los escenarios posibles serian:

  • Si el precio a vencimiento esta por encima de 501$, por ejemplo 501,5$ las opciones vencerían sin asignación y me quedaría los 45$.

  • Si el precio estuviese en 500,24, la opción de compra expiraría y entonces tendríamos:
    (500,24-501)*100+ 45$= -31$. Es decir, se me descontaría de mi cuenta 31$ (perdería 31$)

  • Si el precio estuviese en 499$, se ejercitarian y entonces tendría:
    (499—501)*100+(500-499)*100+45$=-55$. Perderia 55$ como máximo.

¿Es correcto mi razonamiento? O, ¿he hecho alguna barbaridad?

Muchas gracias por su ayuda.

2 Me gusta

Es correcto todo su razonamiento, por lo que alcanzo a ver yo.

1 me gusta

Muchas gracias por su respuesta. Estoy haciendo pruebas “en papel” antes de lanzarme a la arena.
De nuevo, muy agradecido por su ayuda.

2 Me gusta

Buenas! perdonad que reflote este hilo para hacer una consulta a los “ejpertos”.

Hasta ahora he utilizado ventas de put, pero el mes pasado me lancé con un bear call spread del SPY (el ETF del S&P 500), con una call comprada a 530 y una call vendida a 510. Me ingresaron una prima de 1165$.

Este es el pantallazo que hice en su momento:

Al ser una call spread, es una apuesta de riesgo y beneficio limitados… en teoría. El caso es que si el SPY cierra entre 510 y 530 el 19 de abril, me asignarán la call vendida y quedaré con una posición de -100 acciones y en la cuenta +51000$ (lo que me ingresarán por las 100 acciones vendidas). O eso creo entender.

Mi duda es, no tendré más que usar el dinero que me ingresan (51000$) para cerrar la posición, ¿verdad?

Y otra duda, ¿cuándo es lo más óptimo para hacerlo? ANTES de que venza la call (para asegurar el precio que pago por las 100 acciones) o DESPUÉS de que haya vencido, es decir, el lunes cuando abra el mercado?

Espero haberme explicado bien, no es un lenguaje que domine del todo :sweat_smile:

Un saludo y gracias!

@javi_talavera, en mi opinión en uno spread bajista de este tipo, donde no se quiere mantener la posición bajista del subyacente, en caso de asignación, lo mejor es cerrar el spread en su totalidad antes del vencimiento.

La ventaja de este tipo de posición es que se sabe con antelación cual es el beneficio máximo y la pérdida máxima que podría tener.
Sabiendo esto y sabiendo cuantos días faltan a vencimiento se trata de encontrar el momento adecuado para cerrar la operación en su totalidad y anotar las lecciones que hayamos aprendido de cara a las siguientes operativas

Cuando hablo de momento adecuado, hay que considerar el hecho que la mayoría de las veces el cierre de la operativa no coincidirá con el mejor momento para hacerlo, a toro pasado.
Por eso es muy importante tener un plan de actuación definido al principio de la abertura de la estrategia que nos guíe en como gestionarla según los escenarios que puedan ocurrir y olvidarse del stress de cierro ahora o espero algún día más o a ver que hago.

6 Me gusta

Muchas gracias Fabala. Anotado.

2 Me gusta