Otro fondo que cierra, mientras otros se abren

Tiene razón
Desde luego el IBEX no es mi indice favorito.

Desde luego la ponderación de un IBEX, tiene que ser en su justa media. No puede pesar lo mismo que un SP500, (ni siquiera la mitad, diría…).

Otra cosa es que a poco que las cosas se normalicen, a ver quien coge al IBEX durante la siguiente década, si los bancos se ponen a tirar. Quien dice IBEX, dice SMI :roll_eyes: (por si alguien prefiere Suiza y en otra divisa).

El IBEX es un índice para protegerse de la economía que nos rodea más próxima (si acaso), y ciertamente, si algo bueno tenemos en España, son gestoras Independientes que lo hacen bastante bien, si uno quiere exponerse un poco a la economía doméstica.

4 Me gusta

Por desgracia los fondos de fondos y planes de planes indexados ING hacen eso: 1/3 IBex 1/3 EuroStoxx 1/3 S&P 500, y eso no me convence!

2 Me gusta

En el ambito de los PP hay un erial importante que solo cubre ING con sus PP indexados a S&P, Eurostoxx e Ibex…pero muy caros para ser indexados (TER 1,25%).

Estoy convencido que si un INDEXA o algun otro roboadvisor sacase un PP indexado al S&P o al MSCI (con comisiones competitivas de verdad) se llevaria una parte importante del pastel que hoy tiene ING en PP …por incomparecencia de la competencia.

Personalmente prefiero contratar el indexado que yo elija que no meterme en un mix hecho por un roboadvisor en donde ya hemos comentado aqui que hay sesgos de gestion activa al elegir los ETFs que se emplean

2 Me gusta

un robo


1 me gusta

Si señor si el tope por ley creo es el 1.55% decir que un roboadvisor indexado con 1.25% es un chollo si pero para los gestores.

1 me gusta

Cierto. No obstante creo que el indexado RV de Indexa es lo menos malo que tenemos si queremos algo parecido a un MSCI ACWI o un FTSE Global. Parecido pero no lo mismo

Los ING tiene dos pega grandes: son caros (1.2 es carísimo para indexado) y solo hay S&P 500, EuroStoxx 50 e IBEX 35
edito: observad en 2 años y poco la clara diferencia del PP de Indexa vs un fondo indexado MSCI World y un ETF del ACWI (y la esasa diferencia entre MSCI World y ACWI), casi 5 puntos. Empiezo en 1-1-2017 por si los primeros meses del PP hubiera excesiva diferencia por la creación de la cartera

1 me gusta

¿ha preguntado a indexa el porqué de dicha diferencia? Más que nada para ver a que lo atribuyen.

No me extrañaría que algunas carteras de fondos indexados o similares, entre comisiones extras, algún indexado concreto de dudosa inclusión, algunos movimientos a destiempo, etc. , terminen alejándose más del índice de turno que sería el objetivo inicial de replicación que según que otros fondos que aunque en la estadística tampoco baten al índice, resulta que se quedan más cerca de él que según que otros productos que en teoría intentan replicarlos.

2 Me gusta

Acabo de preguntar en twitter

1 me gusta

Me han contestado, gracias @fderbaix

Que conste que creo Indexa es la mejor opción en PP indexados “multi-índice”

3 Me gusta