Oro en la cartera

Lo siento no conozco ningún manual/tutorial. Para seguir/gestionar carteras uso Visualchart y de ahí importo todo lo que necesito a hojas de cálculo.

1 me gusta

@riverpatrimonio visualchart es de pago??

Estimado @Eloy_Hernandez,
espero que no se ofenda por mis palabras y por meterme en medio, pero es tan simple como que lo busque y lo compruebe ud. mismo.
Tenemos por aquí a gestores y es un lujo poder hacerles preguntas interesantes y debatir con ellos, sin querer sobrepasar mis atribuciones ni ser más que nadie, creo que deberíamos intentar reducir un poco el ruido que ya últimamente empieza a ser constante.

10 Me gusta

Cierto, lo siento! me voy a pasar por la web corresponediente

6 Me gusta

No solo de Bitcoin vive el inversor.

Revivo el tema del oro con esta presentación que se ha publicado en la página de Value School recientemente:

Aparte de los temas más típicos cuando se habla del oro (rentabilidad, volatilidad, función del oro en la cartera, porcentaje, etc.), me ha parecido especialmente interesante lo que se comenta sobre las diferentes formas de invertir en oro a partir del minuto 33:30:

  • Pros y contras de invertir en oro físico o en ETF/ETC
  • Plataformas digitales (BullionVault)

La presentación la da Alejandro Álvarez, que además es autor del libro “Invertir en oro desde cero” y sobre el que no opino porque no lo he leído. En todo caso lo pueden descargar gratis si tienen Kindle Unlimited.

https://www.amazon.es/Invertir-en-Oro-desde-Cero-ebook/dp/B088DHR47D

3 Me gusta

Tengo entendido el precio del oro está capado por el oro papel q se crea de la nada.

Es decir si se esta aumentando artificialmente la oferta de oro, la demanda real no sube el precio. O no lo sube tanto como debería en condiciones de verdadera oferta y demanda.

2 Me gusta

Yo también creo que puede estar pasando eso que comenta, aunque siempre es difícil valorar cuanto afectaría al precio. He leído estimaciones de hasta 100 onzas de oro-papel por cada onza de oro físico, casi nada.

Me cito a mi mismo, aunque esté feo:

2 Me gusta

¿Seguro que eso es asi? ¿El oro papel no está respaldado por oro físico?

Ya varios bancos de estos importantes han sido multados por este tema manipulativo. Por lo de hace tiempo, lo de ahora se sabrá en 5 años si es q algún día se llega a saber.

La historia financiera mundial está llena de episodios que uno creería imposibles si no hubieran pasado ya.
Con el oro al final el tema del mero almacenamiento, la comprobación de que es oro y no otra cosa o el tipo de cambio que se puede imponer cuando se quiere cambiar a otro tipo de dinero, da para un montón de estratagemas no tan distintos de los que uno puede sufrir con otro tipo de activos.

9 Me gusta

La relación de rentabilidad del Oro por lo que yo he leído se encuentra directamente ligada a los tipos de Interés.

El de Amundi Physical era perfecto ya que era ETF respaldado por reserva fisica, pero como los españolitos no sabemos leer en Ingles…

3 Me gusta

Muy interesante. He buscado un poco más…


Precious metals investment terms A to Z

Yo me andaría con cuidado con las limitaciones que suele tener en los mercados buscar supuestas correlaciones (o descorrelaciones) entre según que activos y/o variables económicas. No digo que no puedan existir pero igual el problema está en suponer que son más fuertes de lo que la dinámica del mercado las puede llevar en según que tipo de situaciones.
Creo que en algún otro hilo precisamente comentamos este gráfico y sus posibles limitaciones.
¿Qué protección ofrece el oro? - nº 9 por agenjordi (puede mirar posts anteriores al mismo y posteriores).

14 Me gusta

Cierto la correlación nunca es perfecta, además el oro ha cambiado mucho en los últimos años, lo digo por lo de activos refugio…

1 me gusta

No se si reflotar este post es buena idea pero ahora estamos en un episodio inflacionario y aunque una de las cosas que uno aprende en Mas dividendos es la escasa fiabilidad de cualquier pronóstico puede que sea para un largo plazo. La inflación ha llegado para quedarse? Va a seguir subiendo la subyacente? Van a poder controlarla los bancos centrales? Vale la pena ahora tener oro físico en este escenario o abrir una cuenta en alguna empresa que comercialice lingotes y monedas?
Opina el respetable de este post algo diferente ha lo que opinaban hace un año? El oro ahora si que tiene una función que se aprecie?
No se si quieren opinar.

1 me gusta

Mi opinión de barra de bar con el palillo en la boca es que el oro protege frente a la inflación, pero como de costumbre, el mercado va por delante, de ahí la subida de 2018 a 2020.

4 Me gusta

Se ha estabilizado o sigue subiendo?

Para tanto no da el palillo, lo siento😅

6 Me gusta

Por lo que dicen algunos analistas fundamentales, el sector de mineras de oro debe estar barato… o no?

Y el precio del oro, ni idea si subirá o bajará… Pero según algún analista macro, con la situación actual, debería subir…?

1 me gusta

AZ tiene mineras de oro en las primeras posiciones creo recordar. Se puede pensar que entra en funcionamiento la agenda mas austriaca y que el verdadero dinero, el oro, muestra ahora su valor. No solo oro también plata y platino.
Mientras tanto el papel, promesa de pago, perdiendo su valor aceleradamente empieza a sobrar en una cartera.

2 Me gusta