OPV Cepsa.....¿Vendemos Repsol y compramos Cepsa?

Me estreno en esta comunidad preguntando sobre vuestra opinión de la que probablemente será una de las OPVs del año.

Parece que la van a vender bien, que hay interés comprador y que están calentando a los minoristas filtrando noticias sobre el posible interés de la banca española y de algún gestor de fondo conocido en la compañía.

Creo que puede ser una opción interesante para ganar algo de liquidez a corto/medio plazo pero no entraría para largo.

“Al inversor minorista, líbrale Señor de la tentación de las OPV”. Si es tan buen negocio, ¿por qué lo quieren compartir contigo?.
Siento no poder dar una exposición razonada, al no conocer los números. Pero si hablas de que están “calentando el ambiente”…

2 Me gusta

Como regla general , estamos de acuerdo … pero cada OPV es un mundo y hay que mirar bien los números , comparar los ratios con las del sector , etc … vamos, que exige una enorme carga de trabajo y muchas veces no compensa.
Suele ser un buen indicador para el corto plazo el mercado gris y que la demanda supere varias veces la oferta .
En Aena se dieron estas condiciones y no ha ido mal del todo … de Cepsa no tengo ni idea :sweat_smile:

2 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo acudí con Aena y el beneficio fue superior al 200% y lo mismo con inditex (hace muchos años).
Sigo pensando que con el crudo subiendo y pensando en corto plazo puede ser una buena manera de hacer caja!

1 me gusta

En general comprar en una OPV no es buena idea por la razón que ya se ha apuntado: el vendedor sabe lo que vale la empresa y es raro que el precio de salida sea interesante para el comprador.

Pero, si el vendedor es el Estado, la cosa cambia. En este caso el político no es el dueño y sabe que los que acuden a la OPV luego votan. Si quiere tener votantes contentos tiene un fuerte incentivo para que el precio de salida sea atractivo. Ya se sabe que “el dinero publico no es de nadie”

3 Me gusta