Oportunidad para comprar Boeing

También son los aviones los que están llevando material médico a la carrera a todos los países.

Pero estoy de acuerdo con usted en lo de que va a haber mucho más control a nivel sanitario. Veremos a ver si a los que viajamos mucho, por trabajo, no nos hacen pasar cuarentenas al llegar a cada país. Lo que sí está claro es que va a ser más difícil viajar.

También le digo que en la mayor parte de aeropuertos de África, después de lo del ébola, ya hacían controles de temperatura al llegar. A lo mejor en Europa también los hacían, pero más disimuladamente.

@Nagamasa @Pabpalore @FGabriel ¿Una vez tengamos vacuna, y sea obligatorio -presumo- vacunarse, siguen pensando que todos esos controles que vaticinan se mantendrán?

1 me gusta

Estoy seguro. No sé cuáles, ni cómo, pero estoy 100 % convencido de que va a haber un cambio de forma de viajar, sobre todo en avión.

Sí es verdad que dudo mucho que se imponga como un estándar lo de la cuarentena al llegar. Por lo menos a medio plazo.

Es más me atrevería a vaticinar, que la década que nos viene por delante, va a ser la década en la que la humanidad se va a poner las pilas con la salud, y va a llevar la salud humana a otro nivel. Preparándose para dar respuestas casi inmediatas a problemas como el que nos atañe. Pero claro esto es una opinión gratuita. Que cada cual asuma si la quiere tomar o no. :wink:

6 Me gusta

No sabría decir cuales serán las medidas que se van a tomar de aquí en adelante, pero está claro que cambios, con alguna clase de control, va a haber.

Si hablamos de algún virus en concreto, por ejemplo de Covid19, imagino que el demostrar estar vacunado, podría ser una de las medidas. Actualmente nadie va con la cartilla de vacunación al aeropuerto como si de pasaporte se tratase.

Sin embargo, poniéndome modo catastrofista, si es cierto que hay tantos virus potenciales como algunos llevan indicando un tiempo (incluido Bill Gates), entiendo que se tomen medidas adicionales para evitar que se repita la situación que se está dando ahora.

Y ya puesto en modo fin del mundo, no quiero ni pensar en un terrorismo biológico :sweat_smile:

Espero que no se me tome por loco finmundista, pues me considero un optimista empedernido. Sin embargo, intuyo que pueden haber cambios sustanciales ahora que somos conscientes de que estamos muy mal preparados ante este tipo de eventualidad.

Por si a alguien le interesa, aquí pueden ver a Bill Gates hablando de pandemias en un TED Talk en 2015: https://www.youtube.com/watch?v=aG1ohL002to

1 me gusta

Hable por usted :stuck_out_tongue: Esto depende de los países a los que viaje. Yo la llevo por defecto en mi maleta. Y tengo ya más vacunas que un perrillo.

2 Me gusta

Si la población española estuviese por completo vacunada, no sería necesario hacer controles en ese sentido a, p. ej., los turistas que se pasasen por nuestro país, ¿no? ya ahí entraría la responsabilidad del país de origen en lograr que sus conciudadanos se vacunasen.

Y si viaja con mascotas por ejemplo sí que tiene que llevar su pasaporte con las correspondientes vacunas (de las mascotas).

La salud no se ve amenazada solo por las enfermedades infecciosas como esta que estamos sufriendo ahora. Mueren millones de personas en todo el mundo por actitudes voluntarias como sedentarismo, fumar, beber, no cuidar la alimentación… y otras no tan voluntarias como la contaminación atmosférica o los accidentes de tráfico. En mi opinión no cambiarán mucho las cosas un vez que nos olvidemos de esta pandemia, al menos a nivel personal de cada uno. Los que ya se cuidaban antes lo seguirán haciendo y los que no no.

1 me gusta

Lo que está claro es que como casi siempre cuando un sector está castigado en sus cotizaciones se pueden apreciar incertidumbres en el horizonte. A mi me preocuparía estar en una Ryanair o una Meliá y no encontrar motivos para la infravaloración.

La cuestión es hasta qué punto descuentan sus precios ya sus incertidumbres :wink:

De hecho, y me contesto yo mismo, uno de los factores principales de riesgo para no sobrevivir a una infección por el coronavirus es la obesidad (aunque no sé por qué parece que no se comenta mucho), factor que depende normalmente de nuestro estilo de vida y alimenatación actual, salvo casos que esté causado por alguna otra enfermedad, claro.

1 me gusta

Entonces sería irrelevante que viniesen turistas o no con el virus. Nosotros no lo sufriríamos porque la inmunidad de grupo haría su parte.

En mi opinión, habrá cambios relativos a cómo enfrentar las pandemias, no a evitarlas de raíz, ya que no es viable evitarlas al 100% al ser virus nuevos que no se conocen.

El problema de este virus y la enfermedad que provoca ha sido que nadie sabía de su existencia hasta que fue demasiado tarde. En China se cerró tarde, si no, se habría contenido al igual que se contuvo el SARS.

¿La cuestión? Prepararse para la que la factura de la próxima sea la menor posible. Imponer restricciones al vuelo sería quizá peor remedio que la enfermedad.

1 me gusta

Eso de hecho sucede aún en muchos países con la fiebre amarilla, por trabajo me toca viajar a países un poco “complicaditos” y voy con mi cartilla dentro del pasaporte.

En cuanto a cuarentenas y temas más drásticos creo que puede que algún país las aplique, pero que será muy residual. En mi opinión creo que nos volveremos más nórdicos en cuanto a la distancia social y más japoneses en cuanto al uso de mascarillas por un simple resfriado.

3 Me gusta

Habría que tener en cuenta también la confianza que un país tenga en otro. Después de las supuestas mentiras de China en cuanto al número de muertos, no sé si USA confiaría plenamente en sus medios de control de las infecciones.

1 me gusta

Estoy de acuerdo. En definitiva los security checks o safety checks no son más que un business continuity enabler (a la vez que un coste). Siento los anglicismos

1 me gusta

No me cabe ninguna duda de que habrá controles, hoy en día a nivel epidemiológico están más controlado el ganado que los propios seres humanos. Igual que la gripe porcina y demás crisis con el ganado supuso todo un sistema de controles y trazabilidad creo que se va a imponer lo propio con los humanos.

3 Me gusta

Muy de acuerdo.
Recuerdo viaje a Ghana en 2013 y era obligatorio la fiebre amarilla con su correspondiente cartilla.

1 me gusta

Hablo desde el desconocimiento, sería cuestión de buscar, hay forma de hacer medidas de temperatura corporal a un grupo de personas?
Tan “sencillo” como incluir aparatos en los fingers de entrada/salida de avión y en caso de temperatura más alta, realizar un control rápido mejorado de COV-19 o similares.

Eso ya lo hacen en muchos países de África. Cámaras térmicas al pasar la aduana.

Sí.Se usan videocámaras y cámaras térmicas, aparte de todo el tema legal la cuestión fundamental es que no sé hasta qué punto puede ser efectivo, pues el gran problema de esta pandemia han sido los asintomáticos y que durante la incubación se podía contagiar igualmente. Más que la simple detección el reto es la trazabilidad. Creo que Israel tiene un sistema que monitoriza a todos los ciudadanos y si confirma un positivo manda un mensaje a todas las personas que han tenido contacto con esa persona para que se confinen en su domicilio.

De todas maneras a fecha actual es imposible convivir con el virus, pues no hay test fiables para trazar los brotes, la producción de corea del Sur no es suficiente y todos los países están teniendo problemas con los test chinos.

Para los epidemiólogos debe de ser bastante frustrante pues solo cuentan con una niebla de sospecha por datos…

5 Me gusta

Buffett ha cambiado de opinión, ha empezado a vender tanto Delta como Southwest…

¿Se sabe algo respecto a su apuesta por Boeing?

Si hace unas semanas estaba incrementando sus posiciones en aerolineas y acaba de cambiar de opinión, ¿en que posición queda Boeing?

1 me gusta