Opiniones Trade Republic

Este video resumen bastante cual es el problema de esta inversión

4 Me gusta

Estimado @renta

Respecto del fondo que menciona ,
MS INVF Global Opportunity AH EUR LU0552385618

¿ Dispone de opiniones RECIENTES concretas de su gestor sobre su metodologia actual y sobre las perspectivas de rentabilidad ?

1 me gusta

Pero este hombre habla aquí de fondos de private equity que ofrece un banco, al igual que los fondos de inversión, con los fondos de private equity habrá fondos de más calidad y de menos calidad. Yo no se lo que están ofreciendo los bancos y no creo que sea el mejor sitio para ir a buscar productos de inversión. Yo el que he estudiado es el fondo de Apollo, que se que tienen un buen historial de rendimiento.

1 me gusta

Es un fondo que llevo en cartera desde 2019, concretamente su clase I, adquirida en su día en BNP para disponer de una clase limpia y actualmente migrada a R4:

https://global.morningstar.com/es/inversiones/fondos/F00000OVNY/cotizacion

En estos años llevo una rentabilidad global del 95%. Excelente rentabilidad dirá usted, pues sí, pero en 2022 hubo que asumir una bajada del - 41,94%, por eso digo que requiere disciplina y saber que tipo de fondo es.

Aqui tiene un articulo sobre su gestor, el reputado Kristian Heugh y la estrategia del fondo (aunque es un articulo de 2021 y las metricas que cita lógicamente no estan actualizadas, es muy ilustrativo):

Si le interesa este tipo de fondo le animo a que investigue tambien sobre el Baillie Gifford LT, es otra gran opción que tarde o temprano entrará en mi cartera.

7 Me gusta

El problema es q se han abierto al inversor particular por los intereses de la industria y no es un tema de que sean fondos gestionados o no por bancos
https://archive.is/A3Qe7

1 me gusta

Gracias por compartir. Lo que pone en el artículo tiene sentido, al abrir esta clase de fondo a los minoristas hay un alto riesgo de que el producto no se entienda y haya demandas por falta de liquidez en momentos de crisis de los mercados. Lo cual no quita que si estás al tanto de los riesgos de este producto y estás realmente convencido que es un dinero que no vas a necesitar en 30 años (por dar un número) puede ser un producto que aporte algún punto de rentabilidad adicional a l cartera. Ya le digo que aquí o clave es l mentalidad de largo plazo.

3 Me gusta