Opiniones sobre MyInvestor

Lo que yo noto es que tanto la app como la web van “un poco” lentas desde ayer.

3 Me gusta

Trato de ponerle un ejemplo:
Supongamos que en su día compró el Fondo Fundsmith y estaba ganando un 10% en el momento en que decidió hacer un traspaso al Adarve. Desde que lo compro, las participaciones del Adarve se han revalorizado un 5% gracias al buen hacer de sus gestores (y que sigan así por mucho tiempo que estoy encantado con ellos).
En Myinvestor, la rentabilidad actual sería del 5% (rentabilidad del fondo que tiene en el momento actual -el Adarve-), mientras que la rentabilidad fiscal sería del 15% (la rentabilidad acumulada de todos los fondos por los que ha pasado sin reembolsar la posición, aprovechándose de la posibilidad de realizar un traspaso sin pasar por Hacienda -en el ejemplo, el Fundsmith y el Adarve-). Cuando venda la posición, le harán una retención del 19% de ese 15% acumulado, que es lo que tendrá que considerar en su declaración de la renta.
Es una información muy importante que a veces no está muy a mano en las aplicaciones de los comercializadores de fondos (Renta 4 lo tiene genial porque los desglosa completamente, no sólo indicando el acumulado en cada fondo, sino teniendo en cuenta la antigüedad de cada una de las participaciones). Es una información muy útil a la hora de saber cuanto líquido recibirá en caso de obtener beneficios y así planificar sus reembolsos, en caso de tener que hacerlos para transformar sus posiciones en efectivo.

20 Me gusta

Si quiere ver este detalle en Myinvestor tendrá que entrar en Inversis con el mismo usuario y clave que utiliza en Myinvestor.

5 Me gusta

Hola, Enrique.
Lamento su experiencia. Si le puedo ayudar, póngame un privado e intentamos agilizar la cuenta que le queda pendiente de abrir. Gracias por la paciencia.

1 me gusta

Ahora si!!! Muchas gracias!!! La que vale es la fiscal entonces no?

A la hora de pasar por Hacienda sí. La otra sólo le dice lo que se ha revalorizado su participación desde el momento que ha realizado el último traspaso.
Tal como nos indica @ElHombreTranquilo, si contamos con esa información en Inversis, podremos planificar qué participaciones debemos reembolsar y cuáles conviene mantener por arrastrar en ellas muchas plusvalías fiscales latentes.
A un inversor que maneje un número elevado de fondos de inversión puede que le convenga perder un poco de tiempo para buscar que participaciones le conviene más reembolsar para así soportar el menor impacto fiscal posible.

3 Me gusta

El día 8 del presente mes ordene un transferencia por el total, desde Bestinver Bolsa a Esfera III Adarve Altea; el día 14 Bestinver me confirma que la transferencia se ha realizado, ayer día 21 llame a Myinvestor para saber del traspaso y me dijeron que lo miraban y me llamaban , cosa que no hicieron.

No me tranquilizan nada situaciones así, que tarde más a realizar la gestión la empresa que recibe el dinero , que la empresa que lo transfiere; que me digan que me llaman y no se haga. Si ha esto se añade la pimienta del desacuerdo con mi esposa por la elección de la empresa gestora que no del fondo, el nivel de intranquilidad aumenta día a día, le ruego una respuesta rápida así como su solución, gracias .

6 Me gusta

Consulte si ya le sale la operación a través del portal de inversis en lugar de a través de la app de MyInvestor. En todo caso recuerde que los antiguos fondos de Esfera van con valor liquidativo con 2 dias de retraso con lo cual si por ejemplo le ha entrado la operación con fecha de martes, hasta hoy por la tarde no hay notificación de la misma.

No obstante y lamentablemente el sistema de traspaso de fondos entre comercializadores distintos es más lento que el caballo del malo. Parece mentira que necesiten 2 semanas para hacer operaciones que cuando el comercializador es el mismo se hacen en 2 días. Se nota que se aprovechan de que no compute fiscalmente para entorpecer una operación que de otro modo no podrían retrasar.

14 Me gusta

Estimada @Ana_My,
En mi caso no estoy pudiendo acceder al portal de Inversis utilizando las credenciales de mi cuenta MyInvestor. De hecho, tras intentarlo, el usuario se ha bloqueado, impidiéndome el acceso a la app de MyInvestor, y he tenido que ponerme en contacto con el SAU para desbloquear el usuario usando la pregunta de seguridad. ¿Qué puedo hacer para solucionar este tema y tener acceso en modo consulta al portal de Inversis? ¿En el propio SAU de MyInvestor me lo pueden solventar? ¿O podría gestionarlo con usted?

En primer lugar muchas gracias por su disposición ; pues sí ya lo venia haciendo en ambas páginas , pero en ninguna aparecía el traspaso definitivo, hasta hoy, que parece cosa de brujas, si antes pongo la queja antes se resuelve.

Este dato no lo conocía, gracias. Cierto que en situación normal no es algo que me preocupe con los fondos en los que he depositado mi confianza.

Amén.

4 Me gusta

La nueva actualización de myinvestor vuelve a cambiar la forma de mostrar la rentabilidad, ahora ya solo muestra la rentabilidad total(la fiscal) des del primer fondo, ya no muestra la del último fondo. Para mi la que muestra es la buena para un seguimiento de cartera pero la otra no dejaba de ser una información útil.

Saludos.

14 Me gusta

digo yo que tampoco debería ser muy dificil mostrar las dos, no???
estan empezando a cansarme con los cambios, deberian aprender de otros comercializadores bastante mas serios como renta 4. Saludos

9 Me gusta

Estoy de acuerdo, seria mejor ver las dos, p.e. en selfbank esta información tambien se ve mejor reflejada.(valor de compra fiscal, valor de compra ultimo fondo, €plusvalia fiscal, €plusvalia ultimo fondo, %fiscal, %ultimo)…vamos que no cuesta tanto…

5 Me gusta

El caso es que hace un par de semanas pusieron los dos, misteriosamente quitan uno ahora… definitivamente lo de la app de Myinvestor es un caso para Iker Jiménez

Edito: para ser ecuánime, ahora se ven los saldos retenidos de las órdenes pendientes de ejecución… algo es algo

4 Me gusta

Hola, en caso de cambiar la residencia fiscal de España a Andorra se puede trasladar tu cartera sin problema, o hay que liquidar antes en España y pagar a Hacienda, cerrar la cuenta de myinvestor y abrir una nueva en Andorra?

Myinvestor da los mismos servicios en Andorra? seria traspasar una cartera del roboadvisor y seguir haciendo aportaciones desde Andorra una vez conseguida la residencia fiscal.

Pregunto por que por ejemplo, Indexa Capital no da servicios a residentes fiscales en Andorra.

1 me gusta

Hola, pues lamentablemente llevo 1 mes llamando para ver si han resuelto la incidencia y siguen sin poder abrir la cuenta del menor. Ni por vía online ni por vía telefónica.

El privado se lo mandé, no se si lo pudo leer. Pero desde luego me parece bastante grave que se pueda tardar 1 mes en resolver la incidencia de apertura de cuentas por cualquier canal… y que se puedan encadenar incidencias una tras otra como para llevar desde Enero y no haber podido completar la formalización de la cuenta.

1 me gusta

Nueva actualización de la app, que recupera las dos perspectivas de beneficio (fiscal y financiero), y que además lo hace con mayor claridad para el usuario que las primeras versiones de la funcionalidad

8 Me gusta

A este paso con tantos cambios, te despistas un mes y ya no sabes dónde mirar el saldo que tienes jajajaja

1 me gusta

Esa doble funcionalidad sólo la veo disponible a través de la web, no de la app del smartphone. Lo que sí me gustaría es que se dejaran de tanto colorito y la app fuera una poco más rápida. Desde que entra uno en su cuenta o en algún apartado hasta que aparecen todos los valores pueden pasar unos cuantos segundos.

1 me gusta

Yo la estoy viendo sin problema desde la app de mi smartphone Android. No uso la web desde navegador, porque, de hecho, la app y la web son lo mismo (es una PWA, es decir, una web diseñada e implementada para poder ‘instalarse’ como app)

2 Me gusta