Opiniones sobre Inbestme

Buenas noches a tod@s,
Quisiera saber su opinión sobre este Gestor o más bien comercializador roboadvisor.
Creo que es algo diferenciado al resto, ya que se puede seleccionar carteras de ETF en vez de fondos.
¿Alguien lo usa? Agradecería su feedback.
¡Muchas gracias por adelantado!

Yo lo uso desde hace un año y medio más o menos con su cartera de ETFs. Fue mi puerta de entrada al mundo de la inversión y me pareció un método sencillo. No le veo inconvenientes si se está convencido de que se necesita que le gestionen la cartera y ahora que he abierto cuenta en Indexa con una EPSV no le veo grandes diferencias a las plataformas como tal.

La aplicación funciona correctamente y replica la funcionalidad de la web.

Para mí, la mayor pega al principio ha sido que al trabajar los ETFs con Interactive Brokers, es necesario realizar los modelos D6, 720 si llega al mínimo y la declaración de la renta es más farragosa al no informar de nada a Hacienda. Por contra, el hecho de que trabaje con Interactive Brokers me ha permitido conocer la plataforma porque se genera un usuario con derecho de consulta y puedes acceder a la plataforma de Interactive Brokers. Además si no lo entendí mal, una vez dado de baja con Inbestme te quedarías la cuenta que pasaría a trabajar con las comisiones habituales.

Si tiene alguna duda concreta que crea que le puedo solucionar no dude en preguntar.

¡Un saludo!

4 Me gusta

Empecé con ellos con fondos indexados hace 1 año y poco, recientemente solicité mi traspaso a fondos indexados socialmente responsables porque me siento mejor pensando que invierto en empresas que miran por la sociedad. De momento muy satisfecho con la plataforma y con la atención al cliente, siempre que he llamado por alguna duda me han atendido muy amables y noto que son buenos profesionales. De hecho, siempre recomiendo inbestMe a mi entorno que me pregunta sobre donde invertir.
El problema con los ETFs es lo que comenta @jomati, la necesidad de realizar los modelos D6 y 720 en españa, tal vez otros países no lo es, ya que son internacionales y se puede abrir cuenta desde muchos sitios.
Como dice jomati, cualquier duda concreta tal vez te podamos ayudar :slight_smile:
¡Un saludo!

3 Me gusta

Muchas gracias @jomati!!
Yo ya soy cliente de IB, y ya me toca lidiar con la parte fiscal… Pero anelo el acceder a ETF’s basados en USA… Se que se puede usar la puerta trasera que tan bien nos ha explicado @Fabala, pero no me atrevo…
Y veo Inbestme como un instrumento para entre otras cosas, acceder a esos ETF’s…

1 me gusta

Gracias @BigBarrons!!!
Les he pedido que me contacten para ver como se compatibiliza el que yo ya tenga cuenta en Interactive Brokers…
Os actualizo en cuanto hable con ellos.
Muchas gracisa!

1 me gusta

¿El 720 te lo gestionan ellos al menos? Porque si no, no le veo la gracia a usar IBRK cuando cobran más que otros roboadvisors.

1 me gusta

En su día leí a un usuario que había tenido problemas en el alta precisamente por disponer previamente de cuenta en IB… Así que mejor que se lo dejen claro sí.

@SirHall Por lo que veo en el panel de usuario, tengo disponible un informe correspondiente al 720 en la parte de impuestos, no sé si refiere a eso…

Creo que la gracia es que utilizan ETFs en lugar de fondos como la competencia, aunque ahora ya ofrecen fondos también pero estos no los gestionan con IB sino con un broker español.

2 Me gusta

Yo en su día me configuré en IB un report para el D6 y otro para el 720, pero estos señores ya lo tienen configurado y el interfaz web parece menos lioso que el de IB.
Ya me han llamado, y uno las pregunta de @SirHall a los comentarios:

  • La ventaja principal es el acceso a ETF basados en USA. Es cierto que en Europa hay algunos que replican a los americanos, pero las comisiones no tienen nada que ver… (TER de los ETFs en si. La
    Comisión de gestión no cambia) puede parecer una nimiedad, pero al final todo suma.

  • Me han confirmado que se puede tener la cartera en dólares, por lo que los ETF serían directamente los de USA. Me lo ha confirmado, ya que el acuerdo con IB es que ellos gestionan la cartera en tu nombre, por lo que acceden a los ETF, compran y venden pero el ETF está a tu nombre…

  • Y esa es otra ventaja… (para mi) la mayoría de Roboadvisors usan fondos y cuentas omnibus… me gusta mucho más tener las participaciones del ETF en mi cartera a mi nombre (opinión personal)
    Usan el sistema multimoneda de IB, por lo que puedo transferir dinero en cualquier moneda y/o cambiarlo como hago en IB, mismas comisiones de cambio.

  • Optimización fiscal: al ser ETF este punto es crítico. Según su modelo usan un “algoritmo” optimizado Vendiendo y comprando lotes, intentando compensar plusvalias y minusválidas tanto de los balanceos como de reparto de dividendos en los ETF de distribución (veremos si optimiza…)

  • Respecto a ser ya cliente de IB. La cuenta es diferente, pero si se da de alta con los mismos titulares, una vez abierta IB la unifica a tu usuario. (Dice que les ha pasado bastante y que es un proceso normal en IB)

  • Me ha quedado por responder una duda, y es que si para IB como yo ya tengo una cuenta, si entre la que me abren ellos y la mía suman los 100k, si me seguirían cobrando los 10$ o no. Cuando me respondan os cuento.
    :sweat_smile: Perdonad la parrafada

7 Me gusta

Por cierto, se me olvidaba otro de los beneficios, que a mi no me afecta… :rofl:
Estas carteras de ETF’s, al estar depositadas en Interactive Brokers, quien a su vez está bajo el paraguas del SIPC (Securities Investor Protection Corporation), ofrecen unas coberturas de hasta $500.000, muy superiores a los 100.000 € de coberturas que ofrecen las carteras de FI gracias a estar adheridas al Fogain.

Buenos días a todos, ante todo disculpen mi ignorancia. Hace algunos días que estoy pensado en abrir una cuenta con ellos. Mi duda está en si aparte de la comisión que ellos cobran por gestionar los fondos hay que pagar los 10$ mensuales en IB? Hay algún otro coste que me dejó? Mi idea es hacer la aportación mínima de 1000€ y luego ir aportando 100€ al mes.
Muchas gracias

No, no tiene que pagar la cuota de Interactive Brokers. :blush:

1 me gusta