Opiniones sobre Esfera Robotics

Buenos días!!

Compañeros, estoy en proceso para contratar Baleo de @AntonioRRico y de casualidad he visto que Esfera comercializa otro fondo llamado Esfera Robotics. La rentabilidad parece bastante decente pero no encuentro mucha info y me crea un pco de desconfianza que hayan tantos parientes… (Ver imagen)

Screenshot_20180903-093220_Adobe%20Acrobat

Las comisiones tb son bastante elevadas porque tienen 0,1% depositaria + 1,35% gestión + 9% éxito…

www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X240

Screenshot_20180903-092646_Chrome

¿Saben ustedes algo más de este fondo?

Gracias de antemano, saludos!

1 me gusta

El Robotics es uno de los once compartimentos del FI Esfera, quizá por eso la lista sea tan larga.

image

El mini folleto aquí RoboticsEsfera.pdf (182,8 KB)

Yo no llevo el Robotics, llevo el compartimento Esfera I/Quant USA y estoy contento con ellos, la atencion siempre ha sido muy correcta y eficaz, la web funciona bien. En definitiva no he tenido ninguna incidencia reseñable con ellos.

Por lo demas ya el comportamiento del fondo no entro a valorarlo por considerar que es algo que debe hacer cada uno.

Saludos
A.

Gracias Ecijo, había echado un vistazo al folleto y hubieron cosas que me chirriaron un poco.

Y si sí, la atención desde Esfera es excelente la verdad.

¿Cómo puede poner que puede invertir todo en variable o en fija? Si no tienen nada que ver, ¿Por qué ponen esto en el folleto?

uff, yo soy anti fondos sectoriales, siempre que me he fijado en un sectorial era pq llevaba un periodo muy bueno que estaba a punto de acabar y me la he pegado, siempre.

2 me gusta

Yo estuve mirando este fondo también pero me chirriaron algunas cuestiones
1 - Que se clasifique como mixto flexible pudiendo así obtener con mayor facilidad ratings de Morningstar altos.
2 - Su redimiento frente al indice de refernecia de lo que yo entiendo sí que sería su categoría real (RV Sector Tecnologico).

3 - Su cartera donde las principales posiciones son productos derivados
image
image

4 me gusta

Creo que gestionar estos fondos es muy difícil. Si todo va a favor los resultados pueden ser muy buenos, pero en caso de que se complique la situación, la galleta puede ser apoteósica.
Personalmente los fondos apalancados y/o que juegan con posiciones cortas/largas los tengo totalmente vetados de entrada.

3 me gusta