Opinión Zonavalue.club

A través de Indexa Capital se accede tb a fondos Vanguard con patrimonios bajos

1 me gusta

Hasta donde yo sé en Indexa te hacen una cartera de fondos, no puedes tú elegir por ejemplo los fondos Vanguard que desees.

2 Me gusta

correcto son carteras gestionadas. y te cobran una comisión por eso, que de eso viven

Como bien se ha dicho en anteriores comentarios, si el objetivo es acceder a fondos vanguard, desde BNP se puede acceder a ellos sin importe mínimo.

Y si el problema son las retrocesiones, se divide el importe entre 51% Amundi y 49% Vanguard, o se pagan, que creo que son un 0,20%

2 Me gusta

Pues en muchísimos hilos de otros foros, de cuyo nombre no quiero acordarme… se afirma tajantemente, que se puede vivir sin ningún problema haciendo operaciones con estos productos… eso si, según dicen, hay que trabajarselo… no nos vayamos a pensar que están con su vaso de whisky abriendo y cerrando operaciones… :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

o de zumo de brocoli que es más “in”

2 Me gusta

Los CFDs no son ni buenos ni malos. Es un producto que tiene sus ventajas e inconvenientes.
Otra cosa es que prácticamente el 90% de la gente que los utilice lo haga para intentar forrarse en el corto plazo y análisis técnico, y de ahí los problemas.

4 Me gusta

Me suena tiene alguna pega vs otros derivados

La mayor pega es que, en la mayoría de los brokers, básicamente es una apuesta que haces contra el propio broker
Además es el broker el que te da el precio del derivado.
En fin, que no es que sea maravilloso pero sus cosas buenas también tiene. Sólo hay que utilizarlo con cabeza y sabiendo dónde te metes.

3 Me gusta

Acaban de publicar en inbestia este artículo explicando algo más. Lo pongo y lo voy leyendo, a ver qué hacen las “almas de la caridad”…

https://inbestia.com/analisis/ahorra-en-comisiones-en-tu-cartera-de-fondos-formacion-networking-y-herramientas-de-auto-gestion

@Manolok pese a tu modestia yo creo que un podcast comentando tu experiencia y principios de inversion seria muy interesante. Me uno a la propuesta.

5 Me gusta

Por cierto, estuve buscando los artículos de Joigar (uno de los gestores de Kau) sobre STKV en Unience y no los encuentro en la actual Finect.
Solo he encontrado los de 2010 (antes del lanzamiento STKV FIL) y los de 2013 en adelante

1 me gusta

A ver si alguien me puede explicar la respuesta que ha dado el ¿gestor? a la pregunta sobre el tratamiento fiscal de la retrocesión devuelta:

No se consideran Ingresos sino menores gastos, con lo que no va a Renta.

Ahora bien, si has tenido menos gastos, significa que esa parte es mayor beneficio, y podrías declararlo como tal. Imagina que es como si fuera un “dividendo”.

¿Cómo puede ser considerado un dividendo? ¿Qué tratamiento fiscal tiene eso de “menores gastos”?

Una cuestión que yo creo que no está suficientemente clara. Mi padre llamó en su momento a BNP para asegurarse de la forma en la que se aplicaba la comisión en el supuesto de que los fondos Vanguard superasen en la cartera el valor de los fondos con retrocesión más la cartera de valores depositada en la entidad. La respuesta fue que la comisión de custodia se pagaba únicamente por el saldo en que superase el valor de los fondos que no abonan retrocesión a los que sí abonan la misma, sumada al valor de la cartera que, en su caso, tenga el inversor depositada en la entidad.

Vamos, que si tienes fondos Vanguard por valor de 50.000 Euros y Amundi por 40.000 Euros, la comisión de custodia se abonada por 10.000 Euros, algo que, por otra parte, tiene bastante lógica. En todo caso, asegúrense personalmente de esta cuestión.

5 Me gusta

¿Va incluida la revalorización? Quiero decir, que si se traspasan o suscriben fondos de Amundi por 50,000 y de Vanguard por 40.000 pero, en un momento dado, los de Vanguard por su propia revalorización exceden por la suma del valor liquidativo, en su conjunto, el 50 %, ¿cobrarían la comisión?
Ya sé que puede ser rizar mucho el rizo, y seguro que mi pregunta es una tontería.

1 me gusta

Va incluida. En otro foro un compañero llamó a BNP. Respuesta “manteniendo más de un 50% en fondos no limpios no tendremos comisión de custodia”

2 Me gusta

Gracias, @davidpm. Entonces, entiendo que para mantener los porcentajes, habrá que rebalancear para que siempre el porcentaje de los Amundi sea más alto.

Rebalancear entre fondos o más dinero a los que pagan la lentejas a BNP. En amigos con cartera estilo Bogleheads cambiaron el por el Vanguard Global Stock Index Fund (IE00B03HCZ61) por Amundi Index MSCI World - AE © (LU0996182563). Algún otro también el de emergentes.

1 me gusta

Sí, porque la comisión de custodia se suele aplicar según el saldo diario de la cartera, así que tendría en cuenta todas las oscilaciones del mercado.

Totalmente de acuerdo. Un CFD es un cuchillo, unos lo usan para untar mantequilla y otros para suicidarse.

2 Me gusta