Opinión Zonavalue.club

Si fuera así estaríamos continuamente moviéndonos para evitar pagar al fisco por las revalorizaciones.
Se respeta el
Importe inicial que invirtió.

2 Me gusta

Me gustaría saber el resultado del traspaso, si ya está liquidado, si ha habido alguna comisión.
Un saludo y gracias.

Hola @man18

Aquí tienes el pantallazo. Al final Mapfre tenía razón y no hay coste alguno al respecto. De todas formas somos conscientes de que no está bien “expresado” y les hemos comentado sobre la posibilidad de explicarlo mejor.

Espero haberos ayudado.

Saludos

2 Me gusta

No te había entendido, en tal caso sí tienes razón. La consecuencia de eso sería perder unos días de VL.

Gracias por el apunte.

Saludos

2 Me gusta

BNP habla del saldo medio del trimestre
si de los 90 dias de un trimestre 46 dias tienes mas en fondos CLEAN que NO Clean

¿como y cuanto se devengaria la comisión?

BNP cierra en España y venden el negocio a R4 asi que no se si BNP aceptará nuevos clientes.

1 me gusta

Veo actualizaron la web
Fondos mínimo 30.000 euros, gestión pasiva mínimo 10.000

Edito (Nochebuena 2019): por lo que dicen otros foreros lo de mínimo 10.000 es para Vanguard y lo de mínimo 30.000 para devolución retrocesión

1 me gusta

Hola Manolok,

Si no me equivoco, se pueden suscribir fondos Amundi de gestión pasiva con un mínimo de 0.001 participaciones.

Fondos Vanguard, mímino 500 € porfondo y 10.000 € para nuevas aperturas.

Saludos.

1 me gusta

Hola Cesar, gracias
Yo solo transcribo lo que pone en la web de Zonavalue. Seguro ellos podrán informarte mejor

Hola Manolok,

Yo lo decía porque he empezado a trabajar con ellos recientemente.

Me comentaron lo que expuse en el post anterior. No he realizado ninguna aportación a Amundi, de momento.

Saludos,

1 me gusta

Buenas tardes,

En principio lo que pone *Mínimo de 30.000 € es para optar a la devolución del 50% de la retrocesión, en caso de carteras menores a 30.000 euros no se devuelven retrocesiones.

En fondos Amundi los mínimos son los habituales para los fondos de esta gestora.

El *Mínimo de 10.000 euros en el apartado de gestión pasiva se refiere a la contratación de fondos de la gestora Vanguard y las posteriores sucesivas en mínimo de 500 euros, al menos de momento.

Saludos :wink:

2 Me gusta

Gracias @DragonAge y @cesar2314
Bienvenido DragonAge, puede pasar por el hilo de presentaciones

2 Me gusta

Debo ser muy torpe, pero como encuento ese hilo? Muchas gracias :wink:

Aquí tiene el enlace :

2 Me gusta

Estimados,

Perdonen, por favor, mi intromisión, pero esto me recuerda a una llamada muy reciente de “mi gestor” de ING Direct, donde me animaba a invertir de una forma “muy moderna” y “novedosa”, proveniente, directamente de EE.UU., continúe, por favor, le dije amablemente. Después de unos cuantos segundos (o milisegundos) lo que realmente me estaba tratando de explicar era la inversión “automatizada/indexada”, a lo cual le dije; SI, me gusta,…, percibí cierto entusiasmo en “mi gestor”, y continuó explicándome, cosas, muchas cosas, a lo que le corté diciendo: Si, estoy perfectamente alineado con “usted, mi gestor”, pero hablemos de costes, ¿como va la cosa?, me responde: miré, usted es un “cliente especial” y le podemos hacer una “cartera personalizada” con los menores costes para usted, …, aquí ya le corté; bien, pero, perdone, ¿de que costes hablamos?,…, pues como veo que “conoce” el tema, ING le “ofrece” por un 1% la gestión,…, corto de nuevo; ya pero actualmente tengo lo que ustedes, amablemente me ofrecen, por 0,3%…¿si?, ¿estas usted seguro?; respondo: si, gestión indexada con aportes automáticos,…, afortunadamente “mi gestor” se dio cuenta de que había pinchado en “hueso” y se despidió de la mejor forma posible (y eso es un grandisimo alivio).

Puf, que chapa, lo siento.

Saludos
A.

14 Me gusta

Hola azadon, porque lo dices? la retrocesión de comisiones en los fondos no clean las perciben todos los comercializadores/agentes, es un incentivo que ofrecen las gestoras de fondos por vender sus productos, si te devuelven la mitad de las mismas y la otra mitad se la queda tu agente pues mejor para el cliente ya que en ninguna otra parte te devuelven nada de esa comisión, otra cosa es que aprovechando esa ventaja y los clientes captados mediante la misma, en paralelo te intenten vender otros productos y los quieras contratar, ahi eres libre de contratar o no si te interesa. Con las condiciones actuales es una buena oferta ya que además no cobran custodia.

Saludos.

2 Me gusta

Hola @azadon:

Por si ayuda.

Yo, como dije, me he abierto una cuenta en Mapfre con a través de ellos. En ningún momento, he sentido que “se me intente vender algo”.

El contenido de ZonaValue, puede que no aporte mucha utilidad a inversores ilustrados, pero actúan como agentes de Mapfre, lo cuál hace que yo me pueda beneficiar (a día de hoy) de fondos Vanguard y Amundi sin comisión de custodia.

Además, si tienes una cartera de fondos clean, la puedes llevar a Mapfre a través de ZV, sin custodia.

Me parecen dos ventajas bastante interesantes.

Ahora bien, tiene desventajas. Algunas de ellas (para mí):

• Suscribes tu contrato con Mapfre, cuyo principal “escollo” es el cambio de comercializador (hacia fuera) tiene penalización de 1.5 % (max. 200 €) por fondo. Eso si te quisieras ir, claro.
  • Operativa manual para fondos Vanguard.

No sirva esta respuesta como defensa de ZV, si no como experiencia propia.

Quizá no sirva para todas las estrategias, pero para algunas sí.

Saludos.

2 Me gusta

Una pregunta: He leído que no permiten aportar a las clases clean, aunque sí permitan su traspaso, ¿me lo puede confirmar? Gracias

1 me gusta

Hola Rocker:

Me temo que no se lo puedo confirmar. Me parece que me dijeron que permitían el traspaso pero no las aportaciones.

Preguntaré y en cuánto tenga respuesta, le digo.

Saludos,
César

1 me gusta