Operativa Dax , 17 meses + 35.000 puntos

Me decido a escribiros despues de pensarlo , aún sabiendo que me puedo llevar palos por doquier.
Sabiendo del nivel que teneis , espero no seais muy duros conmigo jeje.
Los resultados que voy a poner se corresponden a operaciones realizadas a mano , creo que si hubiera algún error apenas incidiria en el resultado final.
El periodo es desde Mayo 2015 a Octubre 2016 , para nada es seleccionado ese tiempo por obtener alguna ventaja, solo corresponde al periodo que mis graficos me han permitido.
Son 2 operativas muy similares, una es mas conservadora que la otra .
Con la mas conservadora abro menos contratos y el resultado es de 50 operaciones ( cada operación esta compuesta de diferentes aperturas/cierres de contratos ) 2- - 200 p. 48+ con + 22.403 p.
Las reglas són muy claras y sencillas.
Con la otra operativa los resultados són 50 operaciones ,4- -1365 p , 46+ 36.634 p .
Por ultimo deciros que opero con la tendencia.
Trataré de subir un grafico, no estoy seguro si sabré hacerlo ocultando mi cuenta.

Palos a gusto no duelen, dice el refrán, pero le felicito, cuando lo implemente con esos números Draghi no va a dar abasto. Le animo a que nos siga contando lo que estime oportuno, porque de momento sólo nos ha enseñado el Ferrari.

Por mi parte no se va a llevar ningún palo. Hace mucho tiempo que no presto la menor atención a cualquier presentación de resultados que no esté debidamente auditada. Le recomiendo que contacte con un broker que ofrezca trading social. Ahí tendrá oportunidad de demostrar su valía. Cuando empiece no se olvide de hacérnoslo saber, para poder hacer un adecuado seguimiento.

1 me gusta

Me he expresado mal, imagino que la ironía no ayuda. Yo me fío de Vd. porque no le conozco. Estoy seguro de que lo que dice es cierto, pero si estamos en un foro sólo mostrar un resultado sin más racional no conduce a ninguna parte. Evidentemente puede establecer esas conversaciones 1:1, pero yo creo que es mucho más constructivo que si quiere hablar de algo lo haga en el foro.

Palos porqué?

De las pocas veces que fuí a las Vegas ,me gusta pasearme por las mesas y ver las caras de codicia que pone la peña…aunque yo no juegue… y es divertido.

En la viña del señor hay de todo.

Hagan juego señores!!

Gracias por su esfuerzo. Entenderá que esto no me da ninguna perspectiva sobre el tema. Ya le dije que le creía en un principio :slight_smile:

@robin76 me va usted a perdonar, pero no he entendido nada, más allá de los 35K puntos en 17 meses. Si me sacan de comprar empresas me veo totalmente perdido, y eso que siempre he querido aprender a trabajar con opciones, pero tras un periodo de investigación, me di cuenta que lo que a mi me va es hacerme un buen holding de compañías que yo considere de calidad.

Reconocida mi incultura total, si le digo que como se ha comentado en alguna entrevista a excelentes inversores, la probabilidad de bien-bien-bien-fatal, existe y ya le digo que gente que tiene mi total admiración, ha destacado estas operaciones como muy peligrosas. En cualquier caso, si tiene un sistema ganador, le funciona bien y está dispuesto a pagar el precio en caso de que no sea así, sólo me queda felicitarle y desearle el mejor de los exitos. Seguiré con atención su viaje :wink:

Hola @robin76, personalmente creo que ha dejado claro desde el primer momento que en ningún caso ha querido usted vender o convencer a nadie, y se ha expresado siempre con respeto y con ánimo de aprender conjuntamente, razón por la cual tiene usted todo mi respeto.

Cualquier iniciativa es siempre bien recibida, si bien es cierto, que quizá el perfil de inversores aquí, mayoritariamente descarte ese tipo de operativas, en ocasiones porque uno tiene muy claro lo que quiere, en otras ocasiones porque uno no se entera muy bien o desconoce de que va esa operativa, y la mayor de las veces, como es mi caso, por una mezcla de ambas razones.

Vamos, es mi opinión, por si le sirve de feedback y para que no se desanime :wink:

No se lo tome a mal…pero no conozco a nadie que consiguiera hacer dinero con sistemas como el que propugna…en 30 años…NADIE.

Y por otro lado y esto es un problema personal …uno que es tan perezoso…se gana uno la vida tan decentemente manteniendo una cartera de buenos negocios…que ni me complico la vida.

Esto no quiere decir que los operadores de derivados siempre palmen…creo que H. Clinton…se ganó unos milloncejos operando contratos de soja (creo)…y muy bn…solo que no es para mi.

Otra opinión más intrascendente.

Gracias por participar.

1 me gusta

@robin76 No se ofenda. Es normal que mucha gente de este foro vea su operativa con escepticismo. Casi todos nos hemos llevado palos a la que no hemos invertido en buenos negocios (a veces incluso invirtiendo en ellos). Pero si a Vd. le funciona,no cambie, si mantiene los buenos resultados quizás hasta yo le acabe copiando. Gracias por compartir.

2 Me gusta

Yo ya le dije que le creía desde el primer momento. El tema es que aparte de felicitarle y animarle a que siga la discusión muere por inanición si Vd no desarrolla un poco más

Muy buenas @robin76, interesantes resultados, cual es el patrón que sigue para hacer ventas y compras según velas?

@robin76 un par de curiosidades.
Ha comentado que la operativa se refiere a simulación de resultados históricos.
La implementación en el mercado real ¿se puede hacer de forma automática, o piensa seguir de forma manual?. Lo pregunto porqué en el segundo caso puede ser una operativa muy exigente, necesitando estar pendiente del mercado full time, visto que velas de 100p pueden formarse, por decir algo, en 10 minutos o 10 días según como esté la volatilidad del mercado.
¿ Piensa operar en real esta metodología ?

Algunas preguntas, muchas gracias por la elaboración:

  • ¿Qué son velas rangers de 100p?
  • ¿Qué es la paja?
  • ¿A qué se refiere con las patas niveladas?

Gracias!

@arturop he googleado vela rangers porqué en mis tiempos no esixtían ;-).
El único Ranger que conocía era Tex Willer :laughing:

2 Me gusta

@robin76, disculpe mi torpeza pero no me he enterado de nada de lo que nos ha contado. Lo que mas me ha llamado la atención es lo de la E.A para operar news: podría desarrollarlo un poco mas si fuera tan amble.

@robin76 creo que igual lo de la desidia es una presunción un tanto arriesgada. Vd. se obstina en pensar que no le creemos cuando mayormente creo que nadie le ha dicho que no le crea. Posiblemente será que nos interesan otras cosas como ver qué podemos aprender de lo que nos cuenta, y por eso le hacemos preguntas para ver qué nos puede contar más allá de la mecánica de hacer las operaciones que es bastante aburrido, al menos en mi opinión.

Entonces, igual si nos quiere dar algunos conceptos probablemente sería mucho más interesante que darle una fecha.

Gracias!