Vale, posición cerrada. Entré en un momento de nerviosismo por unos momentos.
Les explico lo que he hecho, que no tiene misterio alguno, y que IB me ha permitido hacer:
-
He comprado una put muy ITM sobre SPLG
-
A continuación, he querido adquirir el subyacente pero IB no me dejaba. Es cuando me he topado por primera vez con este tema del KID y por qué he acabado en este hilo.
-
Me he dicho entonces de ejercer la put que he comprado, pero IB no “cruzaba” o confirmaba tal ejercicio. Registraba mi ‘orden de ejercer’, por así decirlo, pero ese ejercicio no se hacía efectivo.
-
Entretanto, y empezándome a poner nervioso, he contactado a IB (no lo suelo hacer a menudo). Me dicen que “creen” que al vencimiento (ITM) no se realizará la venta de las SPLG, dado que no estoy autorizado a operar tal producto. Mis nervios se acrecentaban. Me he quedado “pillado”, pensé
-
Se da la circunstancia que la orden de ejercicio la estaba cursando desde la web de IB. Nunca uso la web de IB y no tengo instalado TWS. Diría que el 100% de mis operaciones las tramito via la app móvil.
-
Cancelo la orden de ejercicio en la web de IB, y la curso en la app móvil. La orden de ejercicio se cruza. Primer alivio. Ahora estoy corto de 100 SPLGs.
-
Me dispongo a cerrar la posición de -100 SPLGs, ergo he de realizar una compra de 100 SPLGS, y la compra cruza perfectamente. Segundo y definitivo alivio.
No sé cuánto tiempo tardarán en bloquear este resquicio o vacío legal de poder operar ETFs americanos vía opciones. Por lo pronto yo he logrado salvar los muebles tras un rato de nerviosismo en el que pensé que IB iba a robarme el dinero. Esto es, vencimiento de la opción en dinero pero bloqueo a mi venta del subyacente y no liquidación por diferencias.