Ocio alternativo en Londres

Hola:

Voy a estar tres días en Londres y como será mi tercer viaje me gustaría hacer algo distinto de lo muy convencional.

¿Algún consejo?
No hace falta que sea nada extravagante, pero sí algo distinto de visitar los lugares más turísticos.

Saludos y gracias.

5 Me gusta

Depende un poco de su rango de edad y qué tipo de plan quiere, porque Londres tiene de todo para todos, pero le paso algún consejo que se me ocurre así a bote pronto. Si concreta un poco más, le puedo pasar más consejos puesto que viví allí casi una década.

Le puedo recomendar ir a Richmond y visitar el parque, puede alquilar una bici y montar hasta Kingston o pasear a lo largo del río. El jardín botánico también le queda muy cerca.

Otro parque sería el de Epping Forest que está muy bonito tanto para pasear como en bicicleta.

Puede visitar Cambridge o Oxford que son pueblos muy chulos, o bajarse a Canterbury que es un pueblo con encanto por ejemplo, también puede visitar Stonehenge or Stratford upon Avon donde nació Shakespeare.

Planes más urbanos, podría visitar el museo de Sherlock Holmes o el museo de la guerra de Londres que son muy interesantes. O visitar la zona de Hackney donde hay muchos bares, cafeterías hispters que tienen buen rollo.

Saludos cordiales!

7 Me gusta

Muchas gracias, @Zembado

Mi problema es que no tengo claro lo que quiero hacer. :sweat_smile:

Sus propuestas me parecen muy interesantes, sobre todo las de fuera de Londres. Nunca me hubiera animado a ir a esos lugares. Los iré visitando en próximos viajes.

Más que ver monumentos, que está bien, me gusta interactuar con personas.
He localizado unos parques donde por las tardes se juega al ajedrez. Me parece una buena opción para trabar conversaciones.

¿Conoce algunos sitios donde haya música en directo? Parques, pubs…
¿Alguna recomendación para comer comida británica?

Saludos.

2 Me gusta

Para coger ideas siempre está bien mirarse el Time Out London - Events, Attractions & What's on in London. Aparecen muchos eventos e ideas para el finde.

Para interactuar con personas, aparte del ajedrez que seguro es una buena idea, en mi experiencia lo más fácil es ir a un pub. A los británicos se les suelta la lengua en cuanto tienen una pinta en la mano, y es fácil entablar conversación en los pubs, porque además les encanta el “chitchat”. Yo recuerdo por ejemplo ver partidos de fútbol en algunos pubs, y enseguida se interesan si eres seguidor de uno u otro equipo, de donde eres, etc…

Música en directo es fácil de encontrar, depende también si quiere usted algo gratuito o algún evento con entrada, pero es fácil encontrar festivales, y por supuesto todo tipo de conciertos en la ciudad, mire el Timeout sección música. Tiene la opción del Royal Albert Hall, o los típicos musicales como el Rey León, Michael Jackson, Queen, etc…
En algunos pubs como The Porterhouse, en Covent Garden tienen música en directo los fines de semana, pero la gente allí es bastante joven, no sé a usted pero a mi ya se me pasó el arroz :slight_smile: .
En cualquier caso este pub está decorado como una destilería antigua y merece la pena tomarse una pinta allí al menos.
También recuerdo que yo utilizaba bastante Sofar sounds, esto son conciertos organizados en salones de casas, tiendas, garages, etc… son artistas amateur pero con bastante calidad, y hay bastante buen rollo en general, y todo tipo de música. Muy fácil para entablar conversación también.

Comida británica, normalmente denostada por los españoles, mi opinión es que no tienen mucha variedad, pero lo que tienen es bastante sabroso. Le recomendaría una “Pie” siendo mi preferida la “steak pie”, el clásico take away fish and chips con sal y vinagre, o un “Sunday Roast” que viene a ser un asado de alguna carne acompañado con patatas asadas y verduras cocidas.
Los mejores sitios para disfrutar comida tradicional británica son los gastropubs, le recomiendo algunos, pero si le pillan a desmano, en TripAdvisor siempre puede encontrar buenas recomendaciones de Gastro Pubs.
North Sea Fish take away - en el centro, cerca de Russel Square, típico Fish and Chips que te lo ponen con papel de periódico para llevar. Muy rico y porciones muy grandes.
http://www.theeaglefarringdon.co.uk/ - este es un gastropub con comida inspirada en la dieta mediterranea, y tienen un “Steak sandwich” de chuparse los dedos.
Food & Drink - Los domingos hacen un “Sunday Roast” en este lugar que merece la pena.
The Breakfast Club - es una cadena que ofrece desayunos tradicional inglés con buena calidad.
Food & Drink | The Three Crowns Shoreditch - Este lugar también tiene buen Sunday Roast.
Food Menus at The Marquis Cornwallis - Muy rica la pie de este lugar, y la decoración muy típica del pub tradicional.
Menus – DARKHORSE Restaurant / Bar - Este lugar no está céntrico, está por la zona de la villa olímpica, yo no vivía lejos, por eso lo conozco pero aquí disfruté de unos de los mejores “Sunday Roast” que probé en Londres.
https://www.gordonswinebar.com/ - Lugar mítico en Londres, un pub situado en unas cuevas en el centro de la ciudad. Muy normal en los días soleados, es ir aquí, pillarte un vino y queso, y sentarte en su inmensa terraza a disfrutar del día. También hacen Sunday Roast, pero no diría que es el mejor.

Espero que le sirva! Saludos!

12 Me gusta

@Zembado, muchas gracias por dedicarme su tiempo y compartir su conocimiento.

La información que me ha dado es muy valiosa.

Gracias.

3 Me gusta

Muy buen consejo.

1 me gusta