Obtener información para Hacienda

Buenas noches a todos:

En su momento indiqué que el año pasado me abrí cuenta en Degiro y llegado a este punto me surge alguna duda sobre el papeleo. Soy totalmente consciente de que son dudas muy básicas y (muy probablemente) ya expuestas con anterioridad pero no he encontrado la información así que “me veo obligado” a preguntarlas.

Respecto al modelo D6 ya leí que se había eliminado, siempre y cuando no se tuviera un 10% de alguna empresa (lógicamente no es mi caso). Con el modelo 720 hay alguna duda porque ahora Europa lo ha tumbado… pero en mi caso no me afecta ya que no llego a 50.000 €.

Hasta ahí creo que voy bien. Ahora llega la cuestión… Durante el ejercicio realicé compras y posteriores ventas de esas mismas acciones. Así mismo, recibí algunos dividendos de Altria. De esas plusvalías debo dar cuentas y pagar pero no sé cómo sacar el importe exacto de esas plusvalías ni el importe exacto de los dividendos cobrados. Busco dentro de Degiro y no encuentro esa información. En definitiva, lo que busco es poder sacar esa información para dársela al asesor para que la adjunto al 10T del trabajo.

¿Debería hacer algo más?

Muchas gracias de antemano por su colaboración, son una comunidad alucinante.

2 Me gusta

Degiro emite un informe anual a cada cliente de todos esos movimientos. Ahí viene todo reflejado. No creo que tarden mucho en sacar el de 2021 si es que no lo han hecho ya.

Un saludo!

4 Me gusta

He visto que ya me aparece el informe anual. ¡Muchas gracias!

1 me gusta

Puede también además de como le dice @iguerrero , cogiendo compra y venta, meterse todo en un Excel y restar comisiones por operación que haya hecho, para ver su beneficio/pérdida.

Recuerde que esto lo tiene que hacer para la declaración del IRPF, no para el modelo 720 o D6.

Dado que el D6 lo han anulado, si no supera los 50k, sólo tendrá que hacer la declaración de beneficios en la declaración de la renta del ejercicio 2021

3 Me gusta