Nutrien, Mosaic y..?

Buenos noches, hace tiempo que estoy en plan espectador leyendo post y estoy francamente impresionando por el nivel de contenido.

Vamos al lío:
La demanda de comida en un mundo con una población creciente está aumentando año a año, si a esto le sumamos la situación de inflación, se necesita mayor productividad de los cultivos.

Aquí es donde entran los fertilizantes, fosfatos, nitrógeno…para aumentar la producción de los campos de cultivos.

A nivel mundial Nutrien y Mosaic me parecen apuestas atractivas por su crecimiento en los últimos años y márgenes operativos.
¿Alguien en el foro conoce otro valor en esta línea? Me gustaría seleccionar 3-4 valores del sector para largo plazo.

Gracias de antemano

5 Me gusta

Creo recordar que Magallanes lleva varios años llevando Nutrien y cobas en su día llevó Israel Chemicals.

Esta última tenía mucha potasa si recuerdo bien. Le hablo de memoria porque nunca he mirado nada.

6 Me gusta

Mis dineros a que están en pico de ciclo y el mercado las está valorando como si las condiciones presentes se fuera a mantener de aquí a la eternidad.

Mosaic por ejemplo:


No me llamen oso que ya parece que ha pasado:

Saludos!

16 Me gusta

Lo mismo le decía a un antiguo forero de +D, que recomienda este ETF:

No sé, a mi entrar entrar en temáticos después del subidón de los fertilizantes etc. me da grima. Típico comportamiento clean energy no hace mucho.

Soy de entrar mucho antes en chatarra que ha caído un 50% :joy:, que tampoco es mejor.

12 Me gusta

Si. De hecho Iván Martín que ha llevado durante mucho tiempo oci y nutrien comentaba en la carta que ahora están reduciendo su posición después de las últimas subidas

4 Me gusta

Además no solo eso, sino que Martin lleva empresas concretas, no todo el ramillete.

2 Me gusta

Es curioso como hay fondos que van detrás de aquello que ha subido al contrario de lo que en teoría hay que hacer.
Un ejemplo Metavalor. Su primera posición creo que es mosaic y llevan varias mineras… Hicieron lo mismo en la pandemia subiéndose al carro de las tecnologícas y ya sabemos lo que pasó después. Para mi un fondo claramente a evitar

5 Me gusta

Si, he leído varios artículos y la mayoría coinciden que Mosaic está muy arriba y que no lo podrá mantener aparte que Nutrien tiene mejor Ebita.

https://stocknews.com/news/ntr-mos-mosaic-vs-nutrien-which-agriculture-stock-is-a-better-buy/

2 Me gusta

Si coincido en no entrar en temáticos, ya que muchos son puramente modas impulsadas por la industria para vender sus productos ( uranio hace un tiempo, luego tecnológicas, mineras…) por eso descartaba entrar en un ETF del sector pero si entrar en alguna acción en concreto si los fundamentales y el precio son buenos.

1 me gusta

Entiendo que los gestores de fondos tienen que justificar sus comisiones y no pueden estar quietos más de lo que les gustaría, y que por lo tanto tienen que recoger beneficios - profit is profit.

Pero pienso que se seguirán buscando formas de maximizar las cosechas para sacar más rendimiento. Será que llevo 9 meses viviendo en una zona rural y escucho más estos temas y de allí la idea de invertir en este tipo de acciones :joy:

1 me gusta