Nuevo Episodio Actualidad Semanal +D: Deuda USA, Guerra de Aranceles, IA y Empresas en el Punto de Mira (Análisis y Debate)

Estimados compañeros inversores,

Me permito la libertad de compartir con ustedes nuestro último episodio del podcast Actualidad Semanal +D, en el cual hemos procurado analizar la compleja situación actual de los mercados y la economía global.

Aquí les dejo mi chapa semanal con mi ya legendaria perspectiva crítica y, por qué no, un matiz de ironía para facilitar la digestión de la actualidad económica. Espero que este episodio podría ser de su agrado, con alguna novedad (tendrán que escuchar el podcast para descubrirla)

En esta entrega, hemos centrado nuestra atención en asuntos de notable relevancia:

• :chart_decreasing: La degradación de la calificación crediticia de EE.UU.: ¿Cuáles son sus implicaciones reales para el dólar, los tipos de interés y, en consecuencia, para nuestras carteras de inversión?

• :crossed_swords: La nueva escalada en la política arancelaria: El impacto sobre gigantes como Apple, Stellantis, VW, Mercedes, Samsung y las cadenas de suministro globales.

• :robot: El avance de la Inteligencia Artificial: Desde la situación de Nvidia y las restricciones a China, hasta el surgimiento de CoreWeave y cómo empresas como Microsoft o JPMorgan planean implementarla (incluyendo la “optimización” de plantillas).

• :briefcase: Movimientos en Renta Variable: Ventas por parte de insiders en el sector cuántico y en Palantir , la transacción de datos de 23andMe a Regeneron , el posible turnaround de Boeing , la competencia entre BYD y Tesla , y el panorama para el sector minorista con Walmart y Target .

• Criptomonedas y el Sector Bancario: La inclusión de Coinbase en el S&P 500 y la apertura de JPMorgan hacia Bitcoin.

:link: Pueden escuchar el episodio completo a través de estos enlaces, o en su plataforma favorita:

Anímense a compartir sus impresiones y análisis en este hilo., así como con sus familiares, amigos y otra gente de buen/mal vivir (táchese el que no proceda) ¿Coinciden con las perspectivas planteadas? ¿Qué empresas consideran ustedes que se verán más afectadas o beneficiadas? ¿Dónde vislumbran posibles oportunidades?

18 Me gusta