Noticias en el mundo del tabaco

Van a regular el CBD antes que el THC a nivel federal y en cuanto lo regulen Altria va a estar totalmente preparada para capturar el mayor beneficio posible pero Altria no se va a mover porque se legalice a nivel estados,sólo cuando esté regulado el mercado a nivel federal.
Y lo de el potencial de este mercado pues imagínese,tremendo.
En dos o tres años veo a Altria con resultados de más del 10% entre años,imagine una empresa que te da un 9% de dividendos y creciendo al 10% a la vuelta de la esquina.

10 Me gusta

Si eso pasa, que ojalá, Altria debería cotizar entre un 50 y un 100% por encima del nivel actual y

2 Me gusta

Que nos entra el calentón :exploding_head:

Vamos a recordar con nostalgia el 10% de dividendo que paga MO ahora. Pena que 1 vaya cargadete de Altria .
MO & Brk.b de las mejores señales de compra actualmente.

13 Me gusta

Desde hoy, también todo aquel que sea accionista de Altria, tiene a un servidor de socio.

23 Me gusta

¡Bienvenido a bordo @camacho113 !

3 Me gusta

Hay noticia en Altria con respecto a JUUL. Entiendo que quieren tomar más control en la compañía…

4 Me gusta

Se que es un tema bastante recurrente en la inversión en cuánto a la ética y moral sobre lo que invertimos. En este caso hace referencia al planteamiento de Charlie y Warren sobre la imagen de tener tabacaleras en la cartera.

Comentan algo así como que da mala imagen y toda la negativa detrás del negocio.Pero en cambio esta la doble moral de que tienes KO, que consume más de 2 litros de agua por cada litro de producto y que contribuye al desarrollo de la diabetes de tipo2, obesidad, hígado graso…etc

En resumen creo que prácticamente todos los negocios tienen luces y sombras

18 Me gusta
4 Me gusta

Hoy subiendo

6 Me gusta

Interesante…

9 Me gusta

Era de esperar, sinceramente no han realizado bien los deberes se meten en un país donde los competidores más fuertes tienen una gran cuota de mercado y pretenden rascar algo.

Su producto es más caro que la competencia
Solo tienen dos sabores
Encima puedes meter los heets de la competencia.

No puedes ir a jugar la liga con un equipo de barrio

6 Me gusta

Añado esta captura del análisis de morningstar sobre Altria que me pareció muy interesante y que me gustaría compartir con ustedes

15 Me gusta

Una consulta a todos los que seguimos el mundo del tabaco y especialmente Altria, ¿sabéis donde se puede consultar (si es que se ha publicado) como han ido las ventas de IQUOS en USA? Consultando la información pública he visto que de momento solo se está vendiendo en Atlanta y Richmond, y que en este trimestre iban a empezar en Charlotte. En la presentación de Febrero indicaban los siguiente al respecto:

"Let’s take a deeper look at our consumer journey framework by reviewing the metrics we’ve achieved to date in the Atlanta market. We’re using multiple channels to generate adult smoker awareness for IQOS, including paid media, communications using our adult tobacco consumer database, and retail touchpoints at both our boutiques and trade partner stores. After just a few months in market, we have 40% brand awareness among adult smokers in the area. To put this in context, IQOS awareness is nine points higher than adult smoker awareness of the recent Marlboro Smooth Ice cigarette expansion. We have a number of unique consumer touchpoints to drive engagement and trial in Atlanta. Our flagship boutiques and nearby kiosks are designed to generate adult smoker awareness and provide them with the opportunity to engage fully with the brand. IQOS mobile infrastructure, which includes pop-ups and pods,allows the IQOS team to meet adult smokers in different locations, such as at events or outside retail stores. IQOS Corners, which are setup within select retail stores, engage adult smokers where they normally purchase their cigarettes. Finally, we have a network of over 100 trained IQOS experts who can provide guided trials across these and other locations.
Through our early marketing efforts, we’ve found that more than half of adult smokers who engaged with IQOS continue to the guided trial process. We know that guided trial is critical for explaining how to use the IQOS device, its non-health benefits and its taste profile. We’re encouraged that more than half of adult smokers who tried IQOS have ultimately purchased the product. The early adult consumer profile shows that IQOS is appealing to a wide variety of age cohorts. "

4 Me gusta

Parece que se están mostrando un poco herméticos con esa información de momento,yo no tengo duda que la adopción de Iqos en eeuu será más o menos como la acaecida en Europa,un éxito vamos.
Respecto a la adopción de cualquier tecnología útil comentar un principo que funciona recurrentemente y es el de que el tiempo que transcurre desde que se implementa hasta que alcanza un 10% del target (publico objetivo)es el mismo tiempo que tardará en pasar del 10% al 90%,a groso modo claro.
Por poner un ejemplo,si en Europa tarda 7 años en alcanzar el tabaco calentado al 10% de los fumadores querría decir que en otros 7años se podrían alcanzar cifras altísimas de adopción porque es un proceso que se acelera.

7 Me gusta

Gracias por la respuesta Toni. Puede que tampoco den aún muchos detalles porque aún no sea demasiado relevante (por suponer algo). Tenía la duda sobre si los ingresos/gastos en relación al IQUOS van incluidos en el recategorizado segmento de Oral Tobacco, aunque supongo que añadirán una nueva categoría cuando el segmento sea relevante. De cualquier forma es una pata de crecimiento muy importante IMO. Echaré un vistazo a PM para poder usarlo como proxy de lo que pueda suceder en USA.

¿Sobre cuánto tiempo estima que tardará en estar al 100% distribuido en USA?

1 me gusta

Uf,si quisieran rapidito lo tenían en todos los estados distribuido,pero se ve claramente que no tienen una necesidad apremiante porque el negocio tradicional marcha bastante bien a pesar de todo y entiendo que quieren hacer las cosas con Iqos todo lo bien que puedan porque saben que en el futuro va a ser la fuente principal de ingresos.
Es que convertir a un fumador a Iqos no es una tarea sencilla y es que hay que tener una estructura bien montada de asesoramiento y seguimiento del cliente,además todavía no tienen autorizado en EEUU el Iqos 3 ni el Iqos 3 duo para tener un abanico de oferta para el cliente,que entre otras cosas aporta dinamismo a la marca Iqos,también está la pandemia que dificulta el trabajo de asesoramiento,etc.
No sé,calculo que la cosa se puede alargar tres años fácilmente para una introducción completa en todos los EEUU que al final es más o menos cono Philip Morris en Europa,que si observamos el inicio de la comercialización de Iqos en Italia hasta que cubren toda Europa se le van 4 o 5 años.
Yo no tengo la más mínima duda de que Iqos se va a comer el mercado del cigarrillo en los EEUU en los próximos 15 años.

10 Me gusta

Rectifico esto,quería decir el tabaco calentado se va a comer a los cigarrillos ,lo que pasa es que Iqos va a dominar mucho más el mundo del tabaco calentado de lo que lo hizo Marlboro con el mundo del cigarrillo y en consecuencia unas tabaqueras (PM Y MO)van a crecer entre otras cosas también a costa de la competencia.

9 Me gusta

En uno de los blogs que leo han publicado una serie sobre el tabaco:

J#24 – Why Tobacco Companies can be Among the Most Lucrative and Solid Dividend Paying Investments

6 Me gusta

Les pongo un artículo publicado en el suplemento de economía de El País. Parece "subvencionado"por Philip Morris pero es interesante la perspectiva de futuro que ofrece y esa sensación de separarse del tabaco como lo hemos conocido hasta ahora.

6 Me gusta