Noticias en el mundo del tabaco

Lo de ABI , es lo que menos debería preocupar ,porque además, es donde MO tiene menos control.
Al final aquí lo clavó el gran Charlie Munger . "Los 2-3 primeros años de 3G, son buenos, después viene el desastre " (o como lo entendió el que escribe) .
En este caso lo que falló fue el timing ; mas bien 2-3 meses en vez de años.
Es todo mas complicado en una sociedad abierta y competitiva como es el crudo capitalismo.

6 Me gusta

He encontrado una empresa, Lexaria Bioscience. Que desarrolla tecnología de absorción y asimilación (entre otras cosas) que son claves para la industria farmacéutica, tabacalera y canabioides. Altria y Philip Morris están metidas de lleno en las 3. Altria cerró un acuerdo de 12 millones con Lexaria en 2019. Curioso como todo apunta en la misma dirección. En mi opinión Altria tiene el futuro bien atado (y creado). A veces pienso que estas empresa son todas de propiedad de Altria y parte de plan futuro, y que todo está maquillado legalmente como empresas independientes y acuerdos entre ellos para disimularlo un poco.

5 Me gusta

Es como Aurora cannabis (creo recordar), dicen que son competencia de Cronos pero su directiva formó parte de la de Altria hace unos años.

3 Me gusta

No tenga dudas.

Cannadips es otro ejemplo de una empresa con proyección aparentemente independiente…:zipper_mouth_face:

7 Me gusta

Buenos días. Alguien tiene acciones de Philipp Morris en Degiro? Es que acabo de cobrar el dividendo y solo me han retenido un 0.8% en vez del 15% habitual en origen.

2 Me gusta

Se suelen recibir dos dividendos, uno va con retención en origen y otro sin ello.
Es posible que le quede uno por recibir:

Esto se debe a que como la empresa no recibe ingresos de EEUU, no retiene en origen prácticamente nada. Luego como Degiro a usted no le retiene tampoco para mandarlo a la Hacienda, pues ese es su resultado.

3 Me gusta

Si no me equivoco, en origen, ciertas empresas radicadas en USA pero cuyos beneficios se generan mayoritariamente en el extranjero no aplican la retención del 15%.

2 Me gusta

Es por causa de lo que le indica @Tmac

PMI has determined that 95% of any dividend it declares in 2022 to a non-U.S. shareholder is exempt from U.S. withholding tax.
This means that the remaining 5% of the total gross dividend is subject to U.S. withholding tax at the 30% statutory rate, unless the non-U.S. shareholder provides a Form W-8BEN claiming a reduced rate of withholding under an applicable income tax treaty.
In the case of a non-U.S. shareholder who is not eligible for a reduced rate of withholding under an applicable income-tax treaty, except in certain limited circumstances, a withholding tax at the 30% statutory rate will be applied to the remaining 5% of the total gross dividend.

7 Me gusta

Pues prepárase porque se va a volver loco con retenciones y devoluciones de PM a lo largo del año en degiro, se vuelven locos. pero al final prácticamente no tiene retención.

4 Me gusta

Uno menos

6 Me gusta

Hoy pensando sobre posibles puntos a favor de Logista se me ha venido a la cabeza el turismo.

¿Puede favorecer el turismo el crecimiento orgánico de Logista y darnos alguna sorpresa? Contando que además Italia y Francia también se benefician de este efecto.

6 Me gusta

A ver, si viene gente que fuma y compra aquí en sus vacaciones, son ingresos que se generan aquí y no en sud países de origen.
Lo de que sea orgánico no lo entiendo muy bien.
¿Se refiere a que cada año vendrán más turistas?

3 Me gusta

Let me tell you about two mental models – I wrote about this recently but have not published it yet. One I call “myopic circles”. Let me tell you about this one. We all live in our bubbles. If I think about my friends, for example, I do not have a single friend who smokes – and it is not because I do not want to be friends with people who smoke. It just so happens that my social demographic circles are people who are somewhat higher-income, somewhat more health conscious, and therefore those people rarely smoke, right? Therefore it would be very easy for me to assume nobody smokes – because everywhere I look, I do not see a single smoker.

But then I have this relative who smokes and, if he looks at the people surrounding him, he finds that most people smoke, right? So the interesting part of the overlap of my circle and his circle is probably going to be that there is very little overlap. And the reason it is important to understand that is that, as investors, a lot of times our view is skewed by our surroundings.

As an investor, I might own tobacco stocks, for instance; but it would be easy to assume, because I do not see anybody who smokes, that people do not smoke – except that something like 14% of Americans smoke and in Europe that number is probably even higher. So, when you look at the world, you constantly have to mentally adjust: Is my view skewed by my surroundings?

12 Me gusta

Con orgánico me refería que son ingresos que la empresa puede generar sin tener que invertir para conseguirlos.

En este caso concreto, entiendo que el turismo en sus tres grandes mercados, Francia, Italia y España, puede asemejarse a un crecimiento del mercado del sector tabaco en España.

2 Me gusta

Para los grafiqueros, ¿Oportunidad de compra?
:sweat_smile:

Mientras esto (beneficio por acción) siga subiendo, no lo duden:

14 Me gusta

Pues lo de Rusia parece que va a ir para largo:

Imperial Brands today announces the transfer of its Russian business to investors based in Russia.

https://www.imperialbrandsplc.com/media/key-announcements/2022/russia-update.html

9 Me gusta

El tema era ese, si no le venía hasta bien a Imperial quitarse de en medio una filial que cada año iba a ser menos rentable, por no invertir en ella y también por ser un país que estaba transitando rápidamente al tabaco calentado (en el que Imperial ya sabemos ni pincha ni corta). Cuando una región te aporta cuatro veces menos beneficio operativo, respecto al total, que ingresos, mal asunto.

Otro asunto creo yo será Philip Morris, no veo tan claro que la vaya a traspasar, porque le sucedía todo lo contrario, le estaba tirando del carro en tabaco calentado, que es lo que mejor valora lógicamente el mercado.

Va a ser interesante la presentación de resultados de PM, a ver si nos cuentan algo al respecto.

11 Me gusta

Ya tenemos nota de prensa, bastante completa, sobre los resultados del primer trimestre de Philip Morris. En un rato tendremos la conference call.

Sobre Rusia y Ucrania, aparte de reiterar lo que ya habían comentado, solo he podido leer que a la parte accesible de Ucrania siguen sirviéndola de sus productos con el stock almacenado (en España por ejemplo Logista guarda el equivalente a un mes) y que van a tratar de traer el tabaco de otros centros de producción, aunque conlleve perder margen por el lógico aumento de costes de transportarlo desde más lejos.

En lo que a Logista concierne parece que IQOS sigue volando en Italia (+ 21.6 %), y en España (+ 67 %, aunque parte claro de una posición muy pequeña). Se ha notado el nuevo Iluma vamos.

En Francia andan como siempre, apáticos, es de los pocos países donde IQOS decrece y todo.

14 Me gusta

Como un reloj:

Más resistente que los tanques.

Aquí un poco de info de Ucrania:

Ni se va a enterar del conflicto porque con esos márgenes se absorberá el impacto de Rusia “fácil”

17 Me gusta

Hola

Lo mismo solo lo pienso yo, pero me parece que los datos de PM son fuera de serie

Un saludo

4 Me gusta