Notas dispersas

Ahí está una de las claves más importantes en mi opinión: que la empresa tenga la suficiente fortaleza como para poder superar los “pufos” en los que se meta la directiva. Me estoy acordando de Microsoft con MSN,MSNBC, una linea de juguetes… Y ahí sigue dando guerra.

1 me gusta

Pues es un gran objetivo haciendo el planteamiento en un entorno macro como el actual, hace tiempo leí no recuerdo dónde un simil con Hallowen sobre la inversión que lo reflejaba muy bien con la frase “Susto o muerte” siendo susto los pequeños incidentes (bajadas) que puede ocasionar estar invertido en renta variable y muerte la permanencia en liquidez durante años y años con la pérdida de valor de un activo tan penoso como es el dinero.

Permanecer en liquidez es la muerte del ahorro, más claro no puede ser, estamos inundados en liquidez y crédito fácil y va para largo el tema, la inflación aparentemente está contenida y es poco creíble pero aún dándo credibilidad a la que se publica periódicamente la pérdida de valor del dinero año a año es un goteo que lleva a la muerte del ahorro. Por lo tanto ¿No será mejor dejar el paso de los años en activos de renta variable? Obviamente hay que seleccionar esos activos, pero una vez seleccionados se entiende que mantendrán mejor el valor de la inversión año a año pues detrás de ellos hay personas preocupadas en ello y más si esas mismas personas están igualmente implicadas en el activo, el famoso “skin in the game”

Si seguimos tirando del hilo y vemos quién y qué está detrás del valor del dinero, casi seguro uno se siento más confortable y seguro con renta variable si el plazo de inversión es largo.

Saludos

4 Me gusta