"Notas desde la trinchera - Marcos de Quinto"

43f951e3-4afb-4831-bbc2-e47fd4bbc37f

https://www.amazon.com/-/es/Marcos-Quinto-ebook/dp/B07PW3971Y

Buenos días a todos,

En esta mañana soleada de domingo (al menos en Eslovenia…), les traigo otra de las joyas de la editorial Deusto: “Notas desde la trinchera”, de Marcos de Quinto.

Quizás me decanté por su lectura motivado por los puestos que el autor había ostentando en la empresa Coca Cola (vice presiente ejecutivo y director mundial de marketing, entre otros), lo cual me sorprendió siendo un español (a que cosas te lleva el subconsciente…), y la verdad que es que ha sido todo un descubrimiento.

En este libro, Marcos nos explica su trayectoria dentro de Coca Cola, lo cual le da pie a mostrar su punto de vista sobre como afrontar ciertas situaciones profesionales y personales, y exponer su opinión sobre determinados aspectos del mundo empresarial y la sociedad civil.

Parafraseando al autor, la experiencia es un peine que te llega cuando ya no tienes pelo, y, aunque ningún libro puede sustituir la propia vivencia, nos comparte las suyas para anticiparnos lo que nos podemos encontrar.

“Notas desde la trinchera” es de esos libros que te obligan a mirarte al espejo y reflexionar sobre cómo has actuado algunas situaciones profesionales y personales. Sinceramente, creo que se puede aprender mucho con su lectura.

A modo de conclusión, me gustaría citar las 5 cosas más importantes que le transmitió a su sucesor tras treinta y seis años en Coca Cola:

  • La vida consiste en aprender a saber desprenderse de cosas.
  • Todos estamos condenados a ser olvidados.
  • No debemos ignorar el poder de la amabilidad y el apoyo.
  • La integridad, incluso aunque nos lleve a la desobediencia, es la mejor consejera que podemos tener.
  • Nunca esperes demasiado para demostrar tu gratitud.

Que pasen un buen domingo y disfruten de la lectura.

Un saludo y muchas gracias.

Tiberio

32 Me gusta

Grandes frases para enmarcar. Añadiré este libro a mi lista ^^ Gracias por la recomendación.

6 Me gusta

Hay pocos, pero buenos:

3 Me gusta

La verdad que sí, tenemos buena representación repartida por el mundo.

Aquí otro ejemplo, José Emeterio, el que fuera presidente y consejero delegado de Westinghouse.

3 Me gusta

No se si conocen a Javier Ferran, en Diageo e IAG

5 Me gusta

En la dificil tarea de sustituir a Stefan Oschmann:

Da un poco de rabia la capacidad que tenemos por aquí para infravalorar siempre a la gente de la tierra.

6 Me gusta

Hola a todos,

Les dejo la entrevista que le hicieron recientemente en Value School. Muy interesante, es un buen resumen del libro.

Un saludo.

Tiberio

5 Me gusta

Lo terminé hace unos día, muy recomendable.

2 Me gusta
4 Me gusta

Muy interesante la entrevista, y eso que empecé a verla con cierto recelo pensado que sería más sobre política, de la que ahora estoy un poco más saturado, aunque siempre me interese.

3 Me gusta