¡No piensen, actúen!

Hola amigos.
Simplemente quería probar a ver si era capaz de escribir un post en esta red de inversores y aprovecho, para ello, la cita de Ridley Scott que ha recordado @emgocor y que encabeza, orgullosa y desafiante, el artículo.
Seré breve porque no tengo garantía alguna que lo que escribo no se evapore -cual alma perseguida por el diablo- tras presionar la pestaña de crear tema.
Es cierto que ninguna idea es lo suficientemente útil si no se lleva a la practica, así que lo de actuar parece necesario. En palabras bonitas de Richard Bach: “Cualquier idea poderosa es absolutamente fascinante y absolutamente inútil hasta que decidamos usarla”. Eso está bien, pero Thomas Mann advirtió que debíamos pensar como hombres de acción y actuar como hombres pensantes.
Ahora bien, el propio Emilio admite que sus mejores inversiones son las que ha mantenido un largo período de tiempo o no ha vendido nunca (admitamos Blackberry como una excepción). He de reconocer que yo convivo permanente y penosamente con mis contradicciones, siempre fastidiosas.
Les voy a lanzar una serie de ideas. No me voy a molestar en darles coherencia. Cada cuál que saque sus propias conclusiones:

*La naturaleza no conoce pausa en el progreso y el desarrollo, y castiga toda indecisión (Goethe)

*Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan (Séneca)

*Debo perderme en la acción para no marchitarme en la desesperación (Arthur Hallan)

*No actúes como si fueras a vivir mil años (Marco Aurelio)

*El mejor momento para plantar un árbol fue hace cien años.

*Cuando no puedo arreglar las cosas, dejo que se arreglen solas (Henri Ford)

*No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Aunque les parezca un refrán castizo, es de Benjamin Franklin

Y ya por último, la cita favorita de mi hijo, quien se ha empeñado en llevarle la contraria al ídolo de Charlie Munger.
*No hagas hoy lo que puedas hacer mañana.

5 Me gusta

Veo que está Vd. escarmentado por otras experiencias en otros inefables foros, pero aquí merced a nuestro opíparo presupuesto tecnológico tenemos una fiabilidad al nivel de patente blackberriana

Le dejo yo otra frase

“Hindsight is a bitch”

1 me gusta

@arturop: Veo que a usted también le ha pasado, y eso que es usted ingeniero, a mí incluso me han desaparecido fotografías de algún artículo, je,je.
Además de eso que comenta, no le negaré que uno, que es muy torpe con la informática, tiene siempre sus dudas cuando hace algo nuevo.
No sé muy bien como interpretar su frase, podría darme alguna pista o definir más su idea.

Gracias @Luis1 por su aportación!!!

A mi en esto hay una frase de George Patton, el General estadounidense, que me parece oro puro:

A good solution applied with vigor now is better than a perfect solution applied ten minutes later.

Y cuando uno se para a pensarla , es realmente brillante. A mi me ha servido mucho en mi vida aquello de “lo mejor es enemigo de lo bueno”. Más vale hacer algo bien ahora, que algo perfecto cuando ya es demasiado tarde. :smiley:

2 Me gusta

Buenas noches, siempre es un buen momento para escribir el primer mensaje, no he querido esperar a mañana.

Antes de nada queria felicitar y dar la gracias a @arturop, @jvas por la gran iniciativa creando este foro y por las entrevistas que me encantan(perdón por no nombrar a nadie más, los leo a todos)

Comencé a escribir el mensaje con la intención de preguntar por la frase de @Luis1 “Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan”.

Mientras pensaba en ella, y en si podía realmente ser cierta, creo haber encontrado la respuesta, de todas formas no duden en conentarla.

Seguiré leyendo con mucho interés sus intervenciones.
Josep

2 Me gusta

Buenos días, esta va a ser también mi primera intervención y también, antes de nada, voy a dar las gracias a los implicados en esta iniciativa y a todos los demás por sus colaboraciones y enseñanzas.

Ahí va otra frase:

  • Donde nada es seguro todo es posible
2 Me gusta

Me alegro que se anime a escribir.

Hay una cita del mismo estilo que me gusta especialmente, no tanto por su significado, sinó por su tono humorístico: “No dejes para mañana lo que puedas dejar para pasado mañana”

Me parece que es un rasgo que define la naturaleza humana. Otro tema es que se tenga esta facilidad suya para reconocerlo o uno para evitar tener que admitirlo se encuentre hasta cómodo en un alto grado de indefinición.

@JMM, @Enrique, gracias por sus amables palabras. Creo que nuestra intención es que esto sea un proyecto de todos. @jvas y yo mayormente estamos aquí para dar un poco de estructura y continuidad (y forrarnos jaja)

1 me gusta

Un foro es mejor o peor en función de la calidad de sus participantes; son los que al final lo dotan de contenido, pero usted (@arturop) y @jvas además de contribuir con fantásticos comentarios, han creado un continente de fácil manejo, organizado y fiable. Muchas gracias por dar a luz este proyecto, que me parece que va cogiendo masa crítica.

2 Me gusta

Creo que escribes demasiados aforismos , veamos algunos ejemplos.
“Inventa lo que sabes de tí mismo”
“Más de lo mismo es cada vez menos”
"Esa gente que no se quita de delante mientras tratas de soñar con los ojos abiertos2
“El hipócrita corre en dirección contraria a lo que dice”
“Las cosas son como somos”
“La humildad no se demuestra dejándose ofender”

“De tanto mirar por encima del hombro a los demás , se estrelló contra los que venía de frente”
De todas formas , muchas gracias @luis1

Muy enriquecedor @Luis1 ! Gracias.
Esta frase la he conocido haciendo el test de otro post , me ha gustado y la comparto :

"Cada persona debe decidir si va a caminar por la luz del altruismo creativo
o en la oscuridad del egoísmo destructivo.”
Martin Luther King.

Querido Javier:
Los que no tenemos nada original que decir tendemos a apoyarnos en lo que han dicho otros -probablemente con mejores palabras y más acierto- Cabalgar a hombros de gigantes es una forma que tengo yo para disimular mis carencias intelectuales y no acabar pareciendo tonto. Aunque si lo piensas, si sólo escribieramos cosas originales, no habría muchas cosas que leer. En cuanto a lo de repetirse, los que no tenemos mucha memoria tendemos a la reiteración. Eso cansa a quien lee, una y otra vez, siempre lo mismo…, lo sé. Además, tengo que admitir que, como decía un sabio, es más difícil cumplir uno sólo de los buenos propósitos de cualquier aforismo que escribir miles de ellos.
Eso sí, trato de ser sincero y consecuente con lo que escribo.

1 me gusta

Me ha recordado aquella frase también de “Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar definitivamente las dudas”; y que conste que no lo digo por Vd. ni por nadie en concreto.

A mi me encantan sus artículos @Luis1. Hay que animarse y exponer lo que uno piensa. Todos tenemos escritos mas y menos brillantes, pero tampoco se trata de escribir “Cien años de soledad” en cada post :grinning: lo importante es compartir lo que uno sabe.

Para mí, ha sido genial tu respuesta y estoy de acuerdo en que es más dificil cumplir uno sólo de los buenos propósitos de cualquier aforismo que escribir miles de ellos!!! CHAPEAU!!! LUIS!! tienes nombre de rey.
Por cierto , el lunes 13 de febrero hay una conferencia en el Círculo de Economía de Antón Costas a las 18,30h. Ya sabes que estás invitado. Presentará el libro “La nueva piel del capitalismo” y el dia 15 a las 19h. viene Emilio Lamo de Espinosa del Instituto Elcano y muy amigo de mi familia.