No hay donde esconderse

A punto de cumplir los 49 ( joven de espíritu :sweat_smile: ) y algun que otro golpe he recibido , jeje.
Ya sé que Tayson no es buen ejemplo ( mordedor de orejas , exconvicto , etc ) , pero que quiere que le diga , su lema siempre me ha gustado y nunca he boxeado :joy:

Bueno, bueno, no quiero decir que la edad sea sinónimo de mayores o menores experiencias. Yo tengo niños en mi clase que tienen experiencias de vida horrorosas, y con sólo 12 años. Lo que está claro es que por ley natural, cuando vas cumpliendo años (cuidado, yo estoy hecho un chaval a mis 62, todavía corro la maratón :wink:) te han ocurrido cosas a nivel familiar, laboral, economía o salud, donde has recibido el primero, segundo y tercer golpe. Y ves que te has levantado de la lona después de besarla. Esto te curte, ya lo creo que te curte. Y cuando hablamos de la inversión, de que se puede perder el 30%, 40%, 50% de tu dinero invertido, pues eso, a besar la lona y a levantarse. Al final se trata sólo de dinero. Fíjese, un hermano mío se ha levantado hoy de la cama del hospital después de 15 días de neumonía, ni le cuento como se ha quedado. Esto si que es un golpe.

2 Me gusta

Vaya … me alegro que su hermano esté mejor.
Los golpes en la salud son los peores , el dinero es secundario …
Lo del plan de Tayson lo he escrito en modo ironía , espero no haberle molestado :grinning:

No por favor, nada de molestias, todo lo contrario. Es importante el cambiar impresiones sobre cómo actuamos ya que nos sirven para repasar en voz alta y por escrito nuestras convicciones. Sobre el plan de Tayson, es que tiene toda la razón, si al primer golpe te desbaratan tu plan es que no tenías plan. Por cierto, entre Tayson y Rocky Balboa (el de la primera versión), me quedo con Rocky. Este si que tenía un plan, además de lo más sencillo y práctico: resistir y resistir todos los golpes. Como los que propinaba a los cuartos traseros de ternera para endurecer sus nudillos :wink:

Bueno , bueno ; en un combate entre Tayson y Rocki apostaría por el primero.
Como filosofía del esfuerzo para educar a sus alumnos , mejor les habla de Balboa :grinning:

1 me gusta

Sí, es así. Ahora bien, hay situaciones en las que puede resultar preferible no poner la orden de compra limitada y hacerlo a mercado cuando lo cree conveniente, o puede poner pero luego quitar la orden limitada sin mayores consecuencias para el bolsillo, cosa que no ocurre con las puts.
Voy a poner un ejemplo real. Valentum FI ha ido vendiendo puts de Facebook de forma más o menos sistemática a lo largo de 2017, y a final de año tenía en cartera puts de febrero por valor de más de 1,6 millones de $ y en acciones tenían 2,3 millones de $. Si han seguido con la misma estrategia en este primer trimestre de 2018 habrán rolado a los siguientes vencimientos.
Como ya sabe todo el mundo, después del asunto de Cambridge Analytica, Facebook ha bajado sustancialmente. Es posible que a estos precios les pareciera una buena compra, pero con la información disponible hasta hace unas semanas. Después de lo ocurrido tal vez les siga pareciendo buena compra, o tal vez no, pero si uno está vendido de puts se tiene que comer con patatas las acciones le guste o no (o vende las puts con pérdidas similares o superiores, debido al incremento de vola).
Creo que es un claro ejemplo de situaciones en las que uno puede recolectar primas alegremente durante bastante tiempo pero luego encontrarse repentinamente con una situación desagradable.
Yo nunca me he sentido cómodo con la venta de puts desnudas, y mucho menos en acciones. Para mí no tiene nada que ver la venta de opciones sobre acciones individuales con la venta sobre índices.

5 Me gusta

Muy explícito el ejemplo de Valentum con la venta de Puts de FB , pero quizás si en vez de aplicar esta estrategia con una FAANG en un punto alto del ciclo ; se hiciera con un valor mas defensivo ( MO ,PM , BRK ,etc ) , con una visión de largo plazo y con un 20% de descuento desde máximos … no cree que los resultados serían mejores que comprar los mismos valores al contado ?

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con el punto que pone de FB. La clave, a mi modo de entender es lo que pone después

Alegremente, a mi modo de ver, implica apalancamiento lo que antes o después puede llevar a problemas.

Sin duda la operativa en opciones de indices y, por lo que a mi se refiere también en commodities, es mas atractiva respecto a la operativa en acciones y por eso he comentado que utilizo esta estrategia de forma bastante esporádica y sin apalancamiento.

Hay que considerar que en estos valores defensivos la volatilidad es muy reducida, por lo cual la rentabilidad de la prima se reduce automáticamente y el inversor tendrá que evaluar si le merece la pena cobrar una prima bastante limitada, estando seguro que la probabilidad que se ejecute la compra es muy baja.
Pongo el ejemplo de Berkshire,con los datos que ha puesto de descuento del 20%: a precio de ayer 199 $ se podría vender la Put 180/1/19 con vencimiento Enero 2019 ingresando 700 $ más o menos, que representa un 3,5% de rentabilidad sobre el capital, sin apalancamiento, con una probabilidad, a día de hoy de forma indicativa, del 25% que se ejecute la compra a vencimiento al precio de 180$.

5 Me gusta

@Ojeador comienzo por decir soy un negado para las opciones. Con los experimentados @Fabala y @Cygnus en este hilo, sólo puedo añadir que a pesar de haberme preparado unos excels muy chulos para intentar pre-calcular mis eventuales ganancias, todas las tentativas que llegué a hacer sobre acciones, algunas positivas y otras negativas, en conjunto resultaron en negativo. Sólo me salió relativamente bien la venta de puts sobre EuroUsd a precio OTM muy por debajo mercado, en cuyo caso, de haber entrado comprado, no me hubiera preocupado, pues me interesaba aumentar cobertura en divisa. Pero le deseo el mayor de los éxitos.

Edito para añadir vínculo a información de Investing Daily que viene un poco a colación, aunque normalmente ni lo leo y en este caso sólo en diagonal:
https://www.investingdaily.com/41620/safely-betting-against-tesla

1 me gusta

“Pongo el ejemplo de Berkshire,con los datos que ha puesto de descuento del 20%: a precio de ayer 199 $ se podría vender la Put 180/1/19 con vencimiento Enero 2019 ingresando 700 $ más o menos, que representa un 3,5% de rentabilidad sobre el capital, sin apalancamiento, con una probabilidad, a día de hoy de forma indicativa, del 25% que se ejecute la compra a vencimiento al precio de 180$.”

Pues tiene usted toda la razón del mundo , la rentabilidad del 3,5% ( sin ser nada despreciable ) casi no compensa la compra con descuento ( en caso de ejecutarse ) . Supondría adquirir las BKR a 173,7$ ; de manera que algunos inversores pueden pensar que a largo plazo comprar con ese descuento no es significativo.
Da gusto ver como dominan el tema…

1 me gusta

El tema fiscal va en las dos direcciones; si acaban palmando con la PUT tienen una “plusvalía fiscal latente”

1 me gusta

Sobre este tema tengo una duda, ¿dichas pérdidas latentes se pierden tras el año fiscal o se pueden mantener para futuro como en una sociedad?

@balinvest son minusvalías como las de las acciones, y si no se compensan con plusvalías del mismo año, se pueden utilizar durante los siguientes 4 años.

1 me gusta