NNOX nanox.vision

Por fin puedo decir que lo he pillado todo a la primera. Ahora, @camacho113, sabrá cómo de mal me siento cuando veo según qué comentarios de finanzas avanzadas. :wink:

5 Me gusta

Efectivamente, por ahí van los tiros.

  • Se comentó algo así en el podcast 68 de +D, en referencia de empresas “disrruptivas” del año 2000 que se fueron al traste y quizá fuese por una idea buena sin el adecuado desarrollo tecnológico de aquella época.
  • PERO, desde la idea, tecnología con desarrollo adecuado (quizá la actualidad), desarrollo, éxito y luego la progresiva implementación, hay un largo trecho.
  • Actualmente hay muchos programas de investigación con inmensas bases de datos de imágenes por estudios normales. De echo una de ellas en la Comunidad Valenciana, se nutre de todos los estudios realizados en hospitales públicos. Intentan la segmentación automática de anatomía para primero reconocer las estructuras, siguiente paso ver la normalidad y después reconocer anormalidad. Pues bien, todavía falla más que una escopeta de feria. Las grandes casas comerciales también están en ello (justo ayer vi una charla de GE -General Electric-), pero tardarán tiempo.
  • Y por último, la realidad (triste en muchos casos) es que la medicina tiene un avance tecnológico gigantesco y la cantidad de información se dobla cada 10 años (antes, ahora debe ser cada 5 años). Pero si bien ya hay tecnología fantástica utilizada, el acceso a ello en centros públicos es prácticamente nulo, por carencia de fondos. Estoy hablando de Resonancia de 3T (en pocos hospitales hay), TC de doble energía…

Así pues, paciencia. Está claro todo llegará, al avance es imparable y a mejor, pero demasiados cantos de sirena respecto a la realidad.
¿Cuántos años para que funcione y se use en mundo desarrollado (el 50% o menos de la tierra)? Ni idea. Eso es pura especulación.
Star Trek está basado en una época donde todos nosotros ya hemos muerto.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Acertar con la dirección que tomen los cambios en el futuro no necesariamente implica acertar con el plazo de los mismos. Y esto es aplicable a todas las áreas.

1 me gusta

Y aqui creo que Bernstein sobre la rentabilidad de las disrupciones tecnologicas también es claro…la rentabilidad es solo de los primerizos y luego…luego si hay suerte de los sectores que pueden ver sus beneficios aumentados con la implantación de estas en sus negocios…

Corrijo este error.

Si bien no conozco su aplicación en la sanidad pública española, sí que hay programas en otros países (USA). La indicación es limitada a personas entre 50-80 años, con antecedentes de tabaquismo (20 paquetes/año activos o que lo hayan dejado hace menos de 15 años; Ojo que el cálculo de esta medida se realiza: paquetes día x número de años fumando).
El screening es mediante TC pulmonar de baja dosis.

https://www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation/lung-cancer-screening

1 me gusta