Nanobiotix, la mía

Hola a todos.

Este que se estrena en la tarea de abrir un post leyó hace algún tiempo a uno de los Grandes de este foro lo interesante que podría ser hacer una cartera con acciones ligadas a la salud. Él la estructuraba en varios compartimentos dejando para el final una idea consistente en hacerse con varias micro posiciones de microcaps. Llegados a este punto debo decir que esto es lo que recuerdo de aquel buen post y que si no menciono el nombre del Grande es porque puede ser que lo entendiera al revés de lo que dijo y no quiero endosarle ningún marrón. De todos modos, seguro que los muy masdividenders saben a quien me refiero.

El caso es que aquello último me pareció interesante y me lancé para regocijo de mi broker. En aquel tiempo estaba de moda Stedim, la miré un poco y compré una micro posición. La acompañé con otra menos conocida que era Nicox. Pero no había hecho bien mi tarea y pronto empecé a sentirme incómodo con aquellas propiedades. Ni siquiera el hecho de no mandar nada me dejaba tranquilo. También puede ser que fuera precisamente ese el motivo. Total que aproveché una ventana de oportunidad y me deshice de ellas. Please no me digan nada de cómo van ahora que me pongo a fardar de la TIR que las saqué, impuestos pagados.

De aquella experiencia me propuse hacer bien mi tarea para la próxima ocasión porque estaba claro que este tipo de empresas estaban muy ligadas con lo que Vds ya saben. Así que tranquilidad y buenos alimentos, que después hay que aguantar tirios y troyanos.

Hace unas semanas descubrí Nanobiotix, una empresa francesa que trabaja en la mejora del tratamiento de radioterapia contra el cáncer. Des-pa-cito, me dije. Miré la web, très interesant. Miré las cuentas, endetté de toutes parts. Des-pa-cito, ahora ya empezaba a tararear. Miré la cotización, volatile bien sûr. A ver, el propietario se está jugando su prestigio en un sector que no es ninguna tontería. Eh, que eso si que puede ser una tontería para tus aspiraciones. Vale, pero puede venir Blackstone con uno de sus Funds a lo que sabe hacer que para eso dice en sus misivas lo de opportunity to create a dominant new business refiriéndose a new initiative life sciences. Creo que estoy en lo correcto. Aquí alguien va a tener que meter dinero para seguir adelante, pero cuando lo metan ya habrá acabado la canción y te quedarás a apagar a luz en tu casa. Decidido, hay que estar donde hay que estar. Meto la clave y que se cobre el broker su parte, que también tiene que darles de comer a su gente. Micro posición (1,2%) a la cartera. Y a aguantar la vela.

El viernes pasado mientras esperaba en la cola del Eroski para pagar, miré en el móvil las cotizaciones de mi cartera (gentileza de Yahoo) y vi NANO +24%. Se lo han aprobado, me dije. Efectivamente, había dado el paso 2 de 3 en Europa de ese complejo proceso de aprobación de tratamientos que contempla el sistema sanitario. Tú tranki, me dije. Nadie te va a creer que lo compraste el lunes.

Esta mañana vuelvo a mirar en el móvil y veo NANO -12%. Tú tranki, que ya has trabajado la volatilidad, me digo. Me informo y veo que

  • Elle vient de lever environ 29,5 millions à l’occasion d’un placement auprès d’investisseurs privés via la construction accélérée d’un livre d’ordres. Nanobiotix précise que les fonds récoltés serviront à accélérer son développement, en particulier le lancement de son essai clinique de phase II/III dans les cancers de la tête et du cou aux États-Unis. La medtech estime que ses besoins de trésorerie sont désormais couverts jusqu’à fin 2020.

Obviamente, el precio del placement es el que es pero ¡cómo lo habías visto, tronko! Ná, ha sido uno de los Grandes de este foro , y otros como él , y otros como él pero sin título , y otros , y otros . Pero ojo que esto no ha terminado, no te vayas ahora en la primera ventana de oportunidad. Serás pipero pero compórtate como un propietario.

11 Me gusta