Monopodcast +D episodio 10. Traducción de la Carta Anual de Bezos de Amazon

En esta ocasión, y dado que por problemas de coordinación se aplaza el siguiente podcast, @arturop se tira al monte y traduce la carta de Bezos al vuelo.

A disfrutarla,

12 Me gusta

Gracias @arturop por hacer este podcast a puerta gayola. Para estar traducido on the fly le ha quedado bastante fluído. Idea muy interesante lo de traducir cartas de algunos CEO pata negra más allá de Munger/Buffett, o incluso de algunos gestores minoritarios a los que les da por atinar recurrentemente.

image

He googleado y tiene ascendencia vallisoletana, aunque no de sangre

Los orígenes españoles de Jeff Bezos se remontan a su abuelo paterno Salvador Bezos, nacido en Villafrechós y perteneciente a una familia que emigró a Cuba en la primera mitad del siglo XX, donde se casó y tuvo a Miguel Ángel Bezos, padre adoptivo del fundador de Amazon, quien nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque (Nuevo México, EEUU).

Su madre, Jacklyn Gise, que tuvo a Jeff Bezos con 17 años, se casó con Miguel Ángel Bezos, que adoptó al niño y le dio su apellido, explica con detalle a Efe José Cubero, escritor e investigador, quien ha estudiado el árbol genealógico de cinco generaciones de la familia paterna del fundador de Amazon.

Aquí acaba mi aportación, me ido por el lado de los menudillos y el corazón. Lo siento pero este post es para escuchar con lápiz y papel y estoy paseando.

5 Me gusta

Gracias @arturop por esta traducción a pelo , está claro que Bezos es un fuera de serie … se nota el ADN del abuelo paterno :sweat_smile:
Una pregunta indiscreta : tiene Amazon en cartera ?

1 me gusta

Gran aportación complementaria, esto es lo que hace grande a +40nes

1 me gusta

No. Ya sabe Vd que yo soy muy cabezón y yo no se valorar

1 me gusta

Muchas gracias, Arturo.

1 me gusta

Interesantísima carta para los que nos dedicamos a esa cosa llamada “Execelencia operacional” o en castellano paladín “Hacer las cosas que te cagas”