MODO DE CUMPLIMENTAR y otras curiosidades IMPRESO NR4 CANADA

Buen día a todos.

Estoy intentando cumplimentar el impreso que exige Canada para evitar la doble tributación de dividendos con España.

La verdad es que estoy muy verde.

Si alguien tiene experiencia o un modelo cumplimentado me harian un gran favor.

DOCMENTO CANADA DOBLE TRIBUTACION nr4-18e.pdf (53,6 KB)

¿Te están reteniendo más del 15%?

25% es el porcentaje que retiene Canadá, aunque hay algún broker americano que retiene el 15%.

Sí yo antes las tenía en DeGiro y aplicaban el 25%. Ahora con IB el 15%

Tengo de broker ING y tengo BAM en cartera y me han retenido el 25%, creo que cumplimentando el impreso que adjunto al comienzo del hilo, lo presentas en la Agencia Tributaria, y cuando finalice el trámite el Gobierno de Canada te retendría solo el 15%.

Como tengo intención de tener este título a largo plazo, me seria de gran interés tramitarlo.

La verdad es que no me encuentro capacitado para tramitar este impreso. Seguro que es una tontada, pero estoy perdido. Por eso si alguien del foro tuviera el impreso cumplimentado seria incluir mis datos y asunto solucionado.

¿Te refieres presentarlo a la Agencia Tributaria española? lo veo extraño, por lo menos la experiencia que tengo con EE.UU. y Alemania hay que tramitarlo en el país de origen, que es donde aplican la retención primeramente. En todo caso aquí pondrán el sello que te reconozca como residente fiscal en España y tal y luego enviarlo al origen, pero dudo que de eso se ocupen ellos. Eso sí, llevar ese papel a una delegación de Hacienda de aquí ya a ser un show viendo las caras :smiley: por lo menos me pasó a mi cuando tramité las teutonas.