MO vs. AAPL: tin,tin,tin,tin

Permitan me aclarar que como buen " Iscariote" yo soy el que sostiene que APPL lo hará mejor, y si no es así siempre en base al apodo auto impuesto volver a apostar por MO😁. Pero veamos… Y luego ya juzgaremos

1 me gusta

Hola:

Qué diferencia hay entre las dos cotizadas Altria (MO) y Philip Morris (PM)?

Muchas gracias

No me haga mucho caso y verifíquelo, creo que Philip Morris se escindió de Altria y se reparten el mercado, el de USA Altria y Philip Morris el internacional.

1 me gusta

Como le comenta @CalimeroRex PM es una escisión de MO. Así a groso modo:

PM tiene el negocio de los cigarrillos (Marlboro, Chester, LM, varias marcas y tabaqueras locales que en ocasiones son gigantes…) fuera de USA y de China (mercao nacionalizado con cuotas ridículas). Han estado desarrollando el Iqos con el que pretende canibalizar buena parte del negocio de cigarrillos.

MO tiene como negocio principal el negocio de cigarrillos de Marlboro en USA (es como medio mercado). Luego tiene también una participación en la cervecera Anheuser (BUD), varios negocios relacionados con el tabaco (vapeo, tabaco de mascar…), una compañía de vinos, negocio financiero y los derechos de explotación del Iqos en USA.

7 Me gusta

Muchas gracias. Todo claro.

1 me gusta

Aquí tiene muy buena información :Encantado de ser lo contrario de lo que soñé (breve introducción a las tabaqueras)

Cuando se sabe si Altria incrementará dividendo este año o no? :slight_smile:

Puede ser el 31 de Enero a las 9am de NYC, o en Agosto (a veces lo revisan después de los dos primeros trimestres).

la ultima subida fue en Agosto de 2018… teniendo en cuenta que se acaban de gastar una pasta en JUUL, no creo que digan nada hasta Agosto

RICHMOND, Va.–(BUSINESS WIRE)-- Altria Group, Inc. (Altria) (NYSE: MO) will host a live audio webcast on Thursday, January 31, 2019, at 9:00 a.m. Eastern Time to discuss its 2018 fourth-quarter and full-year business results. Altria will issue a press release containing its business results at approximately 7:00 a.m. Eastern Time the same day. The webcast can be accessed at altria.com or through the Altria Investor App.

2 Me gusta

Vaya meneo le están pegando a Altria y amigas…¿Habrá miedo entre otras cosas a que bajen el dividendo?

No creo que recorten dividendo pero es probable que mientras digieran la compra de juul no lo suban, al menos no mucho hasta que ésta de los beneficios esperados en el alto precio que han pagado.

Estoy muy tranquilo con ella, bien es cierto que es una compra reciente y estoy bien mentalizado de que cuando el mercado se vuelve irracional y el miedo campa a sus anchas la cotización puede seguir cayendo.

Piense en las palabras de Buffet: “be fearful when others are greedy and greedy when others are fearful”. Sea avaricioso cuando los demás tengan miedo, y viceversa.

1 me gusta

Alguna forma de invertir en las tabaqueras distinto a comprar acciones? Fondo, índice, ETF???

En estos 8 meses (muy poco tiempo) creo que la apestosa MO supera a la molona AAPL.
MO:58,9 El 3 agosto 2018 56,3 hoy 5,6% yield …-4,4% + divis
AAPL :207 El 3 agosto 2018 188,5 hoy 1,6% yield …-8,9% + divis

2 Me gusta

No sé dónde leí que Steve Jobs le dijo al CEO de LVMH: desconozco si dentro de 30 años conseguiremos vender iPhones, pero estoy seguro que la gente seguirá bebiendo Moet Chandon.
Quizás esta premisa también se podría aplicar al Malrboro…pero no estoy seguro si son más adictivos los productos de AAPL o los IQOS o JUUL …

3 Me gusta

Cámbiele a un usuario de Apple su móvil por un Android y no le deje fumar, así verá cual de los dos es más adictivo :slight_smile:

3 Me gusta

MO gasto en i+d (bueno PM) la friolera de 2-3B…en los ultimos años…mas que en los anteriores 50 años…esa poco tiene que inventar…en publicidad,lo tiene prohibido (el gastar)

1 me gusta

Voy a hacer la prueba con un compañero de trabajo.
Le acabo de esconder el paquete de Malrboro y el iPhone X … veremos cuál de los dos reclama antes :sweat_smile:

13 Me gusta

Alguien preguntaba por la subida de dividendo de Altria de este año …según la última presentación en 2019 tienen previsto subir el beneficio por acción entre un 4 y un 7% y mantener un 80% de pay out… osea la respuesta es simple y como siempre… parece que la compra de JUUL y la María esa no les ha arruinado por ahora.

!Yo voy con las dos! Y sinceramente, creo que el que, en el largo plazo, una suba un poco más o un poco menos que la otra terminará produciéndose por factores impredecibles a día de hoy.

Y… apuesto a que en breve podrá experimentar con sus compañeros de una sola vez:


:joy::joy::joy:

5 Me gusta

Muy agudo, jeje
Yo también voy con las dos
De momento el experimento con mi compañera de trabajo ha sonreído a AAPL …veremos si después de comer no estará dispuesto a matar por recuperar su paquete de Malrboro ,:joy:

2 Me gusta

Le garantizo que reclamará ambos al mismo tiempo. Se acordará del móvil, se dará cuenta de que no lo tiene y le generará ansiedad y ganas de fumar.

Por cierto, hablando de Malboro os detallo a continuación una cosa que creo que le va a hacer ganar mucho dinero.
Si alguien es fumador o está al tanto de lo que acaba de sacar porque te lo ofrecen en casi todos los estancos es IQOS. Es como “un cigarrigo electrónico” que lo que hace es calentar el tabaco en vez de quemarlo.
Yo de hecho, ya soy consumidor del mismo y estoy muy contento llegando a no fumar otra cosa.
De momento, no sé si tendrán patente pero únicamente vende los cigarros para este aparato Malboro. Con gente que me relaciono está empezando a utilizarlo y no es ninguna tontería.
De hecho, desde que lo uso (3 semanas) he recuperado hasta el olfato y como añadido a decir de la generación de caja de la empresa creo que va a ser muy buena. Teniendo en cuenta que son cigarrillos enanos y cuestan casi lo que los normales…
Por si alguien está interesado en consumir este producto, tengo un código promocional que si lo compras a través de la página oficial proporciona a quien lo hace 30€ de descuento y a mí me darían otros 30€ para canjearlos en la siguiente compra.
Dejo el enlace de la página y mi código por si alguien está interesado.

image

4 Me gusta