Son las 18:00 de la tarde y apenas he mirado hoy cómo se ha comportado el mercado. No me malinterpreten, no es que me no me importe si esto sube o baja, sino que simplemente se, que esto también pasará.
Si me preguntan mi opinión personal, válida a partes iguales a la de la Bruja Lola, es que esto es una sana corrección, que el que esté listo aprovechará algunas buenas compras, y que en menos que canta un gallo, nos vamos otra vez para arriba. Como los resultados de las empresas buenas que si las han seguido ustedes estos días, pues han sido fantásticos.
Y mientras tanto… pues si te asomas a la prensa económica, verás que está todo el mundo nervioso, con esa extraña mezcla de expectación y curiosidad malsana, que tienen los niños cuando saben que están haciendo algo malo, pero aún así quieren hacerlo…vagando mentalmente por redes sociales, yoyalodijes y desinformaciones varias.
Aquí el tema está en lo que bien ha apuntado Don @Luis1, que ya tiene unas cuantas muescas en el cinturón. Si eres un comprador neto…dame más, baby.
Si estás a punto de jubilarte, necesitas el dinero de forma inmediata y además se te junta todo eso en un vórtice destructivo…pues ya has tenido mala suerte. Pero casos así, quizá sean los menos.
Un tuit del amigo @DanGates, decía algo así, como que el que está todo el día contando su dinero se convierte en un miserable…y vaya que si tiene razón. “Prestar” un buen pellizco de tu patrimonio al mercado, para que luego te lo devuelva con pingües beneficios, no es un mal acuerdo. Si no quieres firmar el acuerdo…es fácil, no lo hagas. Pero si lo haces, mejor leete la letra pequeña, pues cada ciertos meses se pasa el cepillo, y mejor será que te coja con humor y buen ánimo.
En fin, que es sólo dinero, pardiez.