Microcaps y small caps +D

en este podcast se habla sobre este asunto, creo que puede ser de vuestro interés

3 Me gusta
10 Me gusta

a día de hoy, valentum tiene un VL de 20,66, hay un 23% de ganancia exenta de comisión de éxito y se pagaría un 1,35% hasta que vuelva a alcanzar la marca de agua

3 Me gusta

Es un buen vehículo Valentum, llevo años siguiéndolo y tiene su volatilidad como tantos otros fondos de pequeña capitalización, claro la volatilidad también puede ser de signo positivo y un 23% en el segmento donde busca alfa puede darse en un visto y no visto y a pagar el 9% extra, si se tiene visión de largo plazo ese plus de comisiones es una losa en la rentabilidad.

Le deseo la mejor de las suertes

3 Me gusta

Efectivamente en nombre de comisión de éxito es de lo más engañoso.

En realidad son comisiones sobre los niveles máximos logrados por los fondos a cierre de año.
Si un partícipe invierte durante 10 años, y cuando vende, por las circunstancias que sean, lo tiene que hacer con el fondo sensiblemente por debajo de los máximos logrados en un cierre de año del fondo, le ha tocado pagar un dinero por comisión de éxito, que no vienen implicadas por las plusvalías reales conseguidas.

15 Me gusta

Me parece que el artículo está algo sesgado en favor de la gestión activa. El articulista solo menciona el Russell 2000, en el que el 30% de las empresas tienen pérdidas, pero no dice nada de índices como el S&P 600 que tiene filtros de calidad, todas las empresas que lo componen tienen beneficios.

6 Me gusta

¿Estamos en un nuevo normal?
¿Deberíamos dejar de esperar la convergencia de múltiplos indefinidamente?

9 Me gusta

Yo tengo de grandes sólo las acciones individuales. Resto all-in en small and micro a lo loco :crazy_face:

17 Me gusta
2 Me gusta

Bastante olvidadas, hasta en USA están:

https://www.morningstar.com/markets

Aquí las small de USA según morningstar:

8 Me gusta

12 Me gusta