Mi visión de la diversificación

Era curioso ver estos días ciertos debates en twitter criticando duramente por ejemplo la compra de lotería de Navidad.

Si evitamos la compra de lotería de Navidad para poder invertir el dinero pero luego terminamos metiendo ese dinero (o incluso más) en según que tipo de acciones o sucedáneos inversores, y justificándonos con argumentos que lo hacemos para divertirnos o para ilusionarnos con que nos podemos forrar si sale bien, mucho me temo que estamos haciéndonos trampas nosotros mismos.

Sense títol

Viendo como va su fondo, estoy seguro que la gran mayoría de sus partícipes han perdido más dinero con alguna de sus estrategias tipo creer que va a saber donde sube o baja el mercado, que jugando a la lotería de navidad.
Que todos podemos equivocarnos y no deja de ser un tweet graciosillo, pero cuidado con perder de vista el foco de lo importante.

16 Me gusta

¿Qué le digo a la mama @agenjordi ?

La verdad es que pesa ya lo suyo:

:rofl:

19 Me gusta

Es lo que ha comentado algunas veces @Fernando recordando aquello que sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Si practicamos el buy and hold durante años, lo normal es terminar con carteras que tienden bastante poco a la diversificación y con pesos poco equilibrados. O si lo quieren decir de otra manera, es difícil que alguien que afirma practicar el buy and hold durante muchos años, luego tenga pesos de la cartera muy equilibrados.

18 Me gusta

No me lo recuerde que estoy en los máximos de mi vida en cuanto a concentración :rofl: :rofl: :rofl:

14 Me gusta

Se le está empezando a poner a Vd. cara de buyandhold2012

Ojo que LDA parece que se anima. Un poco de suerte y que se alinee júpiter con neptuno y lo mismo iguala el peso de AmRest

7 Me gusta

Otra batalla a luchar: ir bajando el riesgo (peso) si se pone a subir :sweat_smile:

2 Me gusta

Espero tenga una elevada concentración en Marimekko, buena subida hoy, el marcado se ha tomado a bien los resultados presentados y las proyecciones realizadas.

3 Me gusta

Tengo tantas que con la revalorización que llevo creo que ya podría comprar a mí señora una de esas camisetas horteras de la marca.:rofl: Una pena tener pocas pero no pierdo la esperanza y en el año 3783 seguro que soy dueño de Finalandia y alrededores.

En mis posiciones grandes, últimamente sufro del popular “síndrome de @helm”: mis acciones ni suben, ni bajan.

8 Me gusta