Mi primer capítulo en el mundo de la inversión

Saludos cordiales.

¿Y qué va a elegir, depósitos o participaciones en sociedades no negociadas?

1 me gusta

O serán acciones de sociedades patrimoniales que tendrán de todo: fincas, pisos, e incluso algún depósito bancario…

4 Me gusta

Siempre que tengo predisposicion a invertir intento mirar esta imagen y reflexionar…
imagen

5 Me gusta

Empece hace 6 años a enredar con fondos y la única conclusión que he sacado a día de hoy es que esto es un proceso en todos los sentidos.

Por un lado de adquisición de conocimientos, de encontrar lo que encaja con tu filosofía y sobre todo de ser capaz de saber que es lo que no va contigo, mención aparte el desarrollo de la capacidad de no caer en chiringuitos financieros o productos “milagro”.

Por otro lado, creo que es también un proceso mental, por el que hay que pasar, aprendiendo a frenar impulsos que hagan que la volatilidad (o las huidas de los gestores estrella por ejemplo) se conviertan en pérdidas de capital definitivas.

No me considero en posición de aconsejar nada, pero creo que lo mejor es hacer las cosas despacio y que las primeras leches (que las habrá) sean pequeñitas.

Suerte, vista y al toro

8 Me gusta

Ciertamente no parece descabellado copiar a los que saben. Pero lo que veo complicado es copiar la parte de “no cotizadas” que representa más de la mitad del patrimonio mobiliario. Exactamente el 40% del patrimonio total. ¿cómo invertir esa parte? Buscar pequeñas empresas cotizadas que ganen dinero y estén infravaloradas parece que podría ser sustitutivo a no cotizadas, que entiendo que serán PYMEs es su mayoría. Pero no es fácil hacerlo. ¿que le parece sustituir esa parte por el índice MSCI World?

Y sobre la diversificación temporal ¿ha decidido algo al respecto?

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Es complicado porque no nos dejan elegir en que familia nacemos. Casi todas las fortunas son heredadas.

1 me gusta

Estoy en desacuerdo, de los 200 más ricos de España son un fifty-fifty entre patrimonios heredados y patrimonios creados desde cero.

https://www.google.es/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/27/fortunas/1577470036_870418.amp.html

«También hay un importante peso del factor herencia: en España, la mayoría de las grandes fortunas nacen de las sucesiones. “Por eso es tan frecuente ver a hermanos, familiares y otros descendientes en este tipo de clasificaciones. También son muy habituales las fundaciones familiares”, añade el experto. Un dato relativo a los milmillonarios ilustra esta tendencia: menos de la mitad de los ultrarricos españoles (48%) crearon de la nada sus fortunas, un porcentaje que llega al 70% en EE UU y al 83% en el Reino Unido».

También están los que se han beneficiado de la corrupción desde hace 3/4 de siglo. Y luego Amancio Ortega y Rafael Nadal.

2 Me gusta