Mi diccionario de inversión

Buenas a todos:
Ya me presenté en su momento, y ahora vengo con mi primer post.
Habréis de perdonarme, pero soy demasiado nuevo en la materia, así que lo primero que he hecho es leer lo que puedo, escuchar podcast, y ver vídeos.
Otra cosa que me estoy fabricando es mi pequeño diccionario. El objeto de dicho diccionario, es poder comprenderos mejor. Porque cuando empecé a interesarme por la materia, casi me parecía otro idioma.
Lo pongo aquí, con el afán de que me echéis una mano. No quiero que me lo hagáis vosotros, sino más bien, que si veis algo incorrecto o mejorable me lo remarquéis, y si creéis que hay algún concepto que debería estar, me lo nombréis, y ya me preocuparé yo de buscarlo.
También espero que si hay algún otro interesado que parta de cero, y llegue al foro, se sirva de él para avanzar más rápido.
Sé que a muchos os gusta utilizar vocablos complejos, pero a mí me gusta precisamente lo contrario. Será por deformación profesional -tengo que tratar con personas de escasa o nula cultura, que ni siquiera saben escribir en algunos casos, a los que les tengo que explicar conceptos técnicos de los productos que vendo- pero estoy acostumbrado a explicar las cosas con palabras básicas y fáciles de entender. Así pues, os pido perdón si mis definiciones son demasiado básicas, pero yo me conformo con que no sean incorrectas.
Desde ya, os doy las gracias por lo mucho o poco que podáis ayudarme.
También os quiero decir que para mí es un documento vivo, en el que sigo trabajando, y de hecho algunas definiciones las tengo pendientes, por falta de tiempo -de esto ando regular-.
Sigo trabajando en paralelo para mi segundo post. Pero aviso de que estará muy en la línea de este.

• Amundi: gestora europea grande de fondos indexados.
• Asset allocation (localización de activos): es la asignación de capitales de cada inversor. Dónde tiene su dinero cada inversor.