Mi cartera indexada

Bueno, tambien puede mirar el SPDR Global Dividend Aristocrats, ticker ZPRGCY.

5 Me gusta

Hola @hipotrader:

¿Qué son los gastos de conversión?

Gracias,
César

Hola.

No se lo que significa para Amundi.

Para algunas gestoras es el cambio de divisa, para otras es el cambio de clase del fondo…

Saludos.

Ssludos

Mejor pregunta en el foro, así aprendemos todos.
:smiley:

Un abrazo.

Pues me gusta mucho la cartera y la idea del WisdomTree Global Quality Dividend Growth. Algo asi como el Vig pero de acumulación y global.

Y el ter es razonable.

1 me gusta

Gracias. A ver si encuentro algo más de información.

¿Se refiere Ud. a que lo mueva a un hilo más específico? Me parece que mi pregunta es pública, ¿no?

Gracias por su ayuda!

Disculpe, pensaba que estaba respondiendo a un mensaje privado.

Error mío.

Nada que disculpar. De hecho, me ha dado una idea. Expondré la pregunta en otro hilo con mayor audiencia.

Saludos.

1 me gusta

Señores,

Una duda que tengo para diversificar mi cartera indexada, actualmente tengo un pequeño porcentaje en REIT y estoy mirando de añadir el mismo en Small Cap, la cosa quedaría así:

50% World
20% Emergentes
10% Bonos Global
5% REIT
5% Small Cap
5% ETF Agua
5% ETF Oro

Comentar que esta cartera personalizada supone el 50%, el resto lo divido en una pequeña cartera de acciones y varios fondos de gestión activa.

Gracias por adelantado por sus aportaciones.

3 Me gusta

A mí me parece una cartera muy muy completa. Si acaso le bajaría el % de emergentes, pero eso no deja de ser una opinión personal. También distinguiría en los bonos si son de corto o largo, deuda corporativa o de países.

1 me gusta

De hecho la pregunta sería: vale la pena el Small Caps para descorrelacionar con el indexado World de gran capitalización?

Es difícil saber lo que puede aportar un indexado de small caps frente a otro de compañías con gran capitalización. En general a mí no me preocupan los posibles solapes o redundancias que suelen advertirnos que evitemos para tener carteras “óptimas”. La propia dispersión de los resultados que se pueden obtener de la renta variable me hace dudar de todos esos modelos optimizados. Así que no renunciaría a una pequeña parte de la cartera orientada a small caps por si ese factor aporta finalmente un valor añadido. Nos exponemos a cisnes blancos que diría Taleb.

Otra cosa es que en las small caps, especialmente en las micro, es donde veo que puede haber más ineficiencias de mercado que sean aprovechables por parte de los gestores. De ahí que de los pocos fondos que llevo tenga uno de gestión activa con ese tipo de compañías.

4 Me gusta

¿En qué intermediario tiene este fondo?
Gracias.

1 me gusta

Lo tengo en mapfre, y tambien el small cap y el emerging markets.

1 me gusta

En Myinvestor lo tengo yo, por si te sirve de algo

1 me gusta

Yo he conseguido contratarlo en Bankinter.

2 Me gusta

Gracias a los tres.

Y tienen alguna comisión de custodia o similar?

Los gastos totales del fondo son 0’18%

1 me gusta

Buenos días: ¿Alguien invierte en el MSCI Acwi? Todos hablamos del MSCI World Index pero…¿escucharon hablar del primo hermano?

1 me gusta

Buenos días, creo que a día de hoy no hay fondos que repliquen ese índice, aunque se puede construir: MSCI World + Emergentes.
Saludos.

3 Me gusta