Mi cartera indexada

No se si sabe, que vanguard small cap tiene en cartera 4300 empresas small y medium, es una barbaridad diversificada, usted cree que será tan volatil?

2 Me gusta

No sé por qué, para Small Caps prefiero un fondo value.
La gracia de un SP500, por ejemplo, es que estás comprando a las 500 mejores empresas (por capitalización).

En Small Caps, la gracia no es comprar a las que tienen mayor capitalización, sino a las mejores. En Small Caps hay mucha rotación, demasiada, así que no veo lo de indizarse a Small Caps.

Esto es sólo una opinión, y espero que me la rebatan, si estoy equivocado, pero yo me buscaría algo con un perfil value para Small Caps.

3 Me gusta

A todo esto, donde compran el VAnguard Small Caps???

Hola,
a mi los pensamientos que se me vienen a la cabeza son:

  • Si va a tener un 20% de renta fija y quiere agregar Baelo sí o sí, yo tendría al menos un % en un fondo a parte de renta fija, por ejemplo en el amundi govies con divisa cubierta que complementaría los bunds de Baelo, creo que ante imprevistos le puede venir bien para poder moverlo o sacarlo sin tocar la RV o incluso rebalancear si le interesa. Para esto tendría que reducir algo Baelo si quiere mantener la proporción RV y RF, es una de las pegas de los mixtos.

  • Respecto al fondo de small caps, lo único que le veo es que agrega un poco de diversificación con el factor size y que tiene costes bajos, quizás ahora a la gente le gustan estos fondos por que piensa que las large caps están caras, no lo sé. Por su construcción no esperaría resultados muy diferentes a un MSCI World pero con algo más de volatilidad.

  • Quizás pueda agregar algo de mercados emergentes o REITs, pero ya son opciones muy a largo plazo que apenas notará.

Entiendo que no quiere complicarse mucho y que le interesan fondos más bien indexados. En resumen, bajaría algo Baelo y tendría un fondo de RF, o si no quiere bajar Baelo aumentaría la parte de renta fija, el resto lo repartiría entre REITs, Emergentes y Small caps para agregar un poco de descorrelación, aunque esto es sacar quizás demasiada punta, su cartera podría ser perfectamente Baelo y Vanguard Total Stock Market y que no fuese muy diferente durante mucho tiempo, si nos restringimos a fondos indexados, en España no hay mucha más variedad. También otra opción podría ser agregar un fondo estilo Impassive Wealth con comisiones asequibles.
50% Baelo - 30% RV 20% RF
20% Impassive Wealth15% RV 5% Cash ( o la alternativa de REITs/Small caps/Emergentes )
5% Amundi Govies global 5% RF
25% Vanguard Total Stock Market

En total 70% RV y 30% RF. ( Con un 5% de cash que considero RF y que puede estar invertido según las circunstancias del mercado en base al algoritmo de IW )

Pero es algo muy personal, solo es una idea, es ud. la que debe estar convencida y entender las ventajas/desventajas.

9 Me gusta

En BNP Paribas tiene la opción de contratarlo con un coste de gestión de 0,29%, Comisión de custodia/registro ÚNICAMENTE sobre fondos de la clase “clean”(limpia) o sobre fondos sin comisión de distribución, pero si tiene otros fondos por importe igual o superior (Amundi) que ofrezcan comisión de distribución para BNP Paribas, no tendría que soportarla. En mi caso tengo ahí el Amundi MSCI World. A partir de este trimestre no sé qué pasará finalmente cuando entre en acción Renta 4.

2 Me gusta

No creo que dejen abrir cuentas ya en bnp para indexados.

1 me gusta

Si te lees el hilo que abrí sobre BNP, efectivamente no se pueden abrir cuentas nuevas desde hace un tiempo, además aunque tengas cuenta con ellos, desde hace meses hacen respetar los mínimos de entrada que en Vanguard por ejemplo son de solo 100.000€

3 Me gusta

Muchas gracias por su consejo @AlanTuring , usted que opina de llevar tanta renta fija, entiendo que la cartera permanente es así, pero realmente lo que me atrae de Baelo es su renta variable, esa selección de empresas por dividendo aristocratico creciente, me parece una manera ya de por si ella sola, como una inversión menos volatil y segura, pero meter mas renta fija me genera dudas, quizas por el desconocimiento sobre RF que yo tengo. Yo ahora mismo me quedaría con Baelo sin RF, pero eso no existe, no?. Un saludo.

2 Me gusta

La respuesta simple es que la cantidad de renta fija ( hablando de bonos gubernamentales etc ) en este caso depende de los objetivos de uno y de su tolerancia a la volatilidad. En fase de acumulación yo no tendría más del 20-25% en RF tal y como está hoy la renta fija. Pero esa es una decisión que uno debe valorar y hacer suya en base a sus objetivos. Mejor si le dedica un tiempo a clarificar sus objetivos y desde ahí decida el % en RV y RF ( o liquidez ).

4 Me gusta

Mírese el ETF WisdomTree Global Quality Dividend Growth UCITS ETF - USD Acc (EUR) | WTEM, creo que es lo más parecido a Baelo sin la renta fija, siempre que no le importe tener un ETF en lugar de un fondo.

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P000187PI

5 Me gusta

Tiene muy buena pinta, pero no son todas de dividendos aristocraticos, no?

Bueno, tambien puede mirar el SPDR Global Dividend Aristocrats, ticker ZPRGCY.

5 Me gusta

Hola @hipotrader:

¿Qué son los gastos de conversión?

Gracias,
César

Hola.

No se lo que significa para Amundi.

Para algunas gestoras es el cambio de divisa, para otras es el cambio de clase del fondo…

Saludos.

Ssludos

Mejor pregunta en el foro, así aprendemos todos.
:smiley:

Un abrazo.

Pues me gusta mucho la cartera y la idea del WisdomTree Global Quality Dividend Growth. Algo asi como el Vig pero de acumulación y global.

Y el ter es razonable.

1 me gusta

Gracias. A ver si encuentro algo más de información.

¿Se refiere Ud. a que lo mueva a un hilo más específico? Me parece que mi pregunta es pública, ¿no?

Gracias por su ayuda!

Disculpe, pensaba que estaba respondiendo a un mensaje privado.

Error mío.

Nada que disculpar. De hecho, me ha dado una idea. Expondré la pregunta en otro hilo con mayor audiencia.

Saludos.

1 me gusta

Señores,

Una duda que tengo para diversificar mi cartera indexada, actualmente tengo un pequeño porcentaje en REIT y estoy mirando de añadir el mismo en Small Cap, la cosa quedaría así:

50% World
20% Emergentes
10% Bonos Global
5% REIT
5% Small Cap
5% ETF Agua
5% ETF Oro

Comentar que esta cartera personalizada supone el 50%, el resto lo divido en una pequeña cartera de acciones y varios fondos de gestión activa.

Gracias por adelantado por sus aportaciones.

3 Me gusta