Mi cartera indexada

En Yorkshire, la única ISA “conocida” es la que me pueda ofrecer Barclays, mi entidad. Desconozco otras opciones.

Me parece un instrumento fenomenal. Para empezar parece perfecto y poco a poco. Lo único que se me ocurre ahora mismo es que si contratas una ISA, luego si compras acciones tendrías que vincular tu cuenta del broker a esa ISA, imagino. Pregunta tonta pero evidente.

Esa es la idea, un b&h en España que mantener. Hasta el momento mi operativa es aburrida, quiero decir, que no valoro estar entrando y saliendo sino más bien, adquirir algo de valor a precios razonables, buscando siempre la mejor opción a todos los niveles, y si hay bajadas comprar más a precios más asequibles. De tratar con Hacienda, lo menos posible. A lo mejor estoy equivocado y compensa tratar con Hacienda, pero poco a poco.

Muchísimas gracias por sus apuntes. Tiene un conocimiento elevado. ¡Qué gustazo! Vamos a ver que pasitos voy dando. Gracias.

Muy agradecidos, por sus palabras! Y respecto al siguiente paso… :laughing: :point_down:

7 Me gusta

Hola después de darle muchas vueltas, voy a hacer un rebalanceo en mi cartera, y esta va a quedar así:

25% Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR…|IE00B42W3S00

25% Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Acc…|IE00B03HCZ61

50% Baelo patrimonio

No se que os parece la cartera?, no tengo muy claro los porcentajes, teniendo en cuenta que Baelo tiene un 40% en renta variable.

2 Me gusta

Tendría un 20% rf y 80% rv.
Si está cómodo con esos porcentajes. Me parece demasiada ponderación de small caps, pero es una cuestión personal.

2 Me gusta

La cartera con la que se sienta cómoda

Comparto esta afirmación.

Dónde implementará esta estrategia, pensaba que tenía Amundi Msci World con openbank?

Cual es el problema de las small cap?, la volatilidad?

1 me gusta

Y lo tengo con openbank, pero esta cartera la quiero abrir aparte solo con fondos vanguard y baelo que me gusta mucho, pero no tengo nada claro los porcentajes, ya que la tipica cartera permanente de bogle no se si la puedo encajar con baelo, mirare gestora para hacerlo, y mantendré amundi msci world con openbank.

1 me gusta

Ya le digo que es un tema muy personal. Si aguanta bien la volatilidad me parece una decisión coherente. Lo malo es que si vienen mal dadas se puede pasar mal, se lo dice alguien que tiene los values patrios enriquecidos con el Microcaps.

2 Me gusta

No se si sabe, que vanguard small cap tiene en cartera 4300 empresas small y medium, es una barbaridad diversificada, usted cree que será tan volatil?

2 Me gusta

No sé por qué, para Small Caps prefiero un fondo value.
La gracia de un SP500, por ejemplo, es que estás comprando a las 500 mejores empresas (por capitalización).

En Small Caps, la gracia no es comprar a las que tienen mayor capitalización, sino a las mejores. En Small Caps hay mucha rotación, demasiada, así que no veo lo de indizarse a Small Caps.

Esto es sólo una opinión, y espero que me la rebatan, si estoy equivocado, pero yo me buscaría algo con un perfil value para Small Caps.

3 Me gusta

A todo esto, donde compran el VAnguard Small Caps???

Hola,
a mi los pensamientos que se me vienen a la cabeza son:

  • Si va a tener un 20% de renta fija y quiere agregar Baelo sí o sí, yo tendría al menos un % en un fondo a parte de renta fija, por ejemplo en el amundi govies con divisa cubierta que complementaría los bunds de Baelo, creo que ante imprevistos le puede venir bien para poder moverlo o sacarlo sin tocar la RV o incluso rebalancear si le interesa. Para esto tendría que reducir algo Baelo si quiere mantener la proporción RV y RF, es una de las pegas de los mixtos.

  • Respecto al fondo de small caps, lo único que le veo es que agrega un poco de diversificación con el factor size y que tiene costes bajos, quizás ahora a la gente le gustan estos fondos por que piensa que las large caps están caras, no lo sé. Por su construcción no esperaría resultados muy diferentes a un MSCI World pero con algo más de volatilidad.

  • Quizás pueda agregar algo de mercados emergentes o REITs, pero ya son opciones muy a largo plazo que apenas notará.

Entiendo que no quiere complicarse mucho y que le interesan fondos más bien indexados. En resumen, bajaría algo Baelo y tendría un fondo de RF, o si no quiere bajar Baelo aumentaría la parte de renta fija, el resto lo repartiría entre REITs, Emergentes y Small caps para agregar un poco de descorrelación, aunque esto es sacar quizás demasiada punta, su cartera podría ser perfectamente Baelo y Vanguard Total Stock Market y que no fuese muy diferente durante mucho tiempo, si nos restringimos a fondos indexados, en España no hay mucha más variedad. También otra opción podría ser agregar un fondo estilo Impassive Wealth con comisiones asequibles.
50% Baelo - 30% RV 20% RF
20% Impassive Wealth15% RV 5% Cash ( o la alternativa de REITs/Small caps/Emergentes )
5% Amundi Govies global 5% RF
25% Vanguard Total Stock Market

En total 70% RV y 30% RF. ( Con un 5% de cash que considero RF y que puede estar invertido según las circunstancias del mercado en base al algoritmo de IW )

Pero es algo muy personal, solo es una idea, es ud. la que debe estar convencida y entender las ventajas/desventajas.

8 Me gusta

En BNP Paribas tiene la opción de contratarlo con un coste de gestión de 0,29%, Comisión de custodia/registro ÚNICAMENTE sobre fondos de la clase “clean”(limpia) o sobre fondos sin comisión de distribución, pero si tiene otros fondos por importe igual o superior (Amundi) que ofrezcan comisión de distribución para BNP Paribas, no tendría que soportarla. En mi caso tengo ahí el Amundi MSCI World. A partir de este trimestre no sé qué pasará finalmente cuando entre en acción Renta 4.

2 Me gusta

No creo que dejen abrir cuentas ya en bnp para indexados.

1 me gusta

Si te lees el hilo que abrí sobre BNP, efectivamente no se pueden abrir cuentas nuevas desde hace un tiempo, además aunque tengas cuenta con ellos, desde hace meses hacen respetar los mínimos de entrada que en Vanguard por ejemplo son de solo 100.000€

3 Me gusta

Muchas gracias por su consejo @AlanTuring , usted que opina de llevar tanta renta fija, entiendo que la cartera permanente es así, pero realmente lo que me atrae de Baelo es su renta variable, esa selección de empresas por dividendo aristocratico creciente, me parece una manera ya de por si ella sola, como una inversión menos volatil y segura, pero meter mas renta fija me genera dudas, quizas por el desconocimiento sobre RF que yo tengo. Yo ahora mismo me quedaría con Baelo sin RF, pero eso no existe, no?. Un saludo.

2 Me gusta

La respuesta simple es que la cantidad de renta fija ( hablando de bonos gubernamentales etc ) en este caso depende de los objetivos de uno y de su tolerancia a la volatilidad. En fase de acumulación yo no tendría más del 20-25% en RF tal y como está hoy la renta fija. Pero esa es una decisión que uno debe valorar y hacer suya en base a sus objetivos. Mejor si le dedica un tiempo a clarificar sus objetivos y desde ahí decida el % en RV y RF ( o liquidez ).

4 Me gusta

Mírese el ETF WisdomTree Global Quality Dividend Growth UCITS ETF - USD Acc (EUR) | WTEM, creo que es lo más parecido a Baelo sin la renta fija, siempre que no le importe tener un ETF en lugar de un fondo.

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P000187PI

3 Me gusta

Tiene muy buena pinta, pero no son todas de dividendos aristocraticos, no?

Bueno, tambien puede mirar el SPDR Global Dividend Aristocrats, ticker ZPRGCY.

4 Me gusta