Mi Cartera Dividend 2018

Buenas noches, aceptando todo lo bueno que indica Dividend Sensei en el link que aporta, decirle que ET-Energy Transfer LP formó parte de mi análisis de las 1600 y pico empresas que expliqué en su momento en los posts correspondientes. Y la descarté.

Acepto además que en Mstar USA aparece con 5* lo que indica que está “undervalued” y además le asignan un precio objetivo de 22, por lo que si acertaran y Ud. se animara, podría obtener una buena revalorización. De hecho reviso regularmente los emails que me envían con las nuevas 5* o infravaloradas, pero la he seguido descartando.

De entrada s/MS su Moat es NONE…
Energy%20Transfer%20MSTAR_MOAT

Acepto que tuvo años buenos, pero los últimos 3 son bastante desastrosos y en conjunto su comparación a largo plazo con el MDY deja que desear…
Energy%20Transfer%20Versus_MDY

Le señalo sobre un pantallazo de Finviz varios aspectos negativos…

Y otros 3 pantallazos de Gurufocus con otros aspectos negativos… el 1º

El 2º…

El 3º…
Energy%20Transfer%20GURUFOCUS_3

Su calificación por las agencias de rating tampoco es para tirar cohetes…
Energy%20Transfer%20RATINGS

Y su desempeño versus el S&P500, como ya indicaba más arriba, me presenta dudas razonables en lo que se refiere a los últimos años…

Dicho todo lo cual, sólo explico mi humilde punto de vista y justifico el por qué yo no la llevo, pero Ud. debe hacer su propio análisis y ver si los puntos buenos que tiene (que no he remarcado en verde pero se observan fácilmente en los pantallazos que he adjuntado) y su baja valoración actual le animan a tomar una decisión. Suerte con lo que decida.
Saludos,
(Ah… y perdone por el rollazo y mi opinión contrarían en relación a la recomendación de Dividend Sensei, que seguro sabe mucho más que yo)

12 Me gusta