Mfs European smaller BNP

Quería comentarles que han incorporado este fondo en BNP, la clase i1 que según MS es entrada mínima 2M, lo tienen disponible sin restricciones.
Queda un Ter cercano a 1.
Saludos

9 Me gusta

Muchas gracias por el aviso, fondo interesante y más con esta comisión

3 Me gusta

Gracias por avisar, @Schaub, la verdad es que con Magallanes Microcaps, True Value y Valentum voy más que servido de SC.

Creo que es un buen fondo (diría que @MAA lo lleva en cartera), y con esa comisión es para pensarse un traspaso quien va a largo plazo; pero en mi caso no ha lugar con el Microcaps (llevo la clase B).

Bueno, matizar que está señalizado con la “!”, o sea que tiene comisión de custodia, evitable, eso sí, si más del 50% de la cartera está en fondos que dan retrocesión a BNP.

3 Me gusta

Muchas gracias.
También me pareció que estaba abierta la clase W1 del fondo. Algo más cara pero con mínimos de inversión de la propia gestora más bajos.

Lo que no termino de tener claro es cual es la política de BNP en cuanto a los fondos que comercializa que no le reportan retrocesiones. Vamos que refiero al hecho si pueden abrir una clase porqué lo pide un inversor particular dispuesto a llegar a los mínimos que marca la gestora o las abren cuando quieren ellos.
Está claro que en el fondo institucional debe de haber sido porqué les ha llegado algún institucional grande que la debe haber solicitado o traspasado de otro sitio (mínimo dos millones).

Creo que son otro tipo de SC.
De hecho por tamaño de compañía es bastante más parecido el MFS Smaller al Magallanes European que al Microcaps.

Cada uno se hace un poco el mapa mental que más conveniente cree pero dentro de las compañías que no son grandes hay bastante diferencia en tener compañías de alrededor de 3000-4000 millones que tenerlas de 100-200 millones.

No creo que sea el único sesgo a valorar, pero a mi me gusta que los fondos tengan posibilidad de pescar en empresas de capitalización media/baja.
De hecho para los que hacen gestión activa suele incrementar sensiblemente el abanico de posibilidades.

Ahora bien, la posibilidad de tener mucha más dispersión sobre los resultados del mercado se incrementa, especialmente en mercados complicados (repito que no es la única causa).

En los casos de las pequeñas empresas a medida que disminuye el tamaño de la empresa, la dificultad de análisis, en mi opinión, se complica. O más bien debería decir que aunque el análisis en teoría parece más sencillo, las razones que lo pueden hacer variar sensiblemente se incrementan muchísimo.

Hay que ir con cuidado, con que los gestores de turno no estén asumiendo más riesgo de la cuenta, ya que es una categoría propicia para ello. Repito que no es el único sesgo para ello.

6 Me gusta

Muchas gracias por el aviso.
Otro fondo que vi hace poco disponible en BNP es el siguiente de T. Rowe que está calificado como Gold.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000V8WZ

2 Me gusta

Muchas gracias por tu lección y buen hacer.

1 me gusta

Gracias por el aviso. Para allá que va :+1:

2 Me gusta

El fondo lo dieron de alta a la semana de haberlo solicitado a principios de febrero. Así que, o casualmente a la misma vez que yo, alguien con dos milloncillos lo pidió o juraría que en algunos casos los dan de alta sin más.

Lo comento también por si alguien está interesado en alguna clase de un fondo, que se anime a solicitarlo.

Desconozco los criterios que siguen, pero por la experiencia, merece la pena intentarlo.

1 me gusta

Creo que confunde la clase W, con mínimos de entrada iguales a la clase Retail A1 con las clases institucionales. En estas la gestora, no el comercializador, no deja acceder a menos que se llegue a la cantidad mínima que marca el folleto, 2 millones en este caso.
De hecho en el caso del MFS Smaller están las dos abiertas.

En todo caso muchas gracias por su información de que parece que se pueden solicitar clases limpias de los fondos. Aunque no podamos acceder a las clases institucionales, las clases limpias suelen suponer ahorros importantes de comisiones respecto las retail.

2 Me gusta

Conocía a través de Morningstar lo del mínimo de 2M. Por ese motivo solicité a la misma vez la clase W1 (LU0944408581) y la I1 (LU0219424305). Ambos los dieron de alta a los pocos días, aunque no puedo asegurar si fue casualidad o debido a mi petición. Si efectivamente se necesitan esos 2 millones se debería a otro usuario.

2 Me gusta

Comentar por cierto, que el hecho de que den de alta un fondo de clase limpia en BNP, por lo que he visto, no es garantía de poder suscribir.

Pedí que dieran de alta un Robeco y lo hicieron, pero en ese caso el mínimo de entrada del folleto lo respetaron (100 mil) …

Es lo que estaba sugiriendo, que no se pueden saltar los requisitos de entrada inciales de la gestora a menos que, al ser cuentas omnibus, el montante total de la gente que quiere acceder cumpla los requisitos.

Muchas gracias por sus gestiones de las cuales se pueden beneficiar muchos clientes.

3 Me gusta

Diría que BNP trabaja con cuentas ómnibus, entonces, cuando el fondo es nuevo a los primeros que intentan entrar les exigen el mínimo inicial que impone la gestora; en cuanto este se alcanza, a los partícipes que vienen detrás les permiten entrar con cantidades inferiores.

Edito: estoy explicando lo que ya había señalado @agenjordi

2 Me gusta