¿Merece la pena intentar maximizar el beneficio? ¿Merece la pena intentar preservar el capital?

Y yo que pienso que si lo hubiera conocido a su ídolo buyandhold hace años como dice no le habría válido de nada hasta que Vd hubiera seguido su propia peripecia…

1 me gusta

Que razón tiene D @arturop

La vida son dos días y es para los valientes. Como diría mi sabia abuela, todo lo que no sea 100% en RV y con un plazo infinito, es “cagar per mitjan cul”…

1 me gusta

Permítame que le debilite un poco @jvas, pero es que la ocasión lo requiere: su comentario es digno de matrícula de honor.

1 me gusta

Resulta curioso como a veces una de las mejores formas de expresar ciertas ideas o de reflexionar sobre ciertos temas es en forma de preguntas, en forma de duda.

Si algo destacaría es nuestra dificultad en definir algo como riesgo. Las épocas buenas si por algo suelen estar marcadas es por nuestra incapacidad de no terminar evaluando el riesgo de forma excesivamente optimista. De la misma forma que en las épocas malas se suele evaluar de forma excesivamente pesimista.

Recuerdo algunas conferencias de Paramés y Guzmán en los años 2005-2006 y su visión sobre la situación en España y los posibles efectos de la burbuja inmobiliaria en España. A pesar de pensar que tenían razón en sus planteamientos pensaba por aquel entonces que quizás estaban exagerando algo. Incluso tal vez ellos mismos en el fondo pensaban en dicha posibilidad dado que a pesar de recomendar ponderar mucho más la inversión internacional y mandar parte de la española a Portugal mantenían espectativas favorables a invertir en RV española.

Total que el resultado final de todo el episodio posterior a 2007 fue una demostración en toda regla que nos habíamos quedado muy pero que muy cortos en las posibilidades negativas que podía llegar a plantear la situación y eso que soy, tanto para bien como para mal, un ejemplo viviente de la famosa cita, referida muchas veces por @jvas de Montaigne de > Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.

2 Me gusta

Es curioso como al mismo tiempo solemos preocuparnos por problemas que nunca llegan a ocurrir (yo el primero) al mismo tiempo que no solemos estar preparados para reaccionar satisfactoriamente ante los que si llegan a ocurrir (y alguno terminará por llegar). Tal vez lo mejor sea: ser conscientes de que no vamos a poder anticipar nada y por tanto no preocuparse en exceso pero tener bien presente que algo terminará por ocurrir (para de este modo evitar que cunda el pánico cuando realmente llegue el terremoto). En el ámbito de las inversiones (exceptuando algún experimento raro con poco capital jeje) intento estar invertido en empresas en las que me siento extremadamente cómodo aun con caídas muy importantes.

Interesante tema el de la suerte @McBraulio sobre todo en estos tiempos de “fiesta” alcista en la que todo parece ir de fabula. Últimamente (con la cartera en máximos) no hago mas que preguntarme sí es por suerte, por algo de pericia, porque simplemente todo sube o por un poco de todos estos factores juntos jeje.

2 Me gusta