Mejor broker español para comprar acciones nacionales e internacionales

Gracias @Nagamasa. Al final, me decanté por ING y estoy encantado (valga la redundancia). Las compras que realizo son de entre 2.000 € (el mínimo) hasta 6.000 € (máximo) en un sólo valor, con lo que se diluyen bastante las comisiones. Como voy a vender lo mínimo, pues me siento muy confortable sin pagar comisiones por cobro de dividendos ni por custodia. Ya tengo unas 60 acciones (casi todas son aristócratas, tanto de USA, UK y Europa) y mi intención es seguir, al menos hasta las 100. Sin enrollarme más, para mí el paso de Bankinter a ING, ya me reporta un mejor rendimiento.

6 Me gusta

Hola a todos, señores, he visto esta comparativa y creo que puede ser de utilidad, la he visto en Merca2, alguien puede comprobar que es correcta? Gracias y saludos

5 Me gusta

Robinhood es contratable desde España?

Hace unos meses que yo sepa no y M1 Finance que me interesaba tampoco

1 me gusta

Yo es que la mayoría no los conozco ni los había oído. Por eso me daban grima. Los que tienen más experiencia, pueden a lo mejor darnos sus opiniones.
Saludos

Parece que Clicktrade deja ya votar en las juntas de accionistas.

Buenos días,

Corrijo mi mensaje anterior, debían estar probando y esa opción ya no me aparece.
Lo que si, el servicio de atención al cliente por ahora bastante bueno.
Tengo un ETF del Ibex y aún por encima de distribución (no hagamos leña del árbol caído) y me habían aplicado mal la comisión según Clicktrade desde SaxoBank y me han dejado todo bastante claro y arreglado el problema con un email .

2 Me gusta

En el 2019, en este mismo hilo escribía "Estoy muy contento con activotrade y de giro.

ING de vez en cuando mete la pata, y r4 es caro.
Self Bank me va bien para fondos."

Hoy me lamento de ActivoTrade, desde el lunes que me di cuenta que no podia comprar , porque me da un error de migracion de cuenta.
Les escribe, mande pantallazos, hablo por telefono y a dia de hoy , 4 dias después no saben que pasa, no puedo comprar ni traspasar el dinero a mis cuentas. Por lo que no puedo ni vender, y cerrar la cuenta.
Su respuesta es " estamos esperando saber que pasa con su cuenta".
Bueno pues eso un aviso, ya os contare como acaba y cuando

4 Me gusta

Golpe en la mesa de @MyInvestorES

https://myinvestor.es/inversion/broker/

8 Me gusta

También está HeyTrade, custodia en españa (nada de modelos raros), tramitan automaticamente el tema para los dividendos en USA y si se le cubre un formulario, para Canada. Tampoco está mal y ahora mismo tiene más mercados

3 Me gusta

Siendo un bróker español, ¿las acciones compradas también se depositan en una cuenta ómnibus al igual que lo que ocurre con Degiro, Interactive Brokers y demás brokers extranjeros?

Siempre me ha dado miedo el hecho de que el bróker cometa una irregularidad contable, y luego demuestra tú ante el juez que eras poseedor de activos por valor de tanto ante alguna contingencia prevista por el FOGAIN.

No obstante, por el momento HeyTrade es el que más me gusta.

1 me gusta

Yo creo que todo broker que tenga tarifas de bajo coste va a tener siempre cuentas ómnibus por eso de reducción de costes. Es le precio a pagar. Obviamente algo como IB que lleva años y años, bueno, parece poco probable que tenga esos problemas. Yo creo que todo broker que esté regulado por una entidad “decente” no debería tener problemas, pero sobre todo cuando son nuevos y no se sabe quien está detrás siempre es bueno ir con pies de plomo

4 Me gusta
12 Me gusta

Noticias no muy buenas en Degiro:

Cada vez más convencido de que, por muy malos que sean, si hay problemas, mejor reclamar en España y tener uno español.

14 Me gusta

Buenas tardes (sobre todo para los marroquíes):

Me ha llegado el siguiente correo de Degiro:

Debido a cambios en la regulación fiscal de los Estados Unidos sobre intermediarios calificados que entrarán en vigor el Domingo 1 de enero de 2023, nosotros, como DEGIRO, y nuestros custodios, ya no podemos facilitar el mantenimiento en cartera de sociedades PTP (Publicly Traded Partnerships) y algunos otros instrumentos de renta variable similares incluidos en el ámbito de aplicación de la regulación estadounidense. Esto se debe a que no podremos facilitar la configuración requerida para adherirse a la nueva normativa fiscal estadounidense.

Como resultado de esta situación estamos poniendo fin a nuestra prestación de servicios en varios valores. Para ver un resumen de los productos afectados y sus códigos ISIN correspondientes, pulse [aquí]. A partir del día de ayer (5 de diciembre de 2022), las órdenes de compra en los códigos ISIN afectados ya no son posibles.

Tenga en cuenta que tendrá que cerrar o transferir su(s) posición(es) en los productos correspondientes antes del viernes 16 de diciembre de 2022. A su vez, no podemos asegurar que un bróker diferente acepte un traspaso, ya que las restricciones se aplican en toda la industria financiera.

Ya me escama que avisen con tan poco margen, pero me siento culpable por no haber prestado atención a la nueva normativa. La gran pregunta es: ¿y ahora qué?

He visto que @camacho113 ya ha comentado el tema del nuevo bróker de MyInvestor, que uso como plataforma para inversión en fondos, pero no sé si tendré los mismos problemas. En mi caso, las acciones a las que me afecta son las de Brookfield. ¿Alguien en situación similar o conocedor que pueda iluminarme?

5 Me gusta

esta información me ha llegado de una persona que conozco que ha recibido un e-mail parecido de Interactive Brokers.

la diferencia es que IB no impide mantener ese tipo de posiciones en cartera; simplemente informa que desde el 1/1/23 se aplicará un impuesto adicional del 10% en el momento de la venta.

Dear Client,

As a result of recent US legislation under Internal Revenue Code Section 1446(f), gross proceeds from sales of and certain distributions from Publicly Traded Partnerships (“PTPs”) held by non-US tax residents (both individuals and entities) will be subject to 10% withholding starting on January 1, 2023.

Your account has been identified as currently holding one or more PTP securities that will be subject to 10% withholding on gross proceeds if sold on or after January 1, 2023. If you choose to liquidate your position in PTPs prior to this date, you will not be subject to withholding.

MyInvestor seguramente estará afectado de una forma u otra con esta nueva normativa.

En el caso de Degiro parece que hay pocas elecciones posibles: 1) vender, 2) traspasar a un broker que permita tener estos valores, o 3) vender y volver a comprar en otro broker, aprovechando para hacer los ajustes fiscales de fin de año, siempre que estemos dispuestos a pagar el 10% sobre las inversión que tengamos

9 Me gusta

Pues al menos parece que clicktrade tiene a unos accionistas serios y es rentable:

https://www.cnmv.es/Portal/verGesDoc.axd?t={fa51a2b2-cd23-4533-a60a-77ea12ee5c3a}

Y no es que tengan poco dinero ya dentro:

Lo único que da un poco de mal rollo es de dónde sacan los beneficios principalmente:

A la gente ama los derivados

2 Me gusta

Refloto el tema, qué recomendarían en 2023 para acciones nacionales e internacionales y por qué razones? Me centro en España por evitar formularios extra. GRACIAS

2 Me gusta