MDF trampa de valor y autocritica

Esta semana no ha ido muy bien, pero vamos a largo

6 Me gusta

Le entiendo. Las gestoras de los ex-Bestinver tendrían que regalar biodraminas con cada nueva participación que compre el sufrido partícipe. Creo que cuando dejaron a la familía Entrecanales, algunos experimentaron una segunda juventud y se desmelenaron. Sin embargo, en dosis reducidas (nótese la negrita) tener un fondo de alguna de esas dos casas le puede aportar algo distinto.

2 Me gusta

En mi caso ,el PP sigue siendo Bestinver Global ,pero no porque no valore a esos nuevos gestores…sino por pura pereza.

Pero si me que esas nuevas gestoras tienen un tufillo “pabraitis” …la cartera con las posiciones más exóticas , rocambolescas ,más valor añadido…y no, ahí discrepo.

2 Me gusta

Estoy con usted. Valor añadido no lo sé. Símplemente aporten algo distinto. Posiblemente algo que usted ni nadie de nosotros tocaríamos ni con un palo. De ahí las dosis moderadas. Asígnese pues un peso bajo a alguno de esos fondos si alguien lo cree conviente.

A mi me quedó clarísimo hace un tiempo ya. Cuando le llovieron críticas a Álvaro Gúzman en una conferencia, él se salió del atolladero diciendo que hacen lo mismo de siempre: “Comprar barato”. Así de simple y claro a la vez. No dijo nada de todo lo demás que acompaña habitualmente al discurso Balue. Y mucho menos la palabra negocios de calidad que a usted seguro le gusta más. :wink:

P.D.: Si me hacen escoger entre azValor/Cobas o Fundsmith, lo tengo claro. Pero eso no quita de que alguien le pueda dar una posición no significativa a lo “exótico” si le da por ahí. ¿No?

1 me gusta

Pues sí, Los ex Bestinveros se han desmelenado mucho, con empresas “muy animadas” (por decirlo de forma políticamente correcta).
Si ya entiendo no son fondos de blue chips de baja volatilidad, que para eso hay otras fondos (Invesco o Robeco p ej)
Pero de ahí a los barquitos, panadería y MDF …

2 Me gusta

y hablando de panadería:

Nos está saliendo Rana la SSS!!!

-15% en 3 semanas.
Habrá que sacar un Concentrados con Día, OHL y Abengoa

4 Me gusta

:rofl:
Los mejores en este breve espacio de tiempo Espelosín y SSS (hasta un reloj estropeado bla bla)

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-10-23/duro-felguera-pide-ayuda-estado-liquidez-cuatro-nominas_1631915/

Vaya joya de empresa

La verdad es que con este TPUDRES a corto, hubiéramos hecho un TFORRAS…

2 Me gusta

Estan esperando a que pueda cotizar a 0,001 …para bajar ahí…porque sino cotizaría a 0, (los ceros que Vd. quiera)1.
Con todo es de agradecer a la CNMV que no suspenda la cotizacion…para poder anotarse minusvalías (pobre consuelo,pero real).

1 me gusta

Yo pensaba lo de cotizar a menos de 1 céntimo empezaba mañana pero según el artículo será el lunes.
La pega de no poder cotizar a menos de 1 céntimo es q en estos infames chicharros hay cola para salir al haber muchas ordenes de venta y pocas de compra.

Y ya veremos en los informes trimestrales fondos y SICAV quien llevaba MDF en cartera a 30 de septiembre. Como mínimo azValor y al menos dos SICAV: arjam y la Muza

El viernes entra en vigor la normativa de compras por lotes con lo que se podrán meter ordenes por debajo del céntimo en 4 chicharros como MDF

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=270793&th=H

DURO FELGUERA S.A.

    Tipo de hecho relevante: 

Información sobre resultados

    Descripción: La Sociedad remite informe de resultados a 31 de julio de 2018, tras la conclusión de las operaciones de ampliación de capital y reestructuración de deuda financiera

Repasando mi histórico fiscal, acabo de comprobar que MDF la vendí en 2.014 a 5€, ante las dudas que me suscitaban los gestores (“management” como les gusta decir a los balue. En una de las mejores Escuelas de Negocio de España todavía, de lo poco que aprendí, me explicaron que si mezclas palabras en inglés en tu discurso, puedes justificar cobrar comisiones astronómicas…") Si hubiera hecho un Buy&Hold aquí, hubiera perdido hasta la camisa. Los chicharros nunca cumplen la regla número 1 de Buffet: “No perder dinero”. La regla número 2 ya sabéis cual es.

4 Me gusta

No, esa es la regla de Buffett. La del buffet es comer todos los chicharros que quieras.

6 Me gusta

Los chicharros suelen dar muchos sustos…y si los mantienes para siempre una receta para el desastre…en general.
Porque partimos de la base que los amazones y Medtronics…nunca fueron chicharros.

1 me gusta

Sin ánimo de polemizar ni ofender a los damnificados, aquí un servidor ejerciendo su labor social en el punto álgido de Duro Felguera, cuando la narrativa era que era un empresón tipo UTX o MMM. Eso sí, con tacto, que todos nos encabronamos cuando ponen en duda nuestras creencias :grin:

8 Me gusta

Discúlpeme Don @arturop, lo mío no sabría decirle si es dislexia, o simplemente la miopía del inversor.