Más que la empresa, es el negocio

En el enfoque de la orientación al cliente siempre rememoro el enfrentamiento de dos posiciones. La primera es “el cliente siempre tiene la razón” y la segunda es “lo importante es valorar a los trabajadores porque ellos sentirán la empresa como suya para así trasladarlo al cliente”.

Por mi experiencia las empresas que en teoría están muy enfocadas al cliente en la práctica lo están hacia las otras 3 patas del banco.

6 Me gusta

9 Me gusta

Pues no es un punto baladí el que apunta , @Psicofinan,

La cuestión es si el cliente está en el centro para “sacarle el mayor rendimiento”, o si realmente se crea una estrategia de aportar valor al mismo.

Las compañías se crean para ser rentables, eso es indudable, pero yo creo que es una distinción importante. Ambas compañías pueden ser tremendamente rentables, aunque si es cierto, que por lo general, cuando obtienes más de lo que pagas, medido por diversos parámetros, es más fácil que vuelvas a comprarlo.

Un tema apasionante el de los modelos de negocio, sin duda.

2 Me gusta

Por mi experiencia tambien doy fe de que esto es así.

4 Me gusta

El tiempo hace que entiendas la importancia del aforismo: “más sabe el Diablo por viejo que por Diablo”.

2 Me gusta

Es de cajón. Se trata de personas, si quieres que tu empresa triunfe, tienes que procurar que todas las patas se sientan a gusto con tu proyecto, tienes que tratar a las personas como quisieras que te tratasen a ti. Es una cuestión psicológica. Empatía, es muy simple esta cuestión. El tiempo más bien te va dando la razón si tienes esto claro…

6 Me gusta

Bendita copa de vino de después de la cena @aeneas . Disfruto y aprendo mucho de sus comentarios

2 Me gusta

Lo que lleva el hombre haciendo más de 2.000 años no puede ser malo, como beber una copa de vino, cerveza, una taza de té, etc…las bebidas energéticas con estimulantes de laboratorio no creo nos den alas entonces, sino más bien estén en el olvido dentro de otros 2.000 años, no como el vino, cerveza, café y té.

Gracias Aeneas siga asi catando caldos con nocturnidad.

4 Me gusta

En mi opinión una gran verdad, lo ha condensado Ud. de una forma tan correcta que huelga mayor comentario. Le felicito.

1 me gusta