No sé si ya tiene una posición importante en el fondo pero como alternativa yo me plantearía el Magallanes European tal qual.
En realidad, salvo los inversores ya bastante curtivos, es fácil que un inversor en fondos activos confunda la necesidad de small caps en su cartera o crea que eso es compatible con tener una cartera con baja volatilidad o similares.
Los fondos típicos de gestoras españolas con cierto enfoque value ya suelen ir por defecto bastante cargados de empresas con capitalizaciones bajas.
Los inversores solemos bascular entre dos extremos, aquel que nos impulsa a forzar en exceso ciertos parámetros cuando las cosas van muy bien, parámetros que se ven favorecidos en exceso por esas situaciones de mercado, con luego no llevar bien precisamente las implicaciones de eso que previamente se ha forzado en exceso.
En el caso de estrategias que tienen capacidad de separarse significativamente del mercado ojo luego con tolerar cuando esa capacidad se pueda presentar en términos negativos y en estar cómodo con los niveles de riesgo que puede llegar a suponer.